Inicio Crónica Crónica J17 + Puntos: Celta – Málaga (3-1)

Crónica J17 + Puntos: Celta – Málaga (3-1)

0
Imagen del Celta-Málaga en Balaídos. Foto vía Faro de Vigo.

Victoria clara del RC Celta ante el Málaga CF en el Estadio Municipal de Balaídos. El equipo celeste llevó la iniciativa y no defraudó en ninguna línea ni fase del encuentro. El nuevo Málaga de Marcelo Romero vuelve a casa sin arañar ningún punto de este compromiso.

Primera parte con claro dominio local, que se traduciría en el minuto 7 en el 1-0, obra de Iago Aspas tras un muy buen pase de Jonny en profundidad. El Celta dispuso de más ocasiones y realizó una buena presión que dificultó la salida del balón del Málaga. Por parte de los visitantes cabe destacar la lesión de Miguel Torres (se retiró en el minuto 10 por Diego Llorente) y un cabezazo de Villanueva que paró con solvencia Rubén Blanco, muy seguro durante todo el encuentro.

La segunda parte seguiría con iniciativa por parte del Celta, que volvería a golpear en el 59′ y en el 72′. En el 2-0, Aspas roba ante un flojo Llorente, cede para Bongonda y este último asiste para que Wass marque a placer el 2-0. El tercero, tras jugada ensayada, llegaría con un pase raso de Aspas que no llega a tocar Cabral y que marca posteriormente Fontás. Muy blanda la defensa visitante durante todo el encuentro. En el 65′ apunto estaría de marcar el 2-1 Juanpi, pero Rubén Blanco detendría de nuevo formidablemente. Sandro, por parte del Málaga, fue quien puso más en apuros a la zaga celeste, pero Cabral supo contener en varias ocasiones sus internadas. Con el partido casi concluido, un centro de Sandro es peinado por Wass hacia portería y lo introduce involuntariamente en propia puerta. Con este 3-1 terminaría el partido en Balaídos.

Lo mejor:

La intensidad del Celta en todas las líneas y fases del encuentro. No dio opciones ante un Málaga con pocas ideas en ataque.

Lo peor:

Errores puntuales del Málaga que costaron dos goles y la baja intensidad en defensa. Tiene trabajo Marcelo Romero. Por parte del Celta las dos sustituciones por molestias de Bongonda y Radoja.

Jugadores destacados: Aspas, Wass, Radoja y Sandro.

Jugadores estrellados: Llorente y Fornals.

¡Consulta los puntos de este partido!

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.