Jornada 30 - Temporada 2020/2021
-
Dom 11 Abr 21:00
Cronista: Francisco Javier Díaz
Puntos
Datos del Partido

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Betis – Atlético, partido que acabó en 1-1, con goles de Carrasco y Tello. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Joao Félix fue sustituido al inicio de la segunda mitad por un golpe en su tobillo derecho. Trippier se marchó con un golpe en la cadera. El colegiado no mostró ninguna tarjeta.


Real Betis

Claudio Bravo (7):Muy seguro en todo momento el meta chileno, destaca un paradón a remate de cabeza de Saúl y sus intervenciones en los momentos finales.

Emerson (7):Se desenvolvió mejor en ataque con dos llegadas al área pequeña que pudieron acabar en gol, además de algunos buenos centros. En el descuento despeja un balón en su área, evitando el gol rojiblanco.

Mandi (6): Sufrió en los primeros minutos con los buenos movimientos de Correa y en la jugada del gol de Carrasco. En la segunda mitad tuvo menos problemas, recuperando su nivel de los últimos encuentros.

Bartra (7): No dio muestras del tiempo que ha pasado lesionado. Muy bien en la anticipación y en los duelos. Algo impreciso en los balones largos, en los que tendría que haber estado menos precipitado.

Álex Moreno (7): Gran parte de las acciones peligrosas del equipo verdiblanco llegaron gracias a sus internadas, como con la asistencia que da a Tello. En defensa tuvo algunos problemas para cerrar en los balones cruzados.

Guido Rodríguez (6):Salvo en el comienzo del partido, donde erró en algún pase lateral, se mostró bastante solvente en la recuperación y lanzando al equipo en varias contras. No se sumó al ataque y prefirió guardar las espaldas.

Canales (7): Buen encuentro del cántabro, supo mover al equipo principalmente tras el descanso. Mejoró la precisión con respecto a los últimos partidos y realizó buenos cambios de orientación para buscar huecos en la defensa rival.

Aitor Ruibal (6): Intentó el uno contra uno en varias acciones. Se mostró muy activo en la presión y realizó un gran desgaste físico. Le sigue faltando suerte en los últimos metros.

Joaquín (5): El capitán fue el hombre más adelantado en el día de hoy, pero no tuvo demasiada participación, aunque cae bien a banda izquierda en la jugada del gol de Tello.

Tello (7): Volvió a ver portería tras varios meses. Se asoció bien con Álex Moreno cuando se incorporó al ataque, pero le costó encontrar espacios donde pedir el balón al hueco.

Fuente: LaLiga

Nabil Fekir (6): El hecho de no contar con una referencia clara por delante no le benefició y no consiguió rematar ninguna vez a puerta. Tuvo que moverse a lo largo de la franja de tres cuartos para buscar la pelota e intentar filtrar algún centro.

Sustituciones

Juanmi (5): No intervino demasiado en los minutos que dispuso tras sustituir a Joaquín.

Lainez (6): Nada más entrar al terreno de juego dispuso de una gran ocasión que detuvo Oblak.

William Carvalho (S/C): Sin tiempo para ser calificado.


Atlético de Madrid

Oblak (8):Gran actuación del esloveno, que evitó que el equipo bético se pusiera por delante en el marcador, especialmente su parada a remate de Emerson de cabeza y otra abajo a Lainez.

Fuente: LaLiga

Trippier (6): En la primera mitad se sumó al ataque en varias ocasiones, creando peligro con sus buenos centros. Después se prodigó menos y fue sustituido porque físicamente no estaba bien.

Savic (6): Muy serio en los duelos y concentrado para hacer las ayudas a su lateral. Correcto en la salida de balón.

Giménez (7): Partido de menos a más del central uruguayo. En la primera mitad tuvo algún despeje erróneo y se le vio precipitado al ir al corte, pero en la reanudación se mostró muy sólido y sin apenas fallos.

Hermoso (5): El más flojo de la defensa en el día de hoy. Impreciso en la salida y desacertado en algunos duelos con Ruibal.

Carrasco (7):Gran primera mitad la suya. Además de un buen gol, dispuso de otra buena ocasión y creó mucho peligro por su costado. Además, ayudó en defensa evitando un remate de Emerson. En la segunda parte estuvo más discreto.

