Jornada 23 - Temporada 2020/2021
-
Dom 14 Feb 14:00
Cronista: Javier Hernández
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Getafe – Real Sociedad, partido que acabó en 0-1, con un solitario gol de Alexander Isak. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Por parte del conjunto local fueron amonestados Chakla, Cucho y Portillo (acarrea sanción). Por parte del conjunto visitante vieron la cartulina amarilla Portu, Carlos Fernández y Barrenetxea. Además, José Bordalás resultó expulsado.


Getafe

David Soria (5):Inédito con los guantes hasta el descuento, en el cual desbarata un buena ocasión de Carlos Fernández.

Damián (4):Necesitado de correcciones recurrentes por parte de Nyom. Pierde la marca de Oyarzabal en la diana realista. Bajón notable de rendimiento por parte del charrúa. Le reemplaza Nyom de manera posicional en busca de una reacción.

Cabaco (6):En líneas generales se fajó con garantías en labores defensivas. Apaga un par de fuegos que podrían haber decantado el juego con anterioridad. Contundente por alto.

Chakla (6): Siendo el fichaje de invierno menos mediático de los tres, se erige como el acompañante de Djené más factible. Integrado de lleno en la filosofía Bordalás, atando en corto a Isak en cada desmarque de ruptura. Despiste en el gol del sueco, aunque la mayor parte de la responsabilidad recae en Damián.

Olivera (5): No sobresale en ningún aspecto para hacerle merecedor de una nota superior al aprobado justo.

Maksimovic (5):Dupla inconcebible por separado con Arambarri. Dispone de una ocasión muy clara a la media hora de partido en la que realiza un recorte de más. Según iban avanzando los minutos se vuelve intrascendente. Sustituido a falta de media hora para el final.

Arambarri (6):El rey del otro fútbol. Ordena la presión, dirige y marca los tiempos de su equipo. Con el paso de los minutos se le percibe algo desbordado. Pieza clave en el 4-4-2 de Bordalás. Orgulloso.

Nyom (5):Cumplidor en su función, la de perro de presa. Correcto. Se le ha percibido más tranquilo que en ocasiones anteriores. Recolocado a lateral derecho poco después del descanso.

Cucurella (6):

Fuente inagotable de sacrificio y trabajo por su perfil. Sin duda el más peligroso de su equipo. Aportando algún claro en un gris Getafe. Demasiado sólo.

Cucho Hernández (5):Estuvo en todos lados y a la vez en ninguno. Penalizado debido a la escasa producción ofensiva de su equipo. Pelea sin cuartel y sin premio. Valoramos su entrega sin dejar de lado que en ocasiones se pasa de frenada en las disputas.

Mata (5):Caso similar al del Cucho. No dispuso de apenas balones en condiciones. Batallador a la par que improductivo.

Sustituciones

Kubo (6): El único cambio que deja su sello en el encuentro. Nadie pone en duda su calidad.

Aleña (5):Pierde la titularidad. Nada que reseñar de su actuación.

Portillo (5):Apareció en un momento espeso del partido. Sin opciones.

Ünal (5): Intentó buscar suerte en algún balón aéreo. Sin más.

Ángel (5): Realizó un par de desmarques al espacio con poco éxito.


Real Sociedad

Remiro (5):Sobrio en el juego aéreo. No se le recuerda ninguna intervención de mérito.

Zaldúa (7):De sus botas nace el gol txuri-urdin. Le tocó lidiar con Cucurella, casi por decreto la mejor fuente de peligro azulón. Salvo contadas excepciones supo resolver bien a nivel defensivo.

Aritz (8): El mariscal realista. Vuelve a ser ese bastión insuperable que tanto necesitaba la Real. Clase magistral de como anular a la delantera rival de manera elegante, sin pecar de dureza.

Zubeldia (7): Otro partido más en el que cumple con creces en una posición en la que no es la suya. Fundamental en la tranquilidad con la que ha vivido el partido Remiro.

Monreal (7): Al comienzo apareció en alguna ocasión por línea de fondo. Conservador en ataque e infranqueable atrás. Se adaptó de manera eficaz al “barro”.

Illarramendi (7):No ha perdido su principal virtud, el manejo del juego desde una colocación excelente. Aun así, se encuentra lejos de su versión “prime”. Se muestra más dominante en el tramo final. Esperemos que vaya adquiriendo su mejor tono físico.

