Inicio Noticias ¿Entrenadores para LaLiga 2017-18?

¿Entrenadores para LaLiga 2017-18?

0
Imagen vía Marca.com

Actualmente vivimos un período de mucha incertidumbre en los banquillos de muchos equipos que han conservado la categoría. Pocos tienen la continuidad asegurada y se avecinan numerosos cambios.

En este artículo analizaremos brevemente la situación de cada uno de ellos en sus respectivos clubes:

Deportivo Alavés

Su entrenador, Mauricio Pellegrino, no tiene asegurada su continuidad. El Alavés ha sido el equipo revelación de la temporada y el argentino se ha colado entre los futuribles de equipos que aspiran a más. Con la gran final de la Copa del Rey pendiente aún, no se aclarará su futuro hasta que concluya la temporada. El Sevilla es el equipo que más ha preguntado por él, pero también tiene una oferta de renovación del conjunto babazorro.

Athletic de Bilbao

Justo hoy se ha confirmado la desvinculación de Ernesto Valverde por el conjunto vasco. El extremeño termina contrato y todo apunta a que el FC Barcelona será su próximo reto, para la temporada 2017-18. Todavía no ha anunciado su sustituto aunque el Athletic maneja distintas alternativas.

Atlético de Madrid

En el cuadro colchonero no hay dudas. Diego Pablo Simeone será el primer entrenador en sentarse en el banquillo del Wanda Metropolitano. Así lo confirmó él propio técnico después del último encuentro de liga ante el Athletic de Bilbao: «Me voy a quedar porque este club tiene futuro y ese futuro somos todos nosotros».

FC Barcelona

Luis Enrique no seguirá en el Barcelona. Así lo anunció el propio técnico asturiano a comienzos de marzo, por lo que la final de Copa ante el Alavés será su último encuentro. El club anunciará el próximo lunes 29 de marzo su sustituto. El favorito es Ernesto Valverde, como hemos comentado con anterioridad.

Real Betis

El paso de Alexis Trujillo por el banquillo del Betis ha sido meramente transitorio. Vuelve a la directiva en cuanto se vayan los jugadores a disfrutar de las vacaciones (este mismo jueves). Miguel Torrecilla, acompañado de Lorenzo Serra Ferrer buscan cerrar un nuevo técnico que convenza a los aficionados. Las negociaciones apuntan a que Quique Setién será el nuevo entrenador.

RC Celta de Vigo

En el caso del Toto Berizzo, ya sabemos que pasará a la historia del club celeste, pero no será el entrenador la próxima campaña. Lo aseguró él mismo hace unos días. El principal candidato ha sustituirlo es Juan Carlos Unzué, segundo de Luis Enrique en su paso por el Celta. No obstante, Mouriño también manejaría posibles alternativas como Guillermo Hoyos (técnico del Universidad de Chile) u Óscar García (Red Bull Salzburg austriaco).

Deportivo de la Coruña

No es un técnico que haya convencido mucho durante su estancia, pero Pepe Mel tiene la continuidad asegurada. La temporada ha ido de más a menos desde su llegada, pero la directiva le ha reconocido su buen hacer en la plantilla y ya planifican juntos el proyecto para la próxima campaña.

SD Eibar

En principio, José Luis Mendilibar seguirá en el conjunto armero. Tras la gran impresión que ha dado su equipo durante toda la campaña ha tenido la opción de luchar por algo más que la permanencia hasta casi el final. El objetivo es que siga creciendo la próxima temporada.

RCD Espanyol

Quique Sánchez Flores también seguirá (a priori) en el Espanyol. El cuadro perico ha realizado una de sus mejores campañas de los últimos años, tanto en juego como en números. Por ello, cuenta con la total confianza de la directiva y ya planifica la próxima temporada.

UD Las Palmas

Uno de los casos más claros es el de Quique Setién. Tras tener varios roces con varios jugadores y con la directiva, decidió expresar su intención de desvincularse del club una vez se haya acabado la temporada. Esto ya es una realidad y se ha puesto en marcha la búsqueda de un sustituto. Miguel Ángel Ramírez asegura que tiene atado a un nuevo entrenador desde marzo, con una filosofía de juego parecida a la de Quique. Aún no se ha desvelado su nombre, pero los medios apuntan a De Zerbi. Es un técnico italiano que cuenta con apenas cuatro meses en el fútbol de élite, tras dirigir al Palermo y ser destituido en diciembre.

CD Leganés

El técnico del conjunto pepinero, Asier Garitano, también continuará en Butarque. Tras lograr la ansiada permanencia en su primera temporada en Primera División, tiene la confianza del club y todo apunta a que seguirá.

Málaga CF

Míchel preparará la próxima temporada en La Rosaleda. Desde que llegó al conjunto andaluz puso su sello y su equipo ha competido siempre. Tiene el puesto asegurado tras el buen hacer del equipo desde su llegada.

Real Madrid

Zinedine Zidane también seguirá en el conjunto merengue. Vigente campeón de Liga y con la oportunidad de hacer historia (otra vez) en Cardiff si consigue la Duodécima, se ha convertido en un técnico muy querido tanto entre la afición como en el club. Su gestión de jugadores ha quedado para el recuerdo.

Real Sociedad

Eusebio Sacristán ya tiene planes de futuro con el conjunto «txuri urdin». Acaba de conseguir la sexta plaza, que le da la opción de jugar una previa en agosto para disputar la UEL. Además, nos ha regalado un buen fútbol y sensaciones de que el año que viene puede ir a más.

Sevilla FC

La AFA negocia con el Sevilla la salida de Jorge Sampaoli con la intención de que sea el seleccionador del combinado argentino. Él quiere irse y ha mostrado su deseo ya varias veces. Parece imposible que siga y la afición sevillista ya se lo ha reprochado con pitos. El Toto Berizzo es el principal candidato ha sustituirlo, aunque también gusta Mauricio Pellegrino.

Valencia CF

El conjunto ché volvió a quitar a Voro del cargo a final de temporada (de mutuo acuerdo, con otro cargo en el club). La directiva ya se puso manos a la obra en la búsqueda de un nuevo entrenador y ya lo hizo oficial: Marcelino García Toral es el elegido. De hecho, en su primera comparecencia como técnico del Valencia, anunció que prepara una revolución para devolver al club al lugar que se merece.

Villarreal CF

Fran Escribá no tiene la continuidad asegurada, pero se espera que siga. Tras conseguir el quinto puesto en Liga, perece que tendrá la oportunidad de preparar esta pretemporada con la intención de seguir vinculado al club.

Colaborador de Jornada Perfecta. Busco a los superhéroes de LaLiga en la sección "Ases de la Jornada". ¡¡También me puedes leer en otro tipo de artículos y en Twitter!! @FantasyManJP

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.