Inicio Consejos Los Fichajes de Invierno: ¿Cuáles sí y cuáles no?

Los Fichajes de Invierno: ¿Cuáles sí y cuáles no?

1

El mercado de invierno supone una oportunidad para muchos mánager fantasy de tomar fuerza con incorporaciones para sus equipos. Pero cuidado, porque históricamente los jugadores que llegan en esta época del año no han ofrecido un rendimiento tan espectacular como el esperado.

Analizamos las incorporaciones de todos los equipos de LaLiga en función de sus garantías… ¡para que inviertas con cabeza!


¡Fíchalos sin miedo!

Rubén Pardo (Betis): Ojo con el tándem Ceballos-Pardo, que puede dar muchas alegrías en el Villamarín. Ideal para completar un centro del campo fantasy.

Kakuta (Deportivo): El francés es una apuesta muy segura pues se hará con el puesto y su presentación ante el Eibar fue prometedora (6 puntos).

Jesé Rodríguez (Las Palmas): El fichaje con más flow de LaLiga. Si está al 75% de su potencial, en un equipo como el de Setién, te dará muchas alegrías.

El Zhar (Leganés): El marroquí tiene todo lo que le falta al Lega, oportunismo y llegada. Siempre ha marcado goles, tanto en el Levante como en Las Palmas.

Luis Hernández (Málaga): Será importante en una zaga malaguista muy castigada. Su puesta en escena en Osasuna fue muy positiva. Irá a más.

sirigu

Sirigu (Osasuna): Portero de categoría. La opinión está condicionada por su decepcionante paso por Sevilla, pero en el Osasuna va a lucirse y dar muchos puntos.

Jovetic (Sevilla): Ya no es ninguna sorpresa. Va camino de ser de los mejores delanteros fantasy de la temporada, y sólo lleva tres partidos en Liga.

Lacina Traoré (Sporting):  No es alguien por descubrir sino un delantero contrastado. No tiene competencia seria y con su altura va a pescar goles importantes.

Zaza (Valencia): Le está costando entrar pero viene a ser titular indiscutible y proporcionar goles. Además la mejoría del Valencia le beneficia.

Adrián López (Villarreal): El técnico Fran Escribà ya ha mostrado ciertas reticencias con Bakambu, por lo que Adrián podría disputar de más minutos de los esperados.


Apuestas con riesgo

Oscar Romero (Alavés): Se habla muy bien del potencial del paraguayo, no obstante Pellegrino ha demostrado que juega quien se lo trabaja. Habrá que ver su adaptación.

Jozabed (Celta): No esperamos ver su nivel del Rayo pero sí un jugador vistoso y con llegada. La competencia en su puesto es brutal, pero tendrá opciones por el calendario.

Adrián Ramos (Granada): Goleador contrastado en Alemania, jugador sobresaliente. Las principales dudas son el Granada, donde parece que allí no funciona nadie.

Halilovic (Las Palmas): Gusta y mucho, un jugador de los que brillan con Setién. Si acaso la duda es gran competencia en su puesto.

Erik Morán (Leganés): Jugador notable en Segunda División. Está por ver cómo se adapta a la máxima categoría.

jose-rodriguez

José Rodríguez (Málaga): Su periodo en el Dépor siendo tan joven fue prometedor. Las incógnitas vienen de su paso sin brillo por Turquía y Alemania.

Raoul Loé (Osasuna): Llega de estar sin equipo por lo que habrá que ver cuál es su estado físico y cuánto necesita para ponerse a tono.

Walter Montoya (Sevilla): Ojo al argentino porque ha venido para jugar. Puede que no de titular, pero al poder adaptarse a muchas posiciones, será importante en la rotación.

Elderson (Sporting): Lateral incisivo y de primer nivel. Buen fichaje del Sporting, pero desconocemos su estado de forma.

Orellana (Valencia): Cuidado con Orellana y la deriva que ha tomado su carrera. No sería el primer jugador contrastado que llega a Valencia y se la pega.


Buena pinta pero…

Hjulsager (Celta): En un conjunto tan rodado como el de Berizzo parece que su papel se quedará en minutos de refresco y adaptarse a la competición.

Kone (Granada): Buen fichaje, jugador competitivo y con experiencia. Sin embargo ha llegado muy falto de ritmo y necesitará tiempo.

Wakaso (Granada): En Granada están faltos de jugadores con su ritmo y potencia, pero su paso por Las Palmas fue igualmente muy mediocre.

Samu García (Leganés): Su primera actuación de pepinero fue desastrosa (-2). Un cara y cruz saber si será el del Málaga.

Alberto Bueno (Leganés): A peor no puede ir. En Butarque espera ser el mismo que deslumbró en el Rayo, pero lo que hemos visto como nazarí es muy decepcionante.


El resto de nombres

De los fichajes que restan destacamos algunos nombres interesantes como fondo de armario, y quién sabe si algo más: Alin Tosca, Hector Hernández, Ingason, Tito, Peñaranda, Vujadinovic y Lenglet

Otros por contra son irrelevantes por el papel que vienen a desempeñar: Remiro, Rodrigo Ely, Roef, Rui Silva o Mikel Vesga.

Asimismo hay un par de jugadores que pensamos que podrían pegársela, por lo que descartamos completamente su fichaje: Demichelis y Ola John.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

1 Comentario

  1. Que el paso de Wakaso por Las Palmas fue mediocre? Como aficionado de la UD te digo que no soy el único que guarda un grato recuerdo de Wakaso. Un crack dentro y fuera del campo que siempre sudaba la camiseta

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.