Herrera (5): Fue el medio más posicional de su equipo, tratando de atrapar cualquier balón que pasaba por su zona. El físico no le aguantó demasiado.

Koke (5): Algo más liberado que en otras ocasiones, no supo darle al equipo ese plus de calidad por el centro para enlazar con los puntas.

Saúl (5): Salvó un buen remate de cabeza que paró Bravo, no estuvo demasiado entonado en la parcela ofensiva. Con la salida de Joao adelantó su posición y fue cuando menos peligro generó su equipo. Además, perdió bastantes balones.

Correa (7): Muy peligroso gracias a sus buenos movimientos en la punta del ataque, con los que creo muchos problemas a Mandi en la primera mitad. Sumó una asistencia y pudo añadir un gol pero falla una clara ocasión al final del partido.

Joao Félix (6): Dio velocidad al balón con su buen toque y, gracias a eso y movilidad de Correa, Carrasco pudo meterse hasta dentro en la jugada del gol. Tuvo que ser sustituido con un fuerte golpe en el tobillo.

Sustituciones

Torreira (5): Dio consistencia a la medular gracias a su trabajo y capacidad para llegar arriba.

Lodi (5): Aportó algo más de profundidad por la izquierda que Hermoso.

Vitolo (4): Se colocó en punta y tuvo en sus botas la oportunidad de llevarse el partido.

Vrsaljko (5): Entró en los minutos finales para sustituir a un fatigado Trippier


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Betis - Atlético Jornada 30

Partido grande en Heliópolis entre dos grandes de LaLiga que aspiran a conseguir objetivos importantes esta temporada. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBetis – Atleti para Biwenger,Comunio,FutmondoyMister.


Betis

Claves alineación: El conjunto verdiblanco recibe al líder de la competición tras una jornada en la que ambos equipos pincharon. Los de Pellegrini no consiguieron pasar del empate en Elche y se ajusta la pelea por conseguir plaza europea. En dicho encuentro, Víctor Ruiz fue amonestado y cumplirá sanción por acumulación de tarjetas. Su puesto en el centro de la zaga probablemente lo ocupe Bartra, que ya entró en las últimas convocatorias pero no dispuso de minutos. Borja Iglesias tuvo que ser sustituido a causa de la herida producida en la jugada del penalti, que él mismo transformó, y es baja para el encuentro. También lo es Guardado, con una sobrecarga en el aductor. Para cubrir la baja del mexicano, el técnico deberá decidir entre distintas opciones para el centro del campo (Carvalho o retrasar a Canales para dar entrada a un extremo). Además, continúan recuperándose de sus lesiones de rodilla Camarasa y Dani Martín.

En forma:MandiLa segunda vuelta de competición que está disputando el argelino le coloca entre los mejores defensas de LaLiga. Con la ausencia de Víctor Ruiz en este partido, su participación será aún más importante para tratar de mantener la solidez del equipo.

Apuesta:Canales. Su calidad es incuestionable. Sin embargo, no atraviesa su mejor momento de forma. En este tipo de partidos es donde se espera que aparezcan los grandes jugadores. Puede ser el momento donde recupere su mejor versión y vuelva a dar buenos puntos.

Alto riesgo: William Carvalho. El portugués tuvo ocasión de volver al once en la última jornada pero no estuvo acertado. En el descanso fue sustituido ante el riesgo de expulsión. Por eso, no descartamos ver una apuesta distinta de salida, con Canales en el doble pivote y dando entrada a Joaquín o incluso Rodri en la zona de tres cuartos.


Atlético

Claves alineación: En la anterior jornada el Atleti mostró poco juego y pocas ganas de conseguir LaLiga y como consecuencia pincharon frente al Sevilla. Ahora ya no tienen más opciones que salir a ganar todos y cada uno de los partidos que le restan de la competición. En esta jornada visitan al Betis y Simeone no podrá contar con Marcos Llorente, Kondogbia y Luis Suárez por sanción, además de estar lesionado el uruguayo. Torreira está ya disponible y Dembélé entrena al margen.

En forma:Oblak. Es de los pocos que está intentando salvar los muebles al equipo. Lleva dos penaltis parados en las últimas dos jornadas.

Apuesta:Carrasco. El belga viene de cumplir sanción y está listo para ofrecer esa profundidad y desborde por la banda izquierda que necesita el equipo.

