LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Celta
Real Sociedad
Jornada 31 · LaLiga · Balaídos · Temporada 2018/2019
· Cronista: Clemente Garrido

Crónica Fantasy J31: Celta – Real Sociedad (3-1)

Alineación Celta - Real Sociedad

Victoria del Celta que supone un pasito más hacía la salvación. Los visitantes se alejan de Europa. La expulsión de Willian José en el 58′ y los goles de Iago Aspas, decisivos.

La primera mitad arrancó con una Real Sociedad muy enchufada y dominando el balón a sus anchas ante un Celta con miedo y plasmando en su juego su posición en la tabla. Tras los primeros 20 minutos de control txuri-urdin,los locales empezaron a dar señales de vida con las internadas de Boufal por la izquierda y con un Iago Aspasalgo desacertado en los primeros compases pero que su sola presencia transforma a todo su equipo. Cuando parecía que el gol local estaba cerca, un penalti infantil de Olazasobre Oyarzabalera transformado porWillian José.Los minutos restantes destacaron por un encuentro muy trabado debido a la lluvia incesante que caía en Balaídos y que impedía ver un juego fluido.

Mucho más enchufado salió el Celta en la segunda parte, provocando con el empuje inicial un penalti cometido sobre Aspasque él mismo se encargo de transformar ante unRullique estuvo cerca de pararlo. En los minutos siguientes al gol asistimos a la desaparición del conjunto visitante y a un nuevo recital, qué se está transformando en costumbre cada vez que juega, de O Mago de Moaña. Anotó el segundo tras una buena internada de Hugo Mallo. La Reallo intentó todo con diez pero un buen Rubén Blancoy la puntilla deMaxi Gomézcerraron el partido.

Aquí puedes consultar todoslos puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP:  Iago Aspas (9)

Se acaban las palabras para describir al de Moaña. Desde su vuelta de la lesión se ha echado al equipo a la espalda y permite soñar con la tan ansiada salvación.

Destacado: Hugo Mallo (7)

El canterano anuló a Sandro desde el inicio y una internada suya supuso el 2-1 en el marcador. Él junto con Iago Aspas se están echando el equipo a las espaldas en este final de temporada.

Revelación: Rubén (7)

Tras adelantarse en el marcador, el Celtasufrió para mantener la ventaja y apareció él. Muy seguro bajo los palos, el portero fue uno de los más destacados de su equipo.

Decepción:Sandro (4)

Partido gris el del canario. El delantero partió de titular en detrimento de Juanmiy no fue capaz de devolver la confianza depositada en él. El año se acaba y su cesión también, difícil verlo el año que viene enAnoeta.

Negativo: Willian José (2)

Empezó bien combinando con Oyarzabal y marcando el penalty en la primera parte, pero su comportamiento en la expulsión es impropio de un jugador profesional. Su expulsión dio alas al Celta que acabó venciendo.