Inicio RC Deportivo ¿Trivote del Dépor en Anoeta?

¿Trivote del Dépor en Anoeta?

0
Fuente: Riazor.org

La última jornada del Deportivo se saldó con un resultado positivo (2-0) y tres puntos para el casillero. El gran pero de este encuentro contra el Málaga fueron las amarillas. Tres de los cinco apercibidos de sanción cumplirán el encuentro de castigo en Anoeta contra la Real SociedadArribas, Carles Gil y Guilherme.

Estas tres bajas abren una opción bastante factible que ya ha tenido cabida en encuentros de gran relevancia como el derbi.

El trivote

Esta opción ha sido usada en diversas ocasiones de la temporada. Garitano la había usado sin resultados satisfactorios. Por su parte, la única situación inicial en la que Mel la planteó fue contra el Celta en Riazor.

El caso de Mel no fue una excepción. Tras las victorias contra Sporting y Barcelona, su planteamiento de 4-2-3-1 / 4-3-3 se veía ligeramente modificado en ese encuentro contra el Celta. En casa, y contra el mayor rival históricamente del Deportivo, el equipo salía dando imagen defensiva. Aunque el míster pretendió vender que no había cambio de juego, realmente Borges no es tan ofensivo como Çolak. Además, como le gusta aparecer al tico es en segunda línea.

Un cambio táctico con el que se empezó a diluir el «efecto Mel», ya que tras esa derrota llegaron otras tantas en las que no se ganó durante un mes.

Así las cosas, la victoria contra el Málaga, junto a los resultados adversos de sus rivales por debajo, permiten mantener una ventaja de 9 puntos contra el descenso. Quedando solo 18 por jugar, se puede considerar que el Dépor está salvado y quizás sea momento de experimentar. Unido al factor de que el partido es fuera de casa, y contra un rival como la Real Sociedad que le gusta tocar el balón y jugar por dentro.

Jugadores clave

Con la sanción de Guilherme las opciones del trivote de Pepe Mel apuntan directamente a tres hombres: Mosquera, Borges y Bergantiños. Será una oportunidad sobre todo para el costarricense, que se desplegará en posiciones más ofensivas, sostenido por Bergantiños.

Mosquera es otro jugador que, una vez superadas sus molestias físicas, va a ser importante en el tramo final de la temporada. Ya en la última jornada destacó en los pocos minutos que estuvo en el campo, e incluso marcó un tanto.

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.