Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Nasri: ¿Por qué es tan importante en el Sevilla?

Nasri: ¿Por qué es tan importante en el Sevilla?

0

La llegada de Samir Nasri a Sevilla fue prácticamente vista como innecesaria. Sampaoli ya contaba con un número importante de mediapuntas (Vázquez, Ganso, Correa, Kiyotake, Sarabia, Vitolo…), y el francés traía una reputación de futbolista díscolo e impredecible que no seducía a parte de la afición sevillista.

No hace falta explicar cómo el francés ha dejado atrás toda duda, y en la actualidad es el verdadero líder del Sevilla de Sampaoli. Desde su debut en septiembre lo ha jugado todo mientras ha estado bien físicamente, y no es para menos: raro es el partido en el que Nasri no destaca entre los mejores jugadores sevillistas.

Actualidad

Nasri volvió a ser titular en el último partido ante el Eibar, pese al riesgo de sanción por quinta amarilla que le haría perderse el derbi sevillano. No fue un problema. Sin embargo sí que abandonó el campo con molestias físicas, aún sin parte médico. La convocatoria de Champions League será clave para definir el estado del francés.

El precio fantasy de Nasri es prohibitivo, siendo el segundo futbolista más caro del Sevilla en Biwenger (9.186.000€) y el tercero en Futmondo (26.850.000€).

Lo mejor de Nasri

Teniendo en cuenta que no es un jugador que destaque en el aspecto goleador, es un buen momento para analizar las cualidades de Nasri y en consecuencia si es buena decisión mantenerlo en plantilla.

Jerarquía

Para Sampaoli la cuestión parece clara: mientras Nasri esté bien, jugará. Su importancia dentro del concepto de juego del entrenador argentino es máxima. Ejerce como líder en la creación de juego, bajando desde su teórica posición de mediapunta o interior hasta la altura de los centrales para recibir el balón.

Integración

Uno de los aspectos que han llamado más la atención sobre el francés es su facilidad para encajar en el vestuario, ejerciendo incluso como cicerone de Jovetic para facilitar su llegada.

Resistencia

Lo único que mantiene a Nasri fuera del podio de jugadores del Sevilla con más minutos en liga son las lesiones: ha sufrido dos de cierta importancia en media temporada, y esa es quizá la mayor pega a la hora de realizar una valoración del jugador.

Balón parado

Está entre los lanzadores habituales de penaltis y faltas, aunque este año en el Sevilla es difícil hablar de un lanzador claramente principal más allá de Sarabia en los córner.

Conclusión

En definitiva, no parece que haya cambiado mucho desde los primeros meses de la temporada, y aunque ahora la Champions podría traer ciertas rotaciones, cabe esperar que Nasri siga siendo el eje del juego de este Sevilla.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.