Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El dilema: Sin Guidetti, ¿Maxi Gómez o Beauvue?

El dilema: Sin Guidetti, ¿Maxi Gómez o Beauvue?

La lesión de Guidetti, que estará entre uno y dos meses de baja, deja un vacío en la delantera que alguien debe ocupar. ¿Será Maxi el ‘9’ provisiona tras sus dos goles en la J1… o Beauvue pasará a banda y dejará el ‘9’ para Aspas?

0
Imagen vía LaVanguardia

Hoy, en JornadaPerfecta, venimos a comparar uno de los tríos atacantes del RC Celta: Maxi Gómez, Guidetti y Beauvue. Los tres atacantes del cuadro vigués se disputan el puesto de delantero centro esta temporada. La lesión de Guidetti, quién parecía que sería el titular, abre de nuevo el debate. ¿Por quién apostar?

John Guidetti

El sueco se lesionó en el partido ante la AS Roma en Balaídos. Fractura en la clavícula derecha e intervención quirúrgica. Su tiempo de baja será entre 4 y 6 semanas. El sueco tenía la titularidad en la palma de la mano, pero con su lesión se le complica el puesto enormemente. Cuando vuelva, puede que vuelva a ser titular o pierda su puesto definitivamente.

Recomendación: Este tiempo de baja es suficiente como para recomendar su venta. Su valor de mercado es demasiado alto como para mantenerlo, y además su valor bajará en picado en este inicio de LaLiga.

No es un delantero TOP en goles ni en puntuaciones… y aún por encima con lesión de media duración… Recomendamos venta urgente.

Maxi Gómez

El joven delantero uruguayo, con 21 años recién cumplidos, experimenta su primera temporada en el fútbol europeo de alto nivel. Detalles de calidad en pretemporada, con goles y asistencias, pero a un ritmo menor que los demás. Ha sido el sustituto de Guidetti en el primer partido, y además con apenas dos oportunidades ha marcado dos goles. 12 puntos en su primera jornada en LaLiga.

Recomendación: Por su valor de mercado se convierte en una opción interesante, e incluso por un poco más. Estos dos goles dispararán su valor en esta semana y es muy probable que se haya ganado continuidad una semana más.

Sin embargo, recomendamos acompañarlo de opciones más seguras en vuestros onces. Cierto es que ha empezado muy bien, pero es sólo un partido y que la defensa de la Real Sociedad (salvo Odriozola) no estuvo a un nivel estratosférico. Paciencia con él.

Foto oficial RC Celta

Claudio Beauvue

El delantero, ex del OL, parece ser ahora la segunda opción de Unzué para la delantera y el extremo. Diario As ha publicado que el Leganés anda tras su contratación, pero el Celta no parece muy dispuesto (por el momento) en cederlo o venderlo a un rival de LaLiga.

Sin minutos ante la Real Sociedad, y con un bajo valor de mercado, es una opción interesante para especular por dos motivos: Puede volver a los onces si Maxi baja el nivel o si se va al Leganés.

Recomendación: Acometeríamos el fichaje de la misma manera que la de Maxi Gómez, por su valor de mercado o un poco más. No le vemos muchas pérdidas económicas acometiendo este fichaje, y además puede que la jugada nos reporte muchos beneficios o un jugador titular para vuestros onces.

Es una apuesta ciega y también la más arriesgada. Si su marcha se produce al Leganés u otro equipo de LaLiga, será un gran movimiento, pero en la J1, todavía en el Celta, no ha disputado minutos.


El veredicto

El valor de Guidetti en estos momentos en Biwenger es algo inferior al valor de Beauvue y Maxi Gómez juntos. Por lo que os damos estas alternativas:

  • Si dispones de Guidetti en tu equipo y los otros dos en mercado, venderíamos y ficharíamos a los dos. Pondrás algo de dinero, pero lo recuperarás cuando vendas al delantero que no sea titular o si las especulaciones van en buena dirección.
  • Con Guidetti en tu equipo, y con Maxi o Beauvue en mercado, cambiaríamos fichando por valor de mercado. En este caso, sólo si no dispones de presupuesto para algún delantero «más titular».
  • Con dinero en caja, y con mejores opciones que Maxi o Beauvue en el mercado, iríamos a por otros jugadores fijos. Seguramente pongas algo de dinero extra, pero te aseguras un titular. Recordar que lo de Maxi sólo ha sido un partido.

La opción que elijas dependerá de lo que te guste «jugar». Si te gusta especular, jugar con el mercado y demás, opta por uno de los dos celestes. Si no te van los riesgos, vende a Guidetti y… ¡A otro asunto!

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.