LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Real Sociedad
Jornada 3 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2019/2020
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Athletic – Real Sociedad: Onces, Lesiones y Apuestas

Athletic - Real Sociedad

Derbi de altura y rivalidad el que veremos el viernes entre el Athletic y la Real Sociedad en San Mamés. Ambos conjuntos llegan empatados a 4 puntos y con buenas sensaciones tras sus dos primeras jornadas. Los locales llegan con la baja de De Marcos pero recuperan al ex-realista Iñigo Martinez. Los visitantes parece que por fin recuperan definitivamente a Aritz y a Portu, aunque habrá que ver si Imanol sigue apostando por el mismo once una tercera jornada consecutiva. Analizamos las claves de este Athletic – Real Sociedad y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic

Claves alineación: Garitano ya tiene fijada la defensa y la portería para el derbi ante la Real Sociedad, a esto se le suman los puesto fijos de Dani García, Williams, Muniain y Raúl García. Tanto el compañero otro miembro de la medular, como la banda derecha, son las únicas incógnitas del entrenador. Con la baja de De Marcos, tanto Córdoba como Ibai Gómez podrían salir de inicio, aunque parte con más opciones el segundo. Unai López acompañará a Dani García tras el mal partido de Beñat ante el Getafe de Bordalás. Dudas en el centro de la defensa entre Núñez y Yeray.

Bajas:De Marcos y Guruzeta por lesión.

En forma:Capa. Dos asistencias en dos partidos para un lateral incansable y con físico que le permite tener una gran insistencia a la hora de terminar las jugadas. Un peligro constante en la banda derecha del Athletic. Recomendamos su alineación

Apuesta:Raúl García. Con Williams sin debutar como goleador, debe convertirse en la gran referencia ofensiva tras su gol ante el Getafe. Suma 14 puntos en el sistema de puntuación de Jornada Perfecta.

Alto riesgo:Iñigo Córdoba. A pesar de haberse recuperado de su lesión de rodilla, no recomendamos la alineación que no ha terminado de explotar en sus puntuaciones y que no es fijo en el once, ya que Ibai Gómez también acecha.


Real Sociedad

Claves alineaciónMuchasdudas en torno a los integrantes del 4-3-3 de Imanol en San Mames, sobre todo en su linea defensiva. Imanol le ha confiado la titularidad durante dos semanas consecutivas a Zubeldia y a Le Normand, pero el mister podría optar por Llorente en detrimento de éste último en un campo tan complicado. Además Portu parece haberle ganado la partida a Januzaj tras sus buenos minutos en Sont Moix. Aritz se quedó finalmente fuera de la convocatoria.

Bajas: Sagnan por lesión.

En forma: Moyá. A pesar de que bien podíamos haber incluido a Odegaard en esta sección, Moyá ha hecho tantos o más méritos para que confiemos en él. Ha tenido varias intervenciones de mérito tanto en Mestalla como en Sont Moix y esperamos que no se arrugue tampoco en San Mames. Además, a pesar de que creemos que Remiro tendrá su oportunidad en algún momento, no parece que Bilbao sea el ambiente más propicio para su debut.

Apuesta:Portu. El murciano superó su lesión a última hora yparticipó activamente en la victoria del conjunto vasco en Mallorca, dando la asistencia que a la postre decidiría el partido. Jugador muy del gusto de Imanol y quepuede aprovecharse del flojo rendimiento de Januzaj en sus dos primeras apariciones para asentarse en el once.

Alto riesgo:Le Normand. El canterano, a pesar de haber completado dos muy buenos encuentros,puede verse relegado al banquillo para dar entrada a Llorente o Aritz. No aconsejamos alinearle.