Jornada 22 - Temporada 2020/2021
-
Vie 05 Feb 21:00
Cronista: Javier Lekuona
Puntos
Alineaciones Alavés - Valladolid Jornada 22

Encuentro clave por la permanencia entre dos equipos que necesitan mejorar sus prestaciones si quieren llegar tranquilos al tramo final. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Valladolid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Deportivo Alavés

Claves alineación: El Deportivo Alavés llega al encuentro frente al Real Valladolid sumido en una dinámica negativa de resultados. Para este encuentro Abelardo podrá contar con los dos fichajes de invierno, ya analizados en Jornada Perfecta: Iñigo Córdoba y Facundo Pellistri. Ambas incorporaciones vienen para cubrir las necesidades en los extremos del equipo. Aunque pueden contar con algunos minutos, no está previsto que hagan acto de presencia en el once inicial. Para el duelo ante el Pucela se espera que por fin Lucas Pérez pueda partir de inicio. No obstante, seguirá siendo una incógnita debido a que la información llega a cuentagotas desde el club gasteiztarra. Laguardiapodría jugar tras recuperarse este viernes. Rodrigo Ely está descartado.

En forma:Joselu. Repetimos esta jornada con el ariete albiazul como uno de los pocos jugadores fiables del Alavés en estos momentos. Aunque no tuvo su día frente al Getafe, ante la defensa del Valladolid se le presenta una buena oportunidad para mejorar sus estadísticas. 

Apuesta: Rioja. De lo poco salvable en el centro del campo del Alavés. El extremo andaluz está mostrando la actitud que le falta a otros compañeros en la medular del conjunto babazorro. Confiamos en que que, frente a los pucelanos, vuelva a poner de manifiesto la rapidez y verticalidad que está demostrando hasta el momento.

Alto riesgo: Lucas Pérez. Las últimas noticias señalan que el delantero ha vuelto a los entrenamientos y podrá estar disponible para el ‘Pitu’ Abelardo. No obstante, ante la confidencialidad de la información que nos llega desde el club de Vitoria, no sería la primera vez que nos llevamos un chasco al ver al jugador fuera del once inicial o de la convocatoria.


Real Valladolid

Claves alineación: Tras una derrota dolorosa, el equipo de Sergio González buscará recomponerse. Roque Mesa vuelve tras sanción directo al once, mientras que Jota y Janko seguirán como baja. Respecto al once, el buen rendimiento de Hervías amenaza la titularidad de Luis Pérez. Por otro lado, Nacho y Olaza, en su primera convocatoria, competirán por partir desde el inicio.

En forma: Weissman. El delantero israelí es el más regular, a pesar del mal momento que atraviesa el Pucela. Además, ha demostrado que necesita muy poco para generar ocasiones de gol.  

Apuesta:Roque Mesa. Vuelve tras sanción y con las energías recargadas. El mediocentro se ha consolidado en el esquema de Sergio, encadenando buenas actuaciones y liderando la medular.

Alto riesgo: Bruno. Una semana más, el defensa no cuajó un buen partido. Superado en muchos tramos y falto de seguridad, la debilidad defensiva del Valladolid acusa directamente a toda la zaga, entre ellos Bruno.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Alavés

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Real Valladolid

Todos disponibles por parte del Alavés

Todos disponibles por parte del Real Valladolid

Botón volver arriba