Inicio Sevilla FC Iborra, el parche fantasy perfecto

Iborra, el parche fantasy perfecto

0

Iborra es un fichaje recurrente de los entrenadores fantasy. Sobre todo en temporadas pasadas donde se destapó como recurso de Emery para desatascar partido desde una posición de mediapunta con su gran juego aéreo. En esta, Sampaoli ha sesteado con su alineación, condenándole a un muy segundo plano. Hasta Balaídos

El rol de Iborra

El de Moncada salió con un difícil empate a cero en casa del Celta la pasada jornada para firmar uno de sus partidos más brillantes como sevillista: tres goles en 45 minutos. Una solución táctica conocida ya en Nervión y que podría suponer la respuesta al pobre bagaje goleador de Vietto y Ben Yedder.

Hasta entonces su rol para Sampaoli se había limitado a ser una solución desde el banquillo. Principalmente alternando el pivote con Kranevitter y siempre bajo la compañía de NZonzi, con poco protagonismo en LaLiga. Porque en Europa, en dos partidos clave para el devenir de su equipo, Iborra firmó los 90 minutos ante la Juve y el Olympique de Lyon.

Su principal traba es que en la posición que más le luce, la misma desde la que dinamitó Balaídos, el técnico argentino apuesta por la libertad de Franco Vázquez y Vitolo. Pero el bajo rendimiento del argentino le puede abrir esa puerta…

¿Ficharlo en los fantasy?

Rotundamente sí, pero teniendo en cuenta varios factores:

Iborra no es titular indiscutible y no parece que vaya a serlo, por lo que si sabes alinear es una gran solución como fondo de armario.

Tiene gol, más que demostrado, 7 goles en cada edición de LaLiga en sus dos últimas temporadas en el Sevilla. Si repite estas cifras dependerá de la posición que le otorgue Sampaoli: bien como mediapunta, no tanto como mediocentro.

A corto plazo, en la próxima jornada el Sevilla recibe al Málaga y es más que probable que el argentino le premie con la titularidad. Una buena oportunidad para puntuar y seguir la evolución al alza de su valor de mercado. Ideal para especular durante el parón.

Valor de mercado

Biwenger: 1.253.000€
Futmondo:
8.472.445
-LigaPro Manager:
 757.000€

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.