Inicio Real Betis Especial Derbi Sevillano: las claves del Sevilla FC

Especial Derbi Sevillano: las claves del Sevilla FC

0

Este próximo sábado a las 16:15 asistiremos en Sevilla a uno de los partidos clave en el calendario sevillista: el Betis – Sevilla. Como bien afirman nuestros compañeros béticos: «Dos equipos, una ciudad, un vencedor y un vencido que tiene que aguantar una semana complicada por las bromas de sus conocidos». Tanto @JornadaSevilla como @AyudaFutmondo hemos preparado un análisis que esperamos esté a altura del partido.

¿Cómo llega el Sevilla?

Los de Sampaoli llegarán al derbi tras un duro partido de octavos de UEFA Champions League ante el Leicester City. Pero pase lo que pase el miércoles, llegarán con la conciencia tranquila tras haber hecho los deberes en las últimas jornadas ligueras con dos victorias en sus dos últimos partidos ante Las Palmas y Éibar.

Plan de partido

Este Sevilla no suele dejar a nadie indiferente, y a lo largo de la temporada se ha caracterizado por querer tener el balón en cada partido, aunque a veces pueda buscar planteamientos más conservadores.

En el Villamarín cabe esperar a un Sevilla protagonista, con su esquema habitual de tres centrales para así neutralizar a los dos puntas verdiblancos.

Jugadores destacados

Nasri, N’Zonzi y Vitolo vienen siendo los futbolistas del Sevilla que más destacan desde principio de temporada. En enero llegó Jovetic, que desde entonces se ha convertido en un fijo y ha tenido actuaciones excelentes.

Otros futbolistas cuyo rendimiento rara vez baja del notable son Pareja, Escudero, Mariano y Sergio Rico.

Jugador sorpresa

Imagen vía LaVanguardia

Si bien no está siendo un fijo en los onces ligueros, Vicente Iborra ha demostrado a lo largo de sus tres temporadas en Sevilla ser un jugador con una extraordinaria fuerza mental y el don de la oportunidad. Ambas características son clave en partidos tan intensos como el derbi sevillano, por lo que no es descartable que el valenciano tenga una de sus grandes tardes.

Jugador arriesgado

Mercado, el argentino no está rindiendo al nivel esperado y en muchas ocasiones es superado por los delanteros rivales. En el derbi se prevé su titularidad, al estar sancionado en Champions, pero tendrá una difícil tarea ante delanteros como Rubén Castro o Sanabria.

Marcados por el sentimiento sevillista

Tres son los futbolistas que más se identifican con la afición y el sentimiento que corre por Nervión. El primero de ellos es sevillista desde niño y subió al primer equipo desde la cantera, se trata del portero Sergio Rico.

Los otros dos, los capitanes Vitolo e Iborra. El canario y el valenciano componen el alma de este Sevilla de Sampaoli. Ambos comandan el vestuario de la mano y su actitud en el campo es intachable. Podría ser el último para ambos y seguro que será especial y que dejarán la piel por el Sevilla.

Nuestra apuesta

El Sevilla ya ha mostrado a todos por qué está tan arriba en la clasificación. Sobre todo en las grandes citas (Madrid, Atleti o Barça) hemos visto su actitud más combativa, no permitiendo jugar al rival. Tanto @JornadaSevilla como @AyudaFutmondo, apostamos por su victoria en el Benito Villamarín, para seguir afianzando la tercera posición.

¡¡¡Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.