Inicio FC Barcelona ¿Quién será el lateral derecho del Barça?

¿Quién será el lateral derecho del Barça?

0

Tras el fichaje de Semedo, el teórico cambio de Sergi Roberto al medio campo y la nueva oportunidad de Aleix Vidal, muchos de vosotros se preguntan ¿Quién es el titular?

Primero de todo, descartamos Sergi Roberto salvo situaciones de lesiones. El jugador acabó la temporada pasada desgastado en una posición no habitual para él. Pese a su rendimiento la dirección deportiva ya le comunicó que pasaría al mediocampo.

Semedo

Con el cartel de titular por su elevado precio de traspaso, primero debe ganárselo. El jugador tiene a su favor que se ha incorporado antes de tiempo, para precisamente lograr la mejor y pronta adaptación posible.

Ahora mismo por lo visto en pretemporada, se nota falto de ritmo y un poco desubicado en el sistema de Valverde. Es normal y no se le pretende poner en el punto de mira pronto y evitar dudas en su fichaje.

Tras los primeros días con un valor de mercado en aumento, lleva varios días bajando. Por ejemplo en Biwenger llegó a los 4.600.000, mientras que su valor se normaliza estando actualmente en 3.300.000 y bajando posiblemente hasta los 2.500.000.

En Futmondo su precio también se ha disparado, siendo ligeramente superior al de Jordi Alba, por ejemplo, que es un lateral más contrastado.

Aleix Vidal

Podríamos decir que es el “veterano” de la posición, pero sus minutos en el Barça no lo dicen. Tras una situación extraña, Luis Enrique lo apartó del equipo durante gran parte de las temporadas. En su etapa final y cuando parecía volver a recuperar la confianza, se lesionó de gravedad.

Dispuesto a demostrar que se equivocaron con él, llega en un tono de forma bastante óptimo. La presencia en el once titular ante el Real Madrid en el amistoso de verano también dice mucho a su favor. Valverde sí cuenta con él.

Después de estar en torno a los 600.000 en Biwenger, su valor ha comenzado a subir en los últimos días situándose en 1.200.000 prácticamente. Aún puede subir algo más, pero en principio debería situarse estable en torno a este valor y 1.500.000 millones.

Si por el contrario juegas a Futmondo la diferencia de valor entre el portugués y Aleix es notable: 20M frente a 12M. Con lo que una buena estrategia sería la de apostar por el español.

Conclusiones

Bajo mi punto de vista, el titular a largo plazo es Semedo. El precio de traspaso pesará más temprano que tarde. Otra cosa muy distinta es el inicio de temporada. Aquí creo que Aleix, empezará un paso por delante si todo sigue igual.

No obstante, es muy probable que la jornada 1 y 2 la juegue un partido cada uno. Llegado septiembre y la Champions a día de hoy es complicado saber quién jugará Liga y quien Europa, o como creo por mi parte, la rotación será constante.

Mi recomendación es no fichar a Semedo, muy caro y sin saber que jugará. Habrá tiempo más adelante para comprarlo más barato. En cuanto a Vidal, es el momento de fichar y jugártela antes de que suba más y quien lo haya hecho días atrás acertó.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.