Jornada 37 - Temporada 2020/2021
-
Dom 16 May 18:30

Partido muy bonito e interesante entre dos de los equipos de mayor calidad de toda LaLiga Santander. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delVillarreal – Sevilla para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Villarreal

Claves alineación: El cuadro amarillo cumplió con la obligación de la victoria frente al cuadro pucelano. No todo fue perfecto porque Capoue vio la quinta amonestación y no podrá jugar en esta jornada 37 (Rulli y Mario tienen que cumplir sanción aún). Coquelin es la gran duda después de no entrar en la última convocatoria, justo cuando más se le necesita en esa posición. Emery podría dar entrada a Bacca en lugar de Alcácer y a Yéremi en el sitio de Moi Gómez. Por lo demás, alineación parecida a la del José Zorrilla.

En forma:Gerard MorenoVolvió a ser clave en la victoria frente al Valladolid gracias a un golazo que le confirma como el delantero de España.

Apuesta:Yéremi Pino. Fue suplente ante los blanquivioletas y podría tener un papel importante este fin de semana, aunque no se descarta que entre desde el banquillo.

Alto riesgo:Coquelin. Su participación es una incógnita y, en caso de llegar, podría acusar ese estado físico que tanto deja que desear.


Sevilla

Claves alineación:Los andaluces tratarán de conseguir otros tres puntos para mantenerse lo más arriba posible. Lopetegui hizo muchos cambios en el último encuentro, pero el plan de partido le salió bastante bien. Fernando, Rakitic y Papu Gómez podrían volver al once.En-Nesyri puede mantener su puesto tras el gol anotado y Acuña recuperará su sitio en el lateral izquierdo. Ocampos también apunta a la alineación y Suso, por la carga de minutos, podría descansar.

En forma:En-Nesyri. Otro gol más que confirma que su llegada, recordemos que por 20 millones de euros, fue un claro acierto de la directiva.

Apuesta:Fernando. Volverá al once tras ser suplente y tuvo tiempo en la pasada jornada de dar la asistencia del tanto de la victoria.

Alto riesgo:Suso. No sería de extrañar que acabara rotando, aunque sin duda se trata de un futbolista más que recomendable en fantasy y debe tener minutos de igual modo.

Bajas y dudas del Villarreal
Bajas y dudas del Sevilla
Lesionados/Bajas
Otros/Bajas
Unai Emery en sala de prensa

Emery ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 37 entre Villarreal y Sevilla. El técnico del conjunto amarillo ha hecho referencia al rival de este fin de semana y al regreso del público en los estadios. Ha dejado en duda la participación de Coquelin en este encuentro y ha planteado algunas alternativas por si finalmente no llegara el francés.


Gente en los estadios: “Es ilusionante que vuelva público a los estadios.

Rival: “Tienen un plus sobre nosotros, lleva un crecimiento sostenido. Ganaron la Europa League y esta temporada han estado en Champions. Han dado ese paso y dan sensación de equipo fiable. El otro día, contra el Real Madrid, mereció ganar porque controló el partido de una forma muy fiable. Me gusta mucho cuando lo veo jugar”.

Coquelin: “Ayer entrenó con el grupo y terminó con unas sensaciones muy buenas. Tiene cierto riesgo. A ver el entrenamiento de hoy. No puedo aventurar nada. Tenemos la posición de Trigueros, que ha actuado en una banda o en otra, aunque también lo ha hecho bien esa posición. Está Parejo o incluso Jaume Costa, que lo ha hecho con un buen rendimiento. Retrasar a Moi, incorporar a Funes Mori… Tenemos que buscar alternativas”.

Carga de minutos: “Hay un peaje porque somos el equipo de LaLiga con más partidos. Hemos tenido lesiones durante el transcurso y debemos gestionar bien a los jugadores”.

Final y la jornada 38: “Es un orgullo que un equipo español esté en una final europea. LaLiga tendría que buscar la forma de que descansáramos un día más. Se podría tratar de encontrar una solución para no tener que jugar cada tres días, y más tratándose de una final”.

Dos vías posibles: “Tenemos dos objetivos muy apetecibles y tenemos que jugar porque no sabemos dónde va a estar. No podemos restar en una competición, sino ir partido a partido en cada uno”.

Lopetegui durante una rueda de prensa

Lopetegui ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 37 entre Villarreal y Sevilla. El entrenador del conjunto hispalense ha hecho referencia a la dificultad del encuentro por la calidad de la plantilla rival y lo que se juegan en este encuentro. Los andaluces tienen el aliciente de quedar segundos o terceros, en función de los resultados y si consiguen hacer los deberes.


Encuentro ante el Villarreal: “Aprovecho la ocasión para felicitar al Villarreal por haber llegado a la final de la Europa League. Lo afrontamos con la misma ilusión y la misma ambición. Nos enfrentamos a un equipo excelente que cuenta con jugadores internacionales y potenciales titulares en la Eurocopa. Es un bloque consolidado y nos va a obligar a competir al máximo nivel. Es uno de los mejores de LaLiga, sin duda”.

Público en el campo: “Lo primero es felicitarnos todos por que vuelva público a los estadios. A mí no me molesta, me alegro. Y ojalá fueran más de 5.000. Es el corazón de este deporte, a pesar de que nos pille como visitantes. Creo que es bueno para el país y para la sociedad”.

Todo muy justo y competido: “Creo que es un escenario bonito, no solamente en determinar quién puede ganar LaLiga, también en el tema de Europa, del descenso… Habla de la igualdad de LaLiga”.

Botón volver arriba