Inicio Real Betis Real Betis: ¿hay verdaderas opciones de descender?

Real Betis: ¿hay verdaderas opciones de descender?

0
Imagen de la grada. Fuente: EstadioDeportivo

El Real Betis se encuentra en una situación muy delicada. El equipo no da los resultados que se esperaban, y la temporada se está consumando con una notable desilusión. Con Víctor Sánchez del Amo en la cuerda floja, el equipo verdiblanco necesita dar otra imagen para terminar la temporada de la forma más digna posible.

A continuación, analizaremos dos claves que pueden marcar la diferencia entre una salvación sin apuros o complicarse la vida:

Un calendario complicado

A día de hoy, el equipo se coloca en la zona media-baja. El objetivo inicial del conjunto heliopolitano era el 10º puesto, ostentado actualmente por el Celta de Vigo con 41 puntos (a 10 del Betis, con un partido menos ante el Real Madrid). Por ello, a falta de 7 jornadas, el objetivo marcado a comienzos de temporada parece inalcanzable. Asimismo, también está situado en una posición relativamente lejana y cómoda del descenso (a 9 puntos).

Y la realidad es que los partidos que quedan no invitan a ser demasiado optimistas. Debe despertar ya y ganar al menos uno de los tres próximos encuentros para respirar y alejar los fantasmas de un posible descenso.

16 de Abril: Real BetisSD Eibar

23 de Abril: Celta de VigoReal Betis

27 de Abril: Athletic ClubReal Betis

30 de Abril: Real BetisAlavés

8 de Mayo: CD LeganésReal Betis

14 de Mayo: Real Betis Atlético de Madrid

21 de Mayo: Sporting de GijónReal Betis

Jugadores que deben tirar del carro

Para que el Betis no pase apuros y no coquetee con el descenso, ciertos jugadores van a tener que ofrecer su mejor versión. Es el caso de Rubén Castro, de Sanabria o de Pezzella. Obviamente también necesitamos a Ceballos o a Durmisi, pero estos dos llevan tirando del carro toda la temporada y esperemos que siga siendo así.

Rubén Castro

Ruben-Castro-celebrando-un-gol

El canario es sinónimo de gol. O era, porque este año no está siendo el mejor para él. 10 goles y unas cifras muy lejanas a lo que se esperaba de él al inicio de temporada. Necesita el Betis sus goles para retomar el vuelo.

Sanabria

El paraguayo ha sido el fichaje más caro del Betis este año y aún no ha demostrado por qué. De él se espera mucho, por ejemplo que cubra la faceta goleadora cuando Rubén no esté o no lo haga. Sin embargo, los 4 goles hasta la fecha le hacen estar muy lejos de ser un fichaje rentable.

Pezzella

Tampoco está siendo la mejor temporada del argentino. Llegó el año pasado de River Plate y se le criticó mucho por estar a un nivel inferior a lo que se esperaba. Esta temporada, sobretodo en los primeros partidos de Víctor, mostró un nivel muy bueno. Es el líder de la defensa bética, y por eso se le esperan buenas actuaciones, para evitar encajar goles. En el último partido, se encajaron 4 goles, y acabó señalado por parte de la afición.

Los que sí están tirando del carro

En este apartado se tiene que hablar tanto de Ceballos como de Durmisi. De ellos se espera que sigan al nivel actual. Probablemente, sin el utrerano el Betis estaría en puestos de descenso. Lo mismo se puede decir del danés. Estos jugadores son los únicos del Betis que sí están mostrando un nivel similar, incluso superior, a lo que esperábamos de ellos. Otro caso podría ser Adán, que no está teniendo malas actuaciones. Sin embargo, del portero sí se espera que fuera un seguro en portería.

En resumen, si el Betis quiere acercarse a su objetivo de la décima posición y alejar los fantasmas del descenso estos jugadores tienen que ofrecer su mejor versión. No solo estos de los que hemos hablado, si no que todos los jugadores de la plantilla deben despertarse y comenzar a realizar buenos partidos.

No es un buen año para el Betis, pero a falta de 7 partidos aún se puede arreglar, o puede ir a peor. Víctor está muy cuestionado y no es seguro que acabe la temporada. Su presente pasa por ganar al Eibar o su continuidad esta misma temporada pendería de un hilo. Sin embargo, el descenso está a 9 puntos, que parecen muy lejanos, esperemos que siga siendo así.

 

Colaborador de Jornada Perfecta. Busco a los superhéroes de LaLiga en la sección "Ases de la Jornada". ¡¡También me puedes leer en otro tipo de artículos y en Twitter!! @FantasyManJP

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.