Merino (7):Menuda planta gasta. Combina un gran trabajo posicional con maniobras técnicas de mucha clase. Tras el bache que parecía sufrir hace unas jornadas retoma su nivel óptimo, el nivel de Selección.

Silva (6):Volvía de lesión. Se le cae la calidad de los bolsillos en cada contacto con el esférico. A pesar de ello no lo tuvo sencillo para intervenir, en numerosas ocasiones fruto del cerrojo azulón. Ecosistema no apto para su lucimiento.

Januzaj (5):Transparente en la primera mitad. Si bien es cierto que entró algo más en juego en la segunda, el calificativo más adecuado para definir su desempeño sería discreto.

Isak (7):

Tocado por una varita. Sin acciones dignas de mención hasta que recoge un rechace para abrir el marcador. Algo más móvil en la segunda mitad. Suma y sigue el sueco.

Oyarzabal (6):En apariencia llegaba entre algodones, en la realidad ni rastro de esas molestias. Gran disparo a la cruceta que acaba en gol de Isak. Muy dañino al espacio para el flanco izquierdo madrileño.

Sustituciones

Portu (5):Relevó a un desaparecido Adnan Januzaj y no se notó excesivamente el cambio.

Carlos Fernández (5):La principal noticia fue su encontronazo con Bordalás. Deja un control de muchos quilates al final, aunque su disparo le sale defectuoso.

Barrenetxea (5):Intenso, aunque sin apenas oportunidades.

Le Normand (SC): Salió para perder tiempo.

Guevara (SC): Mismo caso que Le Normand.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Getafe - Real Sociedad Jornada 23

Bonito partido entre dos de los conjuntos que representaron a España en la edición pasada de la Europa League, con muy buenas sensaciones en ambos casos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGetafe – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Getafe

Claves alineación: El Getafe llega con una muy mala racha de resultados, tres derrotas y un empate. Los de Bordalás buscarán de nuevo la senda de los tres puntos ante un rival complicado como la Real. En la jornada aplazada frente al Real Madrid, Bordalás hizo muchas rotaciones, por lo que se espera que vuelvan los fijos como Aleñá y Kubo. Djené cumplirá su último partido de sanción, así que la pareja de centrales serán Chakla y Cabaco. La duda en el once estará en la portería y si Soria repetirá de nuevo como titular.

En forma:ArambarriEl líder del medio del campo, está a un gran nivel y es el que mejores puntuaciones está cosechando en esta mala racha.

Apuesta:Cucho. Su presencia en el once se echaba de menos por su aportación tanto en ataque con en defensa. Recuperado al cien por cien, puede volver al nivel que demostró antes de su lesión

Alto riesgo: Yañez. Perdió la titularidad frente al Real Madrid, y Bordalás podría apostar de nuevo por Soria.

Real Sociedad

Claves alineación: El conjunto de Imanol recuperó sensaciones tras la victoria como local frente al Cádiz. Además el técnico Oriotarra dejó pistas sobre cual es el once que podría predominar en los próximos partidos tras el buen juego desplegado. Si bien hubo pocas sorpresas en la defensa (a la espera de ver si Zubeldia desbanca a Aritz o Le Normand), donde sí nos encontramos más sorpresas es en el mediocampo. Illarramendi podría sustituir a Guevara una vez Silva está recuperado, ya que Imanol parece tener plena confianza en él. En la delantera, ya avisamos que Portu podría tener las horas contadas y parece que Imanol seguirá apostando por Januzaj.Oyarzabal puede ser baja por su última lesión, pero no está descartado.

En forma:Merino.Pese a un bajón considerable de su rendimiento durante la primera vuelta, el centrocampista parece haber recuperado su mejor versión y suele ser un seguro en clave puntos.

Apuesta:Silva. Disputó media hora del encuentro frente al Cádiz pero ya demostró que la clase no se pierde tan facilmente. La Real le ha echado de menos y estará con ganas de demostrar lo que no ha podido en estos meses.

Alto riesgo: Guevara/Illarramendi. A priori parece que el de Mutriku será titular, aunque no es descartable que Imanol opte por Guevara visto su rendimiento.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Getafe

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Real Sociedad

Todos disponibles por parte del Getafe

Todos disponibles por parte del Real Sociedad

Botón volver arriba