LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Granada
Alavés
Jornada 16 · LaLiga · Nuevo Estadio de Los Cármenes · Temporada 2019/2020
· Cronista: Aimara G. Gil

Puntos 1×1 Jornada Perfecta: Granada – Alavés (3-0)

Granada - Alavés

Análisis de la actuación de todos los futbolistas que participaron en el Granada – Alavés, que terminó con un 2-0 en el marcador. Un encuentro que evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Wakaso fue expulsado tras ver dos tarjetas amarillas. Laguardia expulsado por roja directa.


Granada

Rui Silva (6):Apenas tuvo trabajo en todo el encuentro. Salvó una muy clara en los primeros minutos y poco más.

Quini (6):No lo hizo nada mal hasta que tuvo que marcharse lesionado. Se dejó ver en ataque y tuvo una gran ocasión de gol, en la que se lesionó.

Martínez (6):La baja de Duarte está siendo menos dolorosa con su buen hacer. Perdió alguna pelota comprometida, pero se complementa a la perfección con Duarte.

Duarte (7):La vida es más fácil si tienes a un Domingos Duarte en tu vida. Secó a Lucas Pérez y Joselu, que apenas aparecieron en todo el partido.

Victor Díaz (9):Repartió dos asistencias de gol con un centro exquisito a Carlos Fernández y un pase filtrado a Yangel Herrera. Además de sobrio atrás demuestra cada jornada que lleva peligro cada vez que llega a línea de fondo.

Vadillo (7):Tras unas jornadas un tanto gris, Vadillo recuperó una gran versión. Gran encuentro en el que fue capaz de organizar el ataque del equipo desde su banda.

Yangel Herrera (8):Golazo con autopase para cerrar un partido soberbio. Diego González puede estar tranquilo a pesar de la baja de Montoro.

Gonalons (7):Hizo un trabajo menos vistoso que Herrera, pero siempre jugó fácil dando sentido al juego del equipo. Practicó ese otro fútbol que tanto necesita cualquier equipo.

Puertas (6):Quizás fue el mas gris del ataque nazarí, pero es rara la jugada de peligro en la que no está por medio. Falló un mano a mano clarísimo.

Carlos Fernández (9): Partidazo para reivindicarse

Estuvo en todas las acciones de ataque y fue una auténtica pesadilla para la defensa rival. Combinó en ataque como y cuando quiso y rompió el empate a cero con un gol en el que fue más listo y más rápido que la defensa rival.

Soldado (7):Se peleó con los dos centrales del Alavés y con toda su defensa. Repartió juego como siempre en ataque bajando balones y marcó su ansiado gol con maestría desde el punto de penalti.

Sustituciones:

Neva (6):No se notó la baja de Quini. Se mostró en ataque y secó a Vidal y a todo el que entró por su banda. Provocó la expulsión de Wakaso.

Eteki (5): No tuvo muchos minutos, pero buscó el balón siempre que pudo.

Machís (x):Sin calificar


Alavés

Pacheco (5): A pesar de la derrota tampoco tuvo mucho trabajo. Apenas tuvo que intervenir y no pudo hacer nada ni en el gol de Carlos Fernández, a bocajarro en el área pequeña, ni en el de Soldado, de penalti, ni en el de Yangel, disparo fortísimo a pocos metros.

Marín (5):Discreto partido de Marín que tuvo la complicada tarea de sustituir a Duarte.

Ely (5):Partido discreto del central del que tampoco se puede responsabilizar de ninguno de los goles encajados.

Laguardia (3): Se marchó expulsado en una polémica acción en la que tras despejar le dio con la plancha a Carlos Fernández en la espalda. Su partido no fue el mejor y no frenó a Carlos Fernández en el primer gol.

Ximo (4): No pudo evitar el gol de Carlos Fernández y se las vio con un Vadillo que le superó con frecuencia. En ataque estuvo muy mal.

Rioja (5):Se queda con el 5 porque en los primeros minutos si que se dejó ver por su banda, pero tampoco con mucho éxito.

Manu García (4):Hizo el penalti que provocó el 2-0 y que dejó el partido muy de cara para el Granada. Tras la marcha de Tomás Pina no entró apenas en juega.

Tomás Pina (6): Su lesión, clave

Tomás Pina

Mientras él estuvo en el campo el Alavés miró cara a cara al Granada. Su marcha descompuso al equipo, que apenas apareció en ataque desde su salida.

Aleix Vidal (6):De los pocos jugadores que, aún sin acierto, lo intentó todo. Sus internadas fue de lo poco destacable del equipo.

Joselu (5): Apenas entró en contacto con el balón y no fue capaz de desestabilizar la defensa rival. La que tuvo en un libre directo no lo remató bien.

Lucas Pérez (5):Se echó en falta su mejor versión. Se fabricó una de las pocas ocasiones del equipo en todo el partido, pero estuvo muy lejos de su mejor versión.

Sustituciones:

Wakaso (2):Precipitado, ansioso y desmedido. Se fue a la calle en dos acciones más que evitables que, además, se veían venir.

Burke (5):Alguna carrera y algún intento de penetrar la defensa del Granada. No le dio para hacer mucho más con el carrusel de expulsiones del Alavés.

Pere Pons (x): Sin calificar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.