Jornada 24 - Temporada 2020/2021
-
Lun 22 Feb 21:00
Cronista: Javier Beltrán
Puntos
Joan Jordán

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Osasuna – Sevilla, partido que acabó en 0 a 2 con goles de Diego CarlosyLuuk de Jong. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Suso se retiró del terreno de juego con molestias musculares.


Osasuna

Sergio Herrera (6): Estuvo seguro en todas sus intervenciones, blocando bien la pelota para evitar rechaces. No pudo intervenir en los goles encajados pero rechaza un remate precioso del Papu Gómez cerca del final.

Manu Sánchez (5): Sufrió en su banda izquierda con las subidas de Navas en el primer tiempo pero consigue el aprobado gracias a su continua batalla.

Aridane Hernández (4): Desconocido. Lejos del nivel mostrado en otras temporadas, es totalmente superado en los goles. En el primero pierde el duelo aéreo con Diego Carlos fácilmente y en el segundo se le anticipa de Jong en el primer palo.

David García (5): Fue el defensa más sólido del equipo, lo que no es decir mucho esta noche.

Nacho Vidal (5): Se proyectó cuando pudo sin el acierto necesario.

Torró (5): Su entrada en el once titular aporta un mayor equilibrio al conjunto y permite adelantar la presión. Se queda en aprobado porque comete algunas pérdidas peligrosas en el centro del campo.

Oier (5): Pudo cambiar el signo del encuentro con un cabezazo al poste a los pocos minutos de juego. Bastante flojo el resto del encuentro, especialmente débil en los duelos.

Moncayola (6): El más destacado de la medular rojilla, con su trabajo en la presión. Es buena muestra en el campo de la buena labor de Arrasate aunque hoy tuvieron un rival muy fuerte.

Rubén García (6): El futbolista más peligroso de los locales hasta que fue sustituido. No participó tanto como le gustaría con el balón en los pies pero un centro suyo a la cabeza de Oier pudo adelantar a su equipo.

Kike Barja (5): No le encontraron por banda tanto como en otros encuentros. Muy voluntarioso pero poco acertado.

Budimir (5): Totalmente desasistido. No pudo participar demasiado ya que no le llegaron buenos centros.

Sustituciones

Roberto Torres (6): Entró en la segunda mitad y se dejó ver. Lo intentó a pesar del resultado adverso, especialmente a balón parado.

Calleri (5):Un par de remates de cabeza desviados y poco más.

Brasanac (5): No aportó nada nuevo.

Íñigo Pérez (s.c.): Sin tiempo.

Adrián (s.c.): Inadvertido.


Sevilla

Bono (5): No tuvo que hacer ni una sola parada.

Rekik (6): Se mostró intenso y atrevido. Le faltó calidad arriba para crear más peligro.

Koundé (6): Seguro como siempre. Cayó habitualmente a banda derecha para permitir las subidas de Navas e incluso se incorporó al ataque cuando tuvo ocasión.

Diego Carlos (7): Perfecto defendiendo el juego directo de Osasuna. Marca un gol imperial en remate de cabeza tras córner botado por Jordán.

Jesús Navas (6): Va recuperando el tono físico poco a poco. Aprovechó los movimientos de Suso para proyectarse en ataque.

Fernando (7): Trabajo impecable, situándose entre centrales cuando fue necesario. Gran recuperación, conducción y pase filtrado a Munir en la jugada del segundo gol.

Joan Jordan (8): El hombre del partido. Su inteligencia táctica para ofrecerse en salida y ser siempre una vía de pase para sus compañeros es clave en el Sevilla. Además, asiste con un centro top a Diego Carlos en el primer gol.

Óliver Torres (7): Otro notable encuentro. Muy dinámico y acertado con los pases. Es indiscutible su paso al frente.

Munir (7): Su incorporación por banda izquierda le aporta mucho al equipo. Hizo desmarques continuos para estirar y dar profundidad. Completa su actuación con una buena asistencia a de Jong.

Luuk de Jong (7): Jugó bien de espaldas y fue un apoyo para el juego en largo y salir de la presión de Osasuna. Define en el segundo gol tras desmarque al primer palo.

Suso (7): Generando juego por dentro, lo que permite las subidas del lateral derecho Navas. Se tuvo que marchar con molestias musculares en el minuto 65.

Sustituciones

Rakitic (5): Entró por Óliver Torres. No sería de extrañar que le hubiera ganado el puesto.

Aleix Vidal (6):Ha salido para jugar por delante de Navas y ha pisado área rival. Da un pase muy preciso en la jugada que detiene Sergio Herrera al Papu Gómez.

En-Nesyri (s.c.): Sin tiempo.

Papu Gómez (6): Tuvo poco tiempo en el terreno de juego. Suficiente para dejar muestras de su calidad en varias jugadas por la izquierda. Muy cerca del gol con un precioso zurdazo que rechaza Herrera.

Gudelj (s.c.): Inadvertido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Osasuna - Sevilla Jornada 24

Duelo siempre intenso entre dos equipos que vienen en buena racha. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delOsasuna – Sevilla para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Osasuna

Claves alineación: El equipo navarro encadena una racha muy positiva de resultados y ha sumado 10 puntos de los últimos 15posibles. La victoria frente al Levante no ha hecho más que confirmar la mejoría de Osasuna. En defensa la pareja formada por David y Aridane es inamovible, mientras que los laterales serán para Nacho Vidal y Manu Sánchez. En la línea de medios Moncayola y Lucas Torróson los favoritos para formar pareja; en las bandas, el abanico de posibilidades es más amplio. Roberto Torres está en horas bajas y no sería de extrañar que un gran Kike Barja parta desde el once inicial. Por la parte izquierda,Rubén García acabó muy fatigado el último encuentro. Mientras que en punta Budimir y Calleri se postulan como las máximas referencias ofensivas.

En forma:BudimirEl delantero croata está de dulce, así lo demuestran sus números. No lo tendrá fácil ante una defensa como la del Sevilla, pero los delanteros viven de las rachas.

Apuesta:Manu Sánchez. Tras ser suplente frente al Levante, le toca volver a la titularidad. Un lateral con proyección ofensiva y mejorando con cada partido.

Alto riesgo: Oier. El capitán navarro ha visto cómo sus compañeros están cuajando grandes actuaciones. Su titularidad peligra.

Sevilla

Claves alineación: Los de Nervión visitan el Reino de Navarra tras siete victorias consecutivas. Julen podrá contar de nuevo con el recuperado Jesús Navas. Podría haber alguna rotación como en el lateral zurdo como en el centro del campo dónde podría entrar Óscar Rodríguez tras sus buenos minutos ante el Dortmund u Óliver Torres que parece estar bastante enchufado. Siguen en la enfermería Lucas Ocampos y Marcos Acuña. Koundé no entrenó este viernes porque tenía descanso programado y debería llegar sin problemas.

En forma: Jordán.Pese a un discreto encuentro en Champions viene siendo el mejor en el centro del campo. Un gran despliegue ante equipos que presionan y muy participativo con equipos que dejan jugar.

Apuesta:Óscar. A punto estuvo de marcar un gran gol contra el Dortmund y puede tener minutos de inicio (o de calidad en la segunda parte) ante Osasuna. Ya demostró durante la temporada pasada de todo lo que es capaz.

Alto riesgo: Rakitic. El mal encuentro en Champions y un buen Óscar Rodríguez pueden apearle del once para esta jornada. También opta a esa posición Óliver Torres que aporta mucha más frescura que el croata.

Todos disponibles por parte del Osasuna

Todos disponibles por parte del Sevilla

Botón volver arriba