Jornada 6 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 17 Oct 21:00
Cronista: Santi Giménez
Puntos
griezmann

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Getafe – Barça, partido que acabó con victoria para el conjunto de Bordalás por 1-0 frente a los de Ronald Koeman. Jaime Mata anotó desde los once metros. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Getafe

David Soria (6): Sin apenas trabajo. Correcto. Le para un mano a mano a Ansu Fati que posteriormente es anulado por fuera de juego.

Damián Suárez (6): Acertado en las labores defensivas, frenando a Dembélé y Dest.

Djené (6): Firme en el eje de la zaga. Casi anota en propia puerta en el tramo final del encuentro.

Cabaco (6): Fuerte en defensa, como suele ser habitual en él.

Olivera (6): Correcto.

Maksimovic (6): Tiró a puerta en el primer tiempo, siendo de las pocas ocasiones de peligro. Bien en el segundo tiempo.

Arambarri (7): Buen encuentro en líneas generales.

Nyom (7): Muy bien encuentro, omnipresente, anulando a sus rivales y a veces sacando el codo algo más de lo que debía.

Cucurella (7): Tuvo un duelo interesante durante prácticamente todo el encuentro con Sergi Roberto. Correcto, tanto en labores defensivas como ofensivas.

Mata (6): De los pocos que probaron portería en el primer tiempo. Anotó desde los once metros con seguridad y firmeza.

Cucho (7): Bien, haciendo lo que tenía que hacer. Tuvo una clara que Neto saca al larguero en el tramo final.

Sustituciones

Unal (5): Correcto.

Timor (S.C.): Nada que destacar.

Mollejo (S.C.): Nada que destacar.


Barça

Neto (6): Poco trabajo. No acierta en el lanzamiento desde los once metros de Mata.

Sergi Roberto (5): Aprobado justo.

Piqué (6): Firme en defensa. Una rigurosa amarilla le condiciona.

Lenglet (5): Tuvo el gol en una jugada de estrategia. Algo débil en defensa. Ante un equipo con mayor peligro en ataque el Barça puede sufrir y mucho.

Dest (6): Bien en su primera titularidad, tanto en defensa como en ataque. Asiste a Messi en la jugada del tiro al palo.

De Jong (5): Correcto en el control del juego y el funcionamiento del equipo. Cometió penalti sobre Djené y condena al equipo.

Busquets (6): Bien posicionado, correcto en los robos y pases. Perdió alguna, pero bien.

Dembélé (5): Le pone ganas, aunque las cosas no acaban de salirle del todo probablemente por falta de ritmo de competición.

Pedri (7): Bien en jugadas colectivas, haciendo fácil lo difícil, buenas descargas, buenos pases, etc. De lo mejor del encuentro pese a haber disputado sólo una hora de juego.

Griezmann (4): Desperdicia una jugada de gol clara enviando el balón por encima de la portería. Mal.

Leo Messi (6): Cuando apareció generó peligro, pero no llega a entrar del todo en el encuentro. Peor en el segundo tiempo.

Sustituciones

Ansu Fati (5): Correcto.

Coutinho (5): Correcto.

Trincao (S.C.): Nada que destacar.

Braithwaite (S.C.):Nada que destacar.

Riqui Puig (S.C.):Nada que destacar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Getafe - Barça

Bonito partido entre azulones y blaugranas en un territorio hostil para el conjunto dirigido ahora por Ronald Koeman, que está dejando muy buenas sensaciones en este comienzo de competición. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGetafe – Barça para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Getafe CF

Claves alineación: Vuelta después del parón y tras la derrota por 3-0 en el Reale Arena. El Getafe, hasta la jornada pasada, estaba imbatido y enfrente tendrá a uno de los mejores equipos de la competición en ataque. Es la prueba de oro para ver consolidada a una defensa que ya ha demostrado de lo que es capaz con Djené como capitán general y con Damián, Olivera y Etxeitacomo sus escuderos. Los nuevos fichajes, Mollejo y Diaby, podrían contar con sus primeros minutos, mientras que el resto del once parece que será el de siempre.

En forma:Cucurella. Llega en un estado de forma excepcional y con las ganas de reivindicarse frente al equipo que lo deshechó y no lo quiso. Su oportunidad para resarcirse. 

Apuesta:Djené. Deberá encargarse de parar a los “cocos” del Barça, una tarea muy complicada pero que con el estado de forma demostrado hasta ahora puede darnos una alegría fantasy.

Alto riesgo: Nyom. Sus competidores por el puesto, Mollejo y Diaby, ya están en Getafe. Un fijo para Bordalás pero que ya no tiene garantizados los 90 minutos.


FC Barcelona

Claves alineación: Partido complicado para el Barcelona y nueva prueba para Ronald Koeman. Esperamos la titularidad deDest por banda izquierda tras las bajas deJordi AlbayJunior Firpoy el retorno de Lenglet al eje de la zaga. En circunstancias normales, también la titularidad de Pjanic en detrimento de Sergio Busquets, pero el bosnio será duda. En ataque podríamos ver descansar a un Griezmann que no acaba de entrar en el juego del Barça de Koeman. Trincao podría ser el principal beneficiado.

En forma:CoutinhoEn un gran estado de forma, siendo de lo mejor del equipo a día de hoy. Está muy enchufado tanto con el Barça como con el combinado nacional.

Apuesta:Dest. Con Jordi Alba y Junior fuera de juego, el último fichaje de la entidad blaugrana tendrá una gran oportunidad de inicio para demostrar por qué se apostó por él.

Alto riesgo:Griezmann. El delantero podría rotar esta jornada después de su participación con Francia y sus malos partidos con el Barça. Su cruce de declaraciones con Koeman nos invitan a tener cuidado con su alineación.

Todos disponibles por parte del Getafe

Todos disponibles por parte del Barcelona

Botón volver arriba