Alto riesgo:Saúl. Definitivamente su rendimiento ya no es el mismo que el de hace unos años. Si el equipo ha ofrecido estos últimos resultados, gran parte de la culpa es suya. Es probable que Simeone pueda probar con Herrera para remodelar el centro del campo.

Bajas y dudas del Betis
Bajas y dudas del Atlético
Pellegrini

Pellegrini ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Betis y Atlético.El técnico ha descartado la participación de dos jugadores muy importantes como son Borja Iglesias y Guardado.


Europa: ”Después de 29 jornadas estar luchando con Real Sociedad y Villarreal nos da mucho mérito. Este grupo está dando más de lo que daba anteriormente y es una bonita lucha por Europa”.

Atlético: ”No creo que vayamos a ser jueces de LaLiga, después de nosotros el Atlético tendrá aún 8 partidos. Son muchos puntos y nadie tendrá nada decidido. Todos los partidos son distintos, es difícil analizarlo con respecto al de la primera vuelta. Nadie sabe si podemos igualar las cosas buenas que hicimos allá y a ver si lo podemos repetir aquí. Esperamos conseguir algo positivo ante un rival como es el Atlético. Enfrentamos un gran equipo y ha ido primero toda la temporada. Defienden muy bien y tienen jugadores muy certeros en ataque. Pero los enfrentaremos sin temor. Quiero que tengamos un rendimiento adecuado para poder competir con ellos”.

Borja Iglesias y Guardado: ”Borja y Andrés están en recuperación y ninguno estará disponible para este partido. Esperemos que la próxima semana se vayan incorporando y poder disponer de ellos cuanto antes”.

Carvalho: ”Está haciendo las cosas bien, le ha tocado verse envuelto en temas de amarillas pero no tiene ningún problema. Lo veo tranquilo y trabajando bien”.

Canales: ”A Sergio no le pasa nada, tuvo una racha goleadora importante pero sigue siendo fundamental en su posición, su rendimiento ha sido crucial para el equipo”.

Juanmi o Loren: ”Ya veremos cuál es el once idóneo para ganar. Hay alternativas para remplazar a Borja Iglesias y ya veremos cuál es la mejor”.

Rodri: ”Está totalmente incorporado al primer equipo. Su etapa en el filial está totalmente terminada”.

Bajas del Atlético: ”En cuanto a ellos, tienen bajas importantes como Suárez, Llorente y Kondogbia. Pero tienen un plantel con el que no tienen ningún problema para suplir a esos jugadores. Nosotros tenemos un plantel con otros jugadores disponibles y al que le toque jugar tiene que demostrar el por qué está en el Betis”.

 

Simeone se lamenta por un error

Simeone ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Betis y Atlético.


Betis: ”Lo están haciendo muy bien en las últimas jornadas y será un partido muy difícil. Considero también que mis jugadores están haciendo un buen trabajo y queremos buscar dar el máximo todos en el partido de mañana. Ellos se asocian muy bien y gener4an muchas situaciones de gol. Individualidades con mucho talento y bandas que logran ser profundos. Son futbolistas muy importantes, de parte nuestra tenemos que ser un bloque”.

Baja de Suárez y Llorente: ”Si se puede entrenar, pero para eso existen los jugadores que hacen 35 goles a la temporada y otros que hacen 5. Luis Suárez es una baja importante porque es de los que hacen muchos goles. Marcos también hace muchos goles. Pero bueno es una buena oportunidad para Ángel de reafirmarse. Se la plantilla con la que contamos y ojalá que podamos mantener el nivel de goles. Pero muchos tienen gol. Lemar, Koke, Joao, Saúl lo tienen. Giménez de cabeza. Hay que tener fortaleza en todo el equipo para marcar”.

Madrid y Barcelona: ”Yo siempre y repito una vez más, saben cuál es mi pensamiento. Llegar a las últimas jornadas en una competición tan dura donde Real Madrid o Barcelona siempre ganan. Ojalá lleguemos a las últimas 5 fechas con opciones”.

Clásico: ”Claro que lo voy a ver, se encuentran dos equipos fuertísimos que empezaron mal la temporada y ahora se encuentran en un buen momento. El resultado de ellos no nos va a cambiar en la forma de encarar nuestro partido”.

Botón volver arriba