LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Osasuna
Sevilla
Las Palmas
Deportivo Alavés
Rayo Vallecano
Mallorca
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Villarreal
Jornada 26 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2019/2020
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Athletic – Villarreal: Onces, Lesiones y Apuestas

Athletic - Villarreal

Un gran partido entre dos equipos que lucharán hasta el final de temporada para entrar en puestos europeos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables del  Athletic – Villarreal para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Atheltic Club

Claves alineación: Tras 10 jornadas consecutivas sin ganar, no tiene mucho margen de error el Athletic de Garitano. Con el partido de vuelta de la Copa del Rey la próxima semana es posible que haya alguna rotación, pero la situación no invita a muchos cambios. Es posible que dé entrada a algún jugador como Ibai o Unai López, que había dejado de gozar de la confianza del técnico. Estas son las rotaciones que podría haber en el conjunto vasco. Muniain es duda al no entrenar este viernes.

En forma:Raúl GarcíaEl atacante vasco marcó ante el Alavés y recuperó su olfato goleador. Es el jugador con más gol del equipo y fundamental para Garitano.

Apuesta:Dani García. No podrá jugar el partido de vuelta de Copa contra el Granada y tiene su sitio asegurado para el partido contra el Villarreal.

Alto riesgo: Vesga. Está siendo titular en las últimas jornadas, pero la verdad que su rendimiento no está siendo muy bueno. Es posible que sea sacrificado del once.


Villarreal

Claves alineación: El Villarreal disputará su segundo partido fuera de casa consecutivo tras ir al Metropolitano. En San Mamés, los de Calleja tendrán otra dura prueba en la que tendrán que ganar si no se quiere alejar de los puestos de Europa. Para ello el entrenador madrileño podría hacer algún cambio en defensa tras la vuelta de Alberto Moreno y el cambio de banda de Rubén Peña, con la incógnita de si le ha quitado el puesto definitivamente a Mario Gaspar. En el centro del campo y la delantera no habrá ningún cambio aparente.

En forma: Cazorla. El mejor jugador del Villarreal, es el máximo generador de juego del equipo, ofreciéndose para mover el balón, creando peligro y abriendo espacios. 

Apuesta: Gerard Moreno. Un jugador con mucho desborde, capacidad goleadora y muy participativo en el juego ofensivo del equipo que puede llegar a ser un quebradero de cabeza para la defensa rival gracias a su total libertad de movimiento.

Alto riesgo: Alberto Moreno. Aunque creemos que pocos movimientos habrá en el once, el que tiene un mínimo de peligro es Alberto Moreno, esto se debe a que Calleja tenga un pensamiento más conservador y pueda preferir un lateral menos ofensivo y así poner a Gaspar en su lugar.