LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Valladolid
Athletic
Jornada 27 · LaLiga · Estadio José Zorrilla · Temporada 2019/2020
· Cronista: Ignacio Bailador

Las claves fantasy del Valladolid – Athletic: Onces, Lesiones y Apuestas

El domingo se enfrentarán Valladolid y Athletic en el José Zorrilla. Los locales buscarán dar otro paso hacia adelante en el objetivo de la permanencia. Enfrente tendrán al conjunto vasco, mermado por el encuentro de Copa del Rey y con la idea, al menos de momento, todavía viva de alcanzar uno de los puestos que da acceso a competición europea. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValladolid – Athletic de lajornada 27de LaLiga para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Valladolid

Claves alineación: Partido clave de los blanquivioletas para acercarse a la salvación, ya que el Athletic llegará cansado de las semifinales de Copa del Rey. Los albivioletas pueden volver a salir con un 4-3-3, con la posible vuelta de Oscar Plano en lugar de Sergi Guardiola que será baja por sanción. Los demás jugadores están aptos para que Sergio González. Ben Arfa tiene opciones de volver al banquillo de Zorrilla tras ponerse a punto para su vuelta a los terrenos de juego.

En forma: Raúl Carnero. Ha conseguido algo que parecía imposible hace seis meses: nadie echa de menos a Nacho. Cumple tanto en tareas ofensivas como a la hora de defender. Sus actuaciones no ha pasado desapercibidas para los sistemas de puntuación fantasy.

Apuesta: Enes Ünal. La baja de Guardiola puede dejarle un mayor protagonismo en ataque. Ünal está demostrando que las segundas vueltas de liga son su momento dulce de la temporada. Habrá que estar atentos también a como conecta con Sandro ya que no hay tenido muchas oportunidades durante esta campaña.

Alto riesgo: Kiko Olivas. Si Ünal pasa por uno de sus mejores momentos, Olivas es todo lo contrario. Desde su encuentro ante el Granada, el central malagueño ha pasado a un segundo plano y Salisu ha sido el pilar fundamental para que se sostuviese la zaga albivioleta.


Athletic

Claves alineación: El conjunto de Garitano afronta el partido algo despistado por el encuentro de Copa del Rey. El más seguro de todos es Dani García, sancionado en la competición del ‘ko’ y previsible titular en Valladolid. El técnico, además, tendrá que buscar sustituto a Capa y Unai Núñez, castigados por acumulación de tarjetas amarillas.

En forma:Yeray. El central del Athletic suma un par de partidos rindiendo a muy buen nivel. Su influencia en la defensa es total y forma una muy buena pareja junto a Íñigo.

Apuesta:Williams. Fue suplente ante el Villarreal y no llega al encuentro con excesiva carga de minutos. Esto, además de su capacidad para crear peligro, lo convierte en un jugador interesante para esta jornada.

Alto riesgo: Córdoba. Ha vuelto a los planes de Garitano después de muchas semanas. No hay duda de que, junto a Vesga, es el menos titular de todos.