Jornada 35 - Temporada 2020/2021
-
Dom 09 May 18:30
Cronista: Alfredo Matilla
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Villarreal – Celta, partido que acabó en 2-4, con goles de Moi y Gerard para los locales y de Santi Mina (2), Brais y Solari. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Mario Gaspar y Rulli fueron expulsados estando en el banquillo. En la segunda mitad, Facundo Ferreyra fue expulsado por doble amarilla.


Villarreal

Asenjo (4):No estuvo del todo acertado en el día de hoy. Cometió un penalti tras una mala salida poco después de que su equipo lograra igualar el marcador. Además, no fue capaz de detener ninguna de las dos penas máximas.

Rubén Peña (6):Fue incisivo en ataque, logrando ganar algún duelo a Aarón. Tras un gran eslalon fue capaz de encontrar la cabeza de Moi para hacer el 1-1.

Albiol (4):Incapaz de frenar las internadas del equipo rival. No estuvo acertado en los balones divididos y se le vio lento en ciertas jugadas.

Funes Mori (4):En la línea de su compañero de zaga. Además, falló una clarísima ocasión para su equipo.

Estupiñán (5):Se proyectó con asiduidad en ataque, llevando el peso del peligro en la mitad. Pese a ello, lo cierto es que le faltó algo de precisión en el centro.

Capoue (4):Estuvo lento y escaso de ideas. Además, se vio totalmente sobrepasado por el centro del campo rival y, en una internada de Brais, cometió penalti. Mal encuentro del centrocampista francés.

Parejo (5): Intentó darle sentido al juego del equipo pero, ciertamente, no logró hacerlo.

Trigueros (5):Quiso darle algo de rapidez al movimiento del balón e intentó estar presente en zonas de ataque. Pese a lo anterior, no pudo llevar a cabo con éxito sus ideas.

Moi Gómez (6):Consiguió anotar el 1-1 pero, por lo demás, no estuvo del todo bien. No asumió riesgo en el pase y no fue capaz de crear demasiado peligro. Fue sustituido bastante pronto.

Yeremy (6):Fue de los pocos que creó algo de peligro de manera regular. Sus carreras y su técnica abrieron huecos pero, en el último momento, no pudo concretar ninguna jugada.

Fer Niño (5):Tuvo alguna ocasión pero no pudo convertir. Poco protagonismo del canterano en el partido.

Sustituciones

Alberto Moreno (5):Al igual que hizo Estupiñán, se proyectó e intentó colgar centros.

Coquelin (5):Quiso dar solidez y claridad al centro del campo pero, ciertamente, no tuvo demasiado éxito.

Gerard Moreno (6):Entró para agitar el encuentro y algo hizo. Intentó abrir huecos con sus pases y, tras mano de Kevin, logró anotar el penalti para hacer el 2-4.

Raba (5): Se le vio en alguna jugada posicional, pero poco más.

Alcácer (5): Apenas tuvo ocasiones que convertir.


Celta

Iván Villar (6):Realizó algunas paradas, pero ninguna de ellas fue de mérito.

Hugo Mallo (7):Hizo un buen partido por banda, mostrándose firme y seguro en defensa y proyectándose en ataque durante algunos tramos del encuentro. En una de las jugadas de ataque logró provocar el penalti que acabó convirtiendo Santi Mina.

Araujo (6):Pese a que en algunas jugadas se le vio inseguro, no cometió errores y concedió muy poco por arriba.

Domínguez (6):No tuvo excesivo trabajo pero, con la entrada de Gerard, se vio algo más exigido. Buen debut del canterano.

Aarón (8):Gran encuentro del lateral izquierdo del equipo visitante. Dio dos buenas asistencias y tuvo mucha presencia en campo rival. En defensa estuvo exigido por Rubén Peña pero supo responder con solvencia.

Fran Beltrán (6):No estuvo incómodo jugando como pivote pero, ciertamente, tampoco tuvo una alta incidencia en el partido. Correcto en el posicionamiento y ayudando a Denis en la salida.

