Jornada 5 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 03 Oct 16:00
Cronista: Francisco Javier Díaz
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Atlético – Villarreal, partido que acabó en 0-0 y reparto de puntos para ambos conjuntos. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

AlbiolIborra Lodi vieron la cartulina amarilla. El encuentro llegó empatado al descanso, tras cuarenta y cinco minutos de equilibrio y falta de ocasiones debido a la solidez defensiva de ambos equipos. Se animó más en la segunda mitad, pero la igualada se mantuvo hasta el final. No apretó lo suficiente el Atlético al Villarreal.


Atlético de Madrid

Oblak (6): Respondió bien a los dos disparos de Mario, uno lejano pero envenenado y otro centrado.

Trippier (5): Se nos quedó algo corto su aporte en fase ofensiva. Normalmente su diestra es un guante, pero hoy intercaló buenos centros con otros desviados.

Savic (6): Fiable. Sin estar inmiscuido en las pocas ocasiones del Villarreal.

Felipe (6): Atento, en la misma línea que su compañero de zaga. Un poco descolocado en el segundo chut de Mario.

Renan Lodi (6): Causó más estragos que Trippier, pero también le faltó esa chispa para subir a una actuación notable.

Saúl (6): Su actuación es buena, siendo un poco la imagen del Atlético hoy. Contundente en la contención y falto de imaginación atacando.

Koke (6): Buen partido en general, quizá le faltó algo de atrevimiento moviendo el balón. Tampoco era el encargado de aportar el desborde que faltó.

Thomas (7): El que más se atrevió en la medular. Hubo envíos suyos que mejoraron la jugada y acabó el partido ayudando bien en defensa.

Correa (5): Soso. Arriba cumplió con su papel sin más, le faltó brillo. Sin reproches en defensa.

Joao Félix (5): 

Detenido. Frustrado por el buen hacer de Mario Gaspar y su banda. Se ofreció varias veces y llegó a hilvanar alguna asociación de calidad, pero no causó un impacto en el partido.

Luis Suárez (5): Escasa participación en un partido reñido y de pocas ocasiones. Le sacó una amarilla a Albiol y ganó algún balón en la presión.

Sustituciones

Diego Costa (5): Correcto y sin la ocasión de la victoria.

Marcos Llorente (6): Un soplo de aire fresco al ataque posicional de los rojiblancos.

Carrasco (6): No logró dar los tres puntos a los colchoneros, pero mejoró las cosas en ataque.

Herrera (5): Correcto sin más.


Villarreal CF

Asenjo (5): El Atlético no disparó a puerta en todo el encuentro. Seguro con los pies.

Mario Gaspar (7): Otro notable partido para el capitán groguet. Encimó bien a Joao Félix y protagonizó las chances del ‘Submarino’ en ataque.

Raúl Albiol (7): Apagó algunos fuegos en el asedio final de los de Simeone. Iba tirando siendo más eficaz que brillando, pero terminó liderando la zaga.

Pau Torres (6): Cómodo y tajante. Sin problemas ante la semipresión local.

Estupiñán (6): Bien subiendo por banda y bien defendiendo. Nos faltó algo de brillantez para subirle la nota, porque esfuerzo lo brindó.

Iborra (6): De nuevo en el medio del trivote groguet y de nuevo dirigiendo el juego con criterio. Alguna se le escapó pero no empaña su serio partido.

Parejo (6): Se le escapó el notable en la segunda parte, porque antes del descanso había dado varios pases que rompieron líneas y que propusieron algo nuevo al juego visitante.

Moi Gómez (6): Sin duda sigue en un buen estado de forma. Sin el ‘punch’ que dio en otras ocasiones pero mereciendo seguir siendo titular.

Trigueros (7):

Se ganó a pulso la titularidad ante el Alavés y esta vez tampoco defraudó. Mucha labor interpretando los espacios y funcionando de apoyo constante para sus compañeros.

Gerard (8): Cómo hacer un gran partido sin ocasiones de gol, aunque tuviera una volea casi al final. Una bombona de oxígeno para los de Unai Emery, tomando la decisión correcta y haciendo jugar.

Alcácer (5): Mucho desgaste y fijación de centrales, el encuentro no le brindó una ocasión. No porque no lo intentara.

Sustituciones

Chukwueze (5): Le probaron de delantero centro y no maravilló.

Kubo (-): Sin tiempo y nada que destacar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Atlético - Villarreal

Tenemos por delante un partido muy igualado en el Metropolitano. El Atlético de Madrid recibe al Villarreal después de haber empatado ante los oscenses. Luis Suárez podría volver a repetir titularidad. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAtlético – Villarreal para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Atlético de Madrid

Claves alineación: Empate por 0-0 ante el SD Huesca en un partido gris con Joao como referencia. En portería estará Oblak. La defensa la formarán Trippier, Savic, Felipe y Lodi. En el centro del campo veremos de nuevo a Saúl y Koke, tras descansar este último frente a los oscenses. En las bandas se espera la titularidad de CorreaCarrasco,ya que partieron desde el banquillo en el último encuentro. Y arriba vemos a Luis Suárez y Joao Felix, sin descartar a Diego Costa.

En forma:Joao Felix. Lleva dos partidos seguidos mostrando un nivel excepcional, siendo el único jugador desequilibrante que ofrece desborde al equipo.

Apuesta:Suárez. Probablemente no estuvo a su mejor nivel en el último encuentro, pero también es verdad que no le llegaron demasiados balones para buscar el gol. Suárez es sinónimo de gol y en cualquier jugada puede marcar.

Alto riesgo: Vitolo. Hubo varios jugadores que no estuvieron a su mejor nivel en el último partido, pero sin duda alguna el que estuvo peor fue Vitolo. No se espera que entre en el once, pero puede tener algunas minutos al final del partido.


Villarreal CF

Claves alineación: Esperamos que el conjunto de Emery repita en ese esquema con tres mediocentros, que dejaría fuera tanto a Kubo como a Chukwueze. Otra de las grandes dudas es la de saber si Estupiñán estará disponible. No está ni mucho menos descartado, pero podría ser Jaume Costa quien ocupe el lateral zurdo para evitar riesgos.

En forma:Paco Alcácer. Ya lleva tres goles en esta temporada, aprovechando su oportunismo y las ocasiones que genera un gran Gerard Moreno. Se está adaptando poco a poco a la propuesta de Emery y tiene margen de crecimiento.

Apuesta:Trigueros. Su inclusión en el centro del campo revitalizó a su equipo, que se encontró mucho más a gusto con el enorme trabajo que desempeñó. De nuevo, volverá a ser clave ante un rival mucho más complicado que el Alavés.

Alto riesgo: Estupiñán. Poco tiempo de recuperación entre partido y partido con unas molestias musculares, no parece lo más sensato alinear al colombiano y exponerlo a una lesión mayor. Aun así, hay optimismo respecto a su recuperación y podría llegar.

Todos disponibles por parte del Atlético

Todos disponibles por parte del Villarreal

Botón volver arriba