LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Valencia
Barcelona
Jornada 21 · LaLiga · Mestalla · Temporada 2019/2020
· Cronista: Santi Giménez

Las claves fantasy del Valencia – Barça: Onces, Lesiones y Apuestas

Valencia - Barça

Partidazo en esta jornada. Se enfrentan dos de los equipos más potentes de la clasificación. El líder visita Mestalla, un campo siempre difícil, pese a la mala tendencia valencianista estas últimas jornadas. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del Valencia – Barça para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Valencia

Claves alineación: El Valencia vuelve a casa tras la escandalosa derrota en Mallorca. Celades recuperó a Ferran Torres y a Kang In para el último partido. Este fin de semana podría tener de nuevo a su disposición a Rodrigo Moreno y contará seguro con Garay. Sería un gran refuerzo para poner a prueba al Barça de Setién. El que no podrá estar es Dani Parejo, expulsado en Son Moix. La ausencia del centrocampista supone un durísimo varapalo para el técnico ché, que tendrá que encontrar una alternativa. Piccini, Vallejo y Guedes son las otras bajas confirmadas. El debate de la portería se paraliza por lalesión de Cillessen.

En forma: FerranTorres. No podía ser otro en esta ocasión. Parecía que iba a estar fuera varias semanas y el domingo marcó un gol tras salir desde el banquillo. Es el jugador que más le aporta al Valencia.

Apuesta: Kondogbia.Se antoja como el sustituto de Parejo. Está claro que es de un perfil muy diferente, pero no viene mal para medirse al Barça. Músculo, potencia e intensidad para tratar de frenar a un equipo dispuesto a hacerse con el control del partido desde el primer momento.

Alto riesgo: Rodrigo.Está de vuelta, al menos en los entrenamientos. Su presencia no está garantizada, pero sería una enorme noticia para Celades poder contar con él. No hay duda de que el gran perjudicado sería Gameiro.


FC Barcelona

Claves alineación:La era Setién ya es una realidad y ya empiezan a verse los primeros cambios. Llega la primera gran prueba, fuera de casa y ante un rival de mayor entidad, para el técnico. Aún sigue sin poder contar con Dembélé y, por supuesto, Suárez. Eso sí, ha recuperado ya a Frenkie De Jong, sancionado contra el Granada. Muchas opciones para el entrenador en el centro del campo y solo tres puestos por cubrir, salvo que prescinda de Ansu Fati para dar entrada a otro mediocentro.

En forma:Busquets.El domingo hubo indicios de su mejor nivel. Dueño y señor del centro del campo, Sergio es pieza clave en cualquier Barcelona. El equilibrio que aporta le da orden al equipo.

Apuesta:De Jong.No pudo estar en el debut de Quique Setién, pero se le antoja un papel importante en este nuevo Barça. El holandés derrocha mucho fútbol por sus botas. Eso casa más que bien con la idea del nuevo entrenador.

Alto riesgo: Arthur. Estuvo ya disponible contra el Granada, pero acababa de salir de su lesión. El centro del campo tiene un aforo limitado y no caben todos. Encaja en el estilo de Setién, pero su titularidad no está ni mucho menos asegurada en una plantilla de tanta calidad.