Inicio Noticias Lo que esperamos de los 8 equipos de la Confederaciones

Lo que esperamos de los 8 equipos de la Confederaciones

0

Muuuy buenos días a todos los amigos de @jornadaperfecta, inmersos en pleno mercado de fichajes puedo decir que voy a colaborar, al menos, durante la Copa Confederaciones con esta buena gente, tenía ganas ya de dejar por aquí mi humilde opinión balompédica y a ello vamos. Os voy a comentar en este post mi opinión particular sobre lo que espero de cada selección y a lo largo de la Copa iremos comentando sensaciones. Háganse un café (o cojan una cerveza) y siéntense en el sofá que arrrrrrrancamos!!!!

México

chicharito

Para mí es la selección más simpática de las elegidas para disputar el torneo. El conjunto azteca se caracteriza por ponerle garra a todos los partidos y no parar de luchar hasta el final. Las sensaciones de sus jugadores clave (Ochoa, Guardado, Chicharito, Jiménez) vienen siendo muy muy buenas durante la temporada por lo que esto podría compensar lo desequilibrado que para mí es su plantel.

Muchas ganas de ver además de los mencionados a Miguel Layún, Marco Fabian y a la futura perla celtinha Hirving Lozano. Comparando convocatorias veo que México apuesta fuerte por la Copa Confederaciones en detrimento de la Copa Oro que juegan en poco más de un mes.

Chile

La campeona de América. Posiblemente la selección más difícil de batir de esta Copa. Va con todo. El bloque que pueden formar Bravo, Medel, Jara, Silva y Vidal lo hacen un equipo prácticamente inexpugnable. Jugadores a seguir también Beausejour y sobre todo Aránguiz. Además, va a ser interesante ver qué tal se desenvuelve Alexis Sánchez en el campo mientras tiene la cabeza puesta en dónde jugará el próximo año.

Camerún

Bassogog

Selección mítica. Quién no recuerda la Copa África de 2002 con Samuel Eto´o al mando y su equipación sin mangas. Poco queda de ello, este nuevo plantel se presenta con muchas caras nuevas y repleta de juventud. Para mí su jugador más interesante es el joven portero del Ajax André Onana, que no confundir con el guardameta del Sevilla Atlético Fabrice Ondoa, también convocado. Resaltar también al delantero Vincent Aboubakar quien debería llevar la voz cantante en cuanto a los goles del plantel africano.

Portugal

Nadie la esperaba y aparentemente nadie la espera en esta Copa. Equipo joven venido de menos a más que no debe pasar desapercibido en absoluto. En España parece que le tenemos cierta “tirria” y tendemos a infravalorarla, pero sinceramente creo que un XI con Rui Patricio, Pepe, William Carvalho, Bernardo Silva, Moutinho y Ronaldo no es moco de pavo para nada. Muchas de ver un poco de André Silva y Semedo. Me falta Renato Sanches.

PD: Ojalá Fonte en la Liga española.

Rusia

Rusia Confederaciones

Selección anfitriona que poco parece vaya aportar tras su bochornoso papel en la última Eurocopa. Su único punto fuerte es el factor cancha sumado al frío de narices que sólo ellos saben aguantar con un poquito de Vodka en el cuerpo. Me gustaría ver buen nivel de Zhirkov y Kombarov. Me falta Kokorin.

Alemania

Me encanta la convocatoria. No veremos la Alemania veterana y bien plantada si no todas o casi todas las futuras promesas del país. Jóvenes talentos como Brandt, Sané, Kimmich, Süle, Youness, Can y Ginter comandados por el megacrack Draxler prometen hacérnoslo pasar pipa. Para mí no son claros favoritos, pero quién sabe, quizás vayan buscando cobre y encuentren oro.

Australia

mile jedinak

Mis queridos Wallabies. Poco nos podrán dar pero recomiendo ver al menos un partido. Ver que tal da el nivel Ryan en vista al futuro Valencia CF. Ver al delanterazo Tim Cahill, cada torneo internacional que disputa deja un golazo para la galería. Además de ser de los mejores cabeceadores del mundo (a la altura de un tal Aritz Aduriz). Como curiosidad, podremos ver jugar a Luongo, jugador del Queens Park que se coló en la lista de candidatos a Balón de Oro, en su pueblo se le considera un héroe por ello.

Nueva Zelanda

Poco que decir del país de los All Blacks y de La Comarca. Vienen a disfrutar y a festejar junto a todo un país su aparición en esta Copa. Sus últimos partidos no son para nada aburridos ni mucho menos malos, pero siempre frente a selecciones de bajísimo calibre. Como jugador más destacable me quedo con Barbarouses y Wood, éste último DC espigado del Leeds United.

Esto ha sido todo por hoy, pequeño aperitivo de los que nos viene en unas semanas. Daros la bienvenida a todos de nuevo y volver a gritar a boca llena: ¡¡¡HABLEMOS DE BALOMPIÉ, CARAJOOOOO!!!

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.