LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Atlético
Jornada 28 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2019/2020
· Cronista: Patricia Cazón

Las claves fantasy del Athletic – Atlético: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Athletic - Atlético

Partido grande en San Mamés entre dos equipos que necesitan sumar de tres para alcanzar sus objetivos. Dos de los históricos del fútbol español miden sus fuerzas en La Catedral, que acogerá un encuentro entre rojiblancos en el que no habrá público… de momento. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAthletic – Atlético para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic Club

Claves alineación: El conjunto de Garitano llega al choque ante el Atlético con prácticamente toda la plantilla al completo, a excepción del tocado Lekue. El once base de los vascos suele dejar muy pocas dudas, aunque algún que otra sorpresa suele haber, sobre todo en el centro del campo por la competencia que hay en la plantilla rojiblanca.

En forma:Dani GarcíaVenía puntuando bastante bien hasta que la competición se vio interrumpida por motivos sanitarios. El centrocampista será titular frente al Atleti y se le antoja un papel protagonista en la lucha que se desarrolle en la medular.

Apuesta:Raúl García. Juega frente al que era su equipo y debe acaparar una gran parte del ataque. Marcó en el último partido del Athletic y resulta siempre un futbolista interesante para alinear.

Alto riesgo: Unai López. Es posible que su puesto sea el más inestable de todos, aunque marcó en la visita al José Zorrilla. Igualmente es el menos recomendable de entre los once habituales del técnico y es un futbolista que casi siempre es sustituido.


Atlético de Madrid

Claves alineación: La portería es de Oblak y en la defensa, en circunstancias normales, habría dudas, pero los ensayos de Simeone han dejado fuera a Felipe. En el centro del campo, Saul, Thomas y Koke son fijos, aunque hay un hueco para Llorente. La posición del ex del Real Madrid, igualmente, está por ver. Arriba habrá que esperar para ver a Diego Costa y Morata, previsiblemente suplente. Lemar también tiene opciones de ser de la partida.

En forma: Oblak. Tras un comienzo dubitativo en cuanto a puntuaciones, en los últimos siete encuentros ha obtenido 2 picas o más. Su estado de forma influirá notablemente en el resultado del encuentro. 

Apuesta: Giménez. El uruguayo está totalmente recuperado de sus lesiones, y todo hace indicar que, tras hacer una mini pretemporada, volverá al eje de la zaga.

Alto riesgo: Felipe Monteiro. Un jugador que ha sorprendido a muchos, y del que algunos hablábamos maravillas. Su gran repercusión no ha dejado a nadie indiferente. A pesar de ello, parece que ha perdido la titularidad en el parón liguero.