Jornada 17 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 02 Ene 16:15
Cronista: J.A. Espina
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Betis – Sevilla, partido que acabó en 1-1, con con goles de Suso y Canales (penalti). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

El colegiado mostró tarjetas amarillas para los locales Miranda, Víctor Ruiz, Guido Rodríguez (conlleva suspensión), Lainez y Emerson, y a los visitantes Óliver Torres y Rakitic.


Betis

Claudio Bravo (5): No ha tenido que intervenir demasiado y en el gol va demasiado ajustado al palo como para llegar. Ha apoyado bien a los centrales para sacar el balón.

Emerson (6): Buen partido del lateral brasileño, defendiendo correctamente su zona y sumándose al ataque con frecuencia aprovechando que Lainez se iba al centro.

Mandi (4): Sin problemas en la primera mitad. En la reanudación comete un grave error en un despeje que provoca el gol rival. A partir de ahí jugó muy nervioso y fallón, como una cesión peligrosa a Bravo.

Víctor Ruiz (5): Partido correcto del central, sin complicarse y ganando los duelos aéreos.

Miranda (6): No se ha prodigado en exceso en ataque, pero sí que ha mostrado un buen nivel cerrando su lado sin dejar espacios para centrar.

Guido Rodríguez (6): El argentino ha ocupado mucho espacio y ha barrido todo balón que quedaba cerca. Gran trabajo del mediocentro, que se perderá el próximo encuentro por acumulación de amarillas.

Canales (7): Es el líder indiscutible del equipo. Da igual que juegue en el doble pivote o como enganche, da el criterio a la pelota para buscar siempre la mejor opción. Además aporta trabajo y llegada.

Fuente: LaLiga

Aitor Ruibal (6): Aunque no ha estado acertado en la definición, ha creado bastante peligro a pierna cambiada, con sus diagonales y picaresca para ganar balones.

Lainez (7): Magníficos primeros 45 minutos del mexicano. Arrancando desde la derecha ha sido un quebradero de cabeza para los sevillistas porque ha encontrado huecos donde nadie llegaba. En la segunda mitad apareció algo menos. Muy atrevido en su primera titularidad.

Fekir (5): Aunque pudo decidir el partido con el penalti que él mismo provocó, tuvo otras buenas ocasiones para materializar. Se entendió bien con Lainez.

Loren (6): Buena labor de desgaste a los centrales y descargando balones a los mediapuntas. Tuvo una buena contra que no supo finalizar. Provoca el primer penalti.

Sustituciones

Paul Akouokou (5): Entró en los minutos finales para dotar de más físico al centro del campo.

Borja Iglesias (S/C): No tuvo apenas intervenciones en los pocos minutos que dispuso.

Rodri (S/C): Entró con el tiempo casi cumplido.


Sevilla

Bono (7): Decisivo con su penalti parado y un uno contra uno que saca a Ruibal.

Jesús Navas (5): El capitán sevillista no tuvo el protagonismo ofensivo que acostumbra. Trató más de contener las incorporaciones de Ruibal.

Koundé (6): El más sólido en defensa, por su rapidez y cantidad de disputas ganadas.

Diego Carlos (5): No estuvo mal, pero se vio comprometido por la presión de Loren en diversas acciones.

Acuña (5): El partido se le hizo largo y tuvo bastante trabajo por su banda.

Jordán (5): Partido gris del catalán, que no pudo aportar tanto como otras veces ni aprovechar su llegada.

Gudelj (6): Igual que Guido en los rivales, él hizo un trabajo similar en el Sevilla. Muchas recuperaciones y labor impagable para su equipo. No dejó a Fekir producir más.

Óliver Torres (4): Demasiado impreciso con el balón y poca aportación creativa. A sus espaldas Lainez encontró un filón. Esto hizo que fuera sustituido al descanso.

Suso (6): Su encuentro fue de menos a más, con una primera mitad donde pasó desapercibido, pero inició la segunda con un golazo y creando buenas acciones en ataque.

Fuente: LaLiga

de Jong (5): Escasas apariciones, más allá de la presión realizada, hicieron que se quedase en el banquillo al descanso.

Ocampos (5): El argentino estuvo luchador pero sin fortuna, no fue un peligro para la defensa verdiblanca.

Sustituciones

Rakitic (5): Trató de aportar más juego que Óliver, pero su condición física no le acompaña.

En-Nesyri (6): Nada más salir al terreno de juego participa en la jugada del gol de su equipo.

Óscar Rodríguez (5): Intentó meter una marcha más al juego con su participación pero no tuvo demasiado tiempo.

Munir (5): No consiguió dar profundidad a su equipo pero sí trabajo para mantener el marcador.

Aleix Vidal (S/C): Sin tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Betis - Sevilla Jornada 17

Derbi sevillano para empezar el nuevo año en el que el Sevilla es favorito pero puede pasar de todo. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBetis – Sevilla para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Betis

Claves alineación: Aunque en cada partido los puntos en juego son importantes, conseguirlos en un derbi sevillano tiene un plus. El conjunto verdiblanco tendrá que mostrarse más sólido que nunca si quiere sacar un buen resultado ante un rival tan complicado. El previsible regreso al once de Canales es la mejor noticia de un equipo que seguirá teniendo como bajas a Bartra, Camarasa, William Carvalho, Álex Moreno, además de Tello, que salió lesionado frente al Levante. Claudio Bravo ya entrena con el grupo pero es duda. Joaquín, Guardado yMontoya, bajas por coronavirus. Ruibal y Paul podrían entrar al once.

En forma:Canales.El jugador cántabro volvió tras su lesión a lo grande en el Ciutat de Valencia. A pesar de la derrota, el cambio de imagen del equipo con su presencia fue notable. Los partidos como este derbi son para jugadores como él.

Apuesta:Fekir. Lleva varios partidos intentando tirar del carro, se ofrece, lo intenta, pero no le salen las cosas entre otras cosas por su excesivo individualismo muchas veces. En este partido debe explotar sus virtudes.

Alto riesgo:Sanabria. Si ya era complicado acertar el jugador que salía en punta en cada alineación, Juanmi se sumó al trío de delanteros contra el Levante. El paraguayo es el que tiene más opciones, pero no es descartable ninguno de los otros.


Sevilla

Claves alineación: Llegan los de Julen al derbi pletóricos por sus dos victorias seguidas y ante un Real Betis en horas muy bajas. No obstante Lopetegui tendrá una baja muy considerable, la del brasileño Fernando que con toda probabilidad será sustituido por Nemanja Gudelj.

En forma: Ocampos. Llega en su mejor momento tras marcar gol de penalti y dar una fantastica asistencia. Es el referente hoy por hoy del equipo y en estos encuentros, el argentino, se crece.

Apuesta: Gudelj. Le va a tocar suplir a Fernando, casi nada. Pero siempre que el jugador tiene estos retos cumple y con creces. Puede ser un buen parche.

Alto riesgo:Rakitic. No solo es duda su rendimiento con altos y bajos durante toda la temporada sino que dependerá mucho su nivel del resto del equipo y del encuentro. Una incognita saber como va a rendir pese a que le gusten este tipo de encuentros.

Todos disponibles por parte del Betis

Todos disponibles por parte del Sevilla

Botón volver arriba