Solari (7):Estuvo presente en algunas de las contras del equipo. Ayudó a crear mucho peligro y, tras una buena jugada por banda, terminó rematando un centro pasado de Aarón.

Nolito (6):Estuvo un punto por debajo que jugadores como Denis o Brais. Se dejó ver poco pero, cuando lo hizo, creo peligro.

Denis Suárez (7):Buen partido del centrocampista, conectando bien con sus compañeros de ataque y creando peligro con sus pases filtrados. Pese a que perdió muchos balones, lo contrarrestó con su creación.

Brais Méndez (8):De lo mejor del equipo visitante. Se le vio por todas las zonas de ataque y ayudó con su calidad a la creación de juego. Supo asociarse con Mina y, tras una buena internada, provocó un penalti que él mismo se encargó de convertir.

Santi Mina (9):A falta de Iago, estuvo Santi. Adelantó al equipo en dos ocasiones, la primera con un gran cabezazo y la segunda de penalti. Además, jugó muy bien de espaldas y peleó todos y cada uno de los balones que pasaron por su zona. Gran partido.

Sustituciones

Aidoo (5):Aportó solidez y ayuda ante el acoso del Villarreal en los últimos minutos.

Kevin (5):Estuvo correcto en defensa hasta que, tras centro de Alberto Moreno, provocó un penalti.

Holsgrove (5): Apenas apareció con claridad en el encuentro.

Ferreyra (3): Sustituyó a Santi Mina y entró pasado de revoluciones, lo que le llevó a ver dos amarillas en cuestión de minutos, dejando a su equipo con diez.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Villarreal - Celta Jornada 35

Partido clave para el conjunto amarillo contra un rival que se acoge a las matemáticas para seguir soñando. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delVillarreal – Celta para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Villarreal CF

Claves alineación: Un decisivo Yéremi Pino resolvió el partido ante el Getafe para mantener a los groguets en puestos de Europa League yapunta a titular tras la lesión deChukwueze. No obstante, los castellonenses se están jugando el pase a Champions y la vuelta ante el Arsenal del jueves será el plato fuerte de la semana. De nuevo podrían repetirse las rotaciones ligueras, aunque los nombres pueden variar. Alcácer, Pau Torres y Pedraza son las dudas más serias si tienen protagonismo en Europa. Trigueros volverá a estar disponible tras cumplir su sanción y se ha oficializado la baja de Foyth por lesión muscular.

En forma:Yéremi. Una jugada personal suya decantó por completo el último partido y dio muchísimo aire a un equipo amarillo más centrado en la competición europea. Creemos que Emery puede premiarle con abundantes minutos o incluso la titularidad en LaLiga y más tras la baja de Chukwueze.

Apuesta:Trigueros. Cada minuto que no está en el verde se le echa en falta mandando en la medular. Está de vuelta tras su roja ante el Barcelona y, aunque su titularidad no es certera, seguro que va a tener minutos de calidad.

Alto riesgo:Pedraza. Tanto Estupiñán como Alberto Moreno son amenazas reales para él en caso de que se desgaste en Londres. Ya son dos los partidos que acumula sin jugar, pero es que el peligro de suplencia sigue manteniéndose.


Celta

Claves alineación:Bajas muy significativas por las lesiones de Renato Tapia y Jeison Murillo. Por otro lado, tanto Aidoo como Aspas son seria duda. Coudet sacará un once inédito en LaLiga tras haber conseguido ya la salvación matemática.

En forma:Brais MéndezLleva varias jornadas a buen nivel y sin riesgo de rotaciones. Viene de marcar en la anterior jornada.

Apuesta: Santi Mina. La responsabilidad de gol será suya con la dudosa presencia de Aspas en el once.

Alto riesgo:Kevin Vázquez. Tras dos partidos de titular es posible que Hugo Mallo vuelva a la titularidad y releve a Kevin Vázquez en el banquillo. No alinearíamos.

Bajas y dudas del Villarreal
Botón volver arriba