Fichajes Mercado de Invierno – Sporting

Fichajes Mercado de Invierno – Sporting

1563
0
Compartir

Posiciones a reforzar: Todas excepto la portería

Rumores: Halilovic, Naranjo, Rubén Duarte, Cheik Tioté, Marko Vejinovic

Posibles salidas: Carlos Castro y ¿Abelardo?

La situación del Sporting no puede ser más delicada: una plantilla que ha demostrado grandes carencias y un entrenador sobrepasado.

El mercado de fichajes de invierno es una obligación, pero Abelardo ya ha adelantado que “no ficharán 2 o 3 jugadores que no mejoren lo que hay”. Eso, más los problemas económicos, nos dejan la posibilidad de pocas caras nuevas.


Fichajes por línea

Defensa: Con los laterales bien cubiertos las mayores dudas se centran en el puesto de central, donde sólo Jorge Meré está cumpliendo con creces.

Mediocampo: Necesitan un jugador diferencial, ya que ni Burgui ni Víctor han mostrado regularidad. Además, el acompañante del centro del campo de Sergio Alvarez no convence: ni Rachid ni Nacho Cases se han afianzado.

Delantera: Duje Cop y Borja Viguera están haciendo goles, pero si sale Carlos Castro probablemente sea la posición más obvia de reforzar.


Rumores

Halilovic: El préstamo del croata podría suponer una inyección de moral pues la temporada pasada dejó muy buen sabor de boca. En el Hamburgo no está gozando de oportunidades. A día de hoy parece improbable que venga y suenan otros equipos de LaLiga.

Cheick Tioté: Podría desvincularse del Newcastle y recalar el equipo. Vendría a cubrir necesidades en el centro del campo, con polivalencia de jugar de centra.

Naranjo: El extremo del Celta no tiene una relación muy cordial con Berizzo por la falta de oportunidades. Tiene ofertas también de Segunda División. (Traspaso al Genk)

Rubén Duarte: No es ni siquiera una opción C para Quique Sánchez Flores en el Espanyol, pero no parece el perfil más indicado para la situación actual.


Posibles salidas

abelardo-fernandez-durante-sporting-b-real-oviedo-1399227029504

Pocos entrenadores de élite aguantarían en su puesto con los resultados del Sporting. Pero Abelardo tiene como punto a favor su vinculación con Mareo, un contrato hasta 2020 y la imposibilidad de su club de asumir un finiquito. Aun así, el castillo se va desmoronando y ya suenan otros entrenadores como Rubí.

Quien saldrá con casi total seguridad es el prometedor Carlos Castro, que buscará destino, probablemente en Segunda, ante la falta de oportunidades. Liberará una de las fichas para las tan ansiadas contrataciones.

Dejar una respuesta