Inicio Consejos Guia de iniciación para Futmondo Stats

Guia de iniciación para Futmondo Stats

0

¡Muy buenas! Me estreno con este con este post en Jornada Perfecta. El objetivo es reflejar algunos de los aspectos mas importantes para jugar al modo estadísticas de Futmondo stats.

Primer aviso: si venís del modo prensa de Futmondo tenéis que cambiar radicalmente el chip en el modo stats. Son dos juegos totalmente opuestos. Mientras en el modo prensa dependes del estado de ánimo del cronista de turno; en stats son números y más números y jugadores que casi no has oído hablar de ellos.

Pero, ¿dónde están esos jugadores? ¿Qué características tienen que tener?

El balón parado, un aliado:

Lo primero que se hace es una lista con jugadores que puedan tener BP. Buscad jugadores que lo tiren todo: córners, faltas colgadas, directas y penaltis. Estos jugadores inciden mucho en el ataque de cualquier equipo y pueden marcar goles, dar asistencias, taps (tiro a puerta), centros precisos, etc…..

Además suelen ser jugadores que cometen pocas faltas y les sacan pocas amarillas. Si reúnen todos estos aspectos tienen muchos números de ser los elegidos para llevaros a la gloria. Eso no significa que todos los jugadores con bp puntúen mucho, por lo que es muy importante las primeras jornadas ir probando a los que veis mas claros e ir viendo las estadísticas y las medias que van dando el resto. En la mayoría de casos son medios (Pedro León o Roberto Torres), a veces delanteros y en menor número defensas (Aaron).

También puede ser que un medio no tenga bp y puntúe muy bien porque tiene llegada (goles, taps o asis) y/o trabaja bien en defensa (br y pi). Un claro ejemplo este año sería Szymanowski

PAC, defensas y porteros:

Foto via Colchonero.com
Foto via Colchonero.com

PAC significa portería a cero y son 6 puntos. Solo la consiguen los defensas y el portero, pero son puntos extra que nos pueden venir muy bien si además hacen más puntos por otros aspectos.

En cuanto a los defensas, normalmente suelen ser laterales ofensivos que suben mucho y que por lo tanto pueden dar asistencias, centros precisos o incluso marcar. Si saben defender sin ser leñeros ya pueden ser la repera en vinagre y hincharse a robar balones o pases interceptados sin apenas hacer apenas faltas. Los centrales si tienen gol, también pueden ser buenas apuestas pero normalmente no tienen tantos balones robados ni pases interceptados. Evitad defensas rompepiernas porque os darán muchos disgustos.

En cuanto a los porteros para el modo Futmondo Stats, mejor fichar alguno de un equipo grande (si el presupuesto lo permite) ya que hay más posibilidades de PAC y victoria y mantenerlo toda la temporada salvo lesión. Si el presupuesto no da para tanto hay que ir a porteros de jornada, con el riesgo que eso conlleva.

Los fijos:

Serán la base de vuestro equipo Futmondo stats. Jugadores con medias muy buenas y que al final de temporada estarán en el top de puntuación. Sobretodo los medios o delanteros con bp, los defensas ofensivos y el portero. Eso no significa que tengáis que tener 11 fijos ya que también es bueno buscar jugadores que la pueden petar una jornada en concreto y que os pueden dar la diferencia. Tener al menos 7 fijos es lo ideal.

¿Cual es el problema con los fijos? Que hay que detectarlos rápidamente ya que sino empezaran a subir de precio y serán inalcanzables. Si los tenéis a un precio bajo dispondréis de un presupuesto restante mas amplio para poder fichar a jugadores de jornada.  Un claro ejemplo este año es tener a Roberto Torres a 1.000.000 €.

¿Que pasa si un fijo se lesiona o esta sancionado? Nada, no se os ocurra venderlo, excepto si la lesión es muy larga. Mas vale jugar con 10 una jornada que perder a una de vuestras joyas.

Con estos primeros consejos creemos que ya estáis listos para empezar con buen pie en el modo estadístico de Futmondo Stats. A lo largo de la temporada iremos analizando estos y otros aspectos más a fondo. ¡Ante cualquier duda aquí estamos para intentar resolverla!

PD: Os dejamos un enlace con el sistema de puntuación. ¡Estudiadlo bien!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.