Inicio CD Leganés 10 Jornadas fantasy de infarto

10 Jornadas fantasy de infarto

0

Tras el parón de selecciones comenzarán las 10 últimas jornadas de la La Liga Santander 2016/2017. Como cada año, serán éstos partidos, los que decidan qué equipos descienden al «infierno» de la Segunda División y cuáles se mantienen en la élite.

Cada año vemos como los equipos que luchan por el descenso, sacan pundonor y orgullo para sorprender en partidos a priori perdidos. Y como, en general, obtienen más puntos de los esperados en estas jornadas finales.

Por ello, desde Jornada Perfecta, hemos decidido estudiar, desde un punto de vista fantasy, los 6 «peores» equipos hasta ahora, al menos en cuanto a puntos conseguidos.


Málaga

Los andaluces se encuentran en 15ª posición, pero con 6 puntos de colchón sobre el descenso. Sin embargo, se encuentran en una mala situación, tras 5 partidos sin ganar y un segundo cambio de entrenador.

A ello se une un calendario complicado, con 3 partidos fuera de casa contra rivales directos (Sporting, Dépor y Granada) y otro en Anoeta. Además en casa, recibirán a los 4 primeros de la clasificación más Celta y Valencia.

Mi apuesta es que el Málaga sufrirá hasta el final y si no reacciona rápido puede verse en Segunda, a pesar de la diferencia de puntos actual.

La Quiniela de @JornadaMalaga

Málaga – Atlético de Madrid: X
Sporting – Málaga: 2
Málaga – FC Barcelona: 2
Deportivo – Málaga: 2
Málaga – Valencia: X
Granada – Málaga: 2
Málaga – Sevilla: X
Málaga – Celta: X
R.Sociedad – Málaga: X
Málaga – Real Madrid: 2

Jugadores Recomendables

Luis Hernández: El defensa ex de Leicester parece haber traído la solidez defensiva que se ha buscado a lo largo de toda la temporada. Su media de puntuación en Jornada Perfecta es de 3,11 y en puntuaciones AS de 3,8 puntos por partido.

Camacho: el buque insignia del equipo, de él depende el equilibrio del centro del campo. Imprescindible en tareas defensivas. Es uno de los medios más fiables y ya acumula 124 puntos (4,77 de media) en Jornada Perfecta y 128 puntos (4,9 de media) en el Diario AS.

Sandro Ramírez: el hombre gol del Málaga. Será un jugador clave si vuelve al nivel que ofreció en el principio de la temporada. Tras perderse muchos partidos sus puntuaciones globales no son TOP, pero si lo son sus medias. 5,4 en JP y 5,2 en AS


Deportivo

Aunque en 16ª posición el Dépor, tiene los mismos puntos que los malagueños, y por tanto, también se encuentra 6 puntos por encima del temido descenso.

Recibirá a Granada y Málaga en Riazor y tiene alguna salida complicada. Sin embargo, también recibirá rivales que posiblemente no se jueguen nada a esas alturas, como Espanyol o Las Palmas. Por tanto, parece un calendario más asequible.

Mi opinión es que el Dépor tendrá un final de Liga relativamente tranquilo, si sigue jugando como hasta ahora.

La Quiniela de @JornadaRiazor

Valencia – Deportivo: X
Deportivo – Granada: 1
Sevilla – Deportivo: X
Deportivo – Málaga: 1
R.Sociedad – Deportivo: 1
Deportivo – R.Madrid: 2
Osasuna – Deportivo: 2
Deportivo – Espanyol: 1
Villarreal – Deportivo: 1
Deportivo – Las Palmas: X

Jugadores Recomendables

Germán Lux: el portero está en un gran estado de forma en los últimos partidos. Ya ha conseguido puntos muy importantes para los suyos.

Juanfran Moreno: el lateral es un puñal por la banda derecha. Se encuentra en su mejor temporada, y es imprescindible para Pepe Mel. Eso se está reflejando con buenas puntuaciones, 109 puntos con 4,36 de media acumula en Jornada Perfecta y baja a 99 puntos  y 4.0 de media en puntuaciones del Diario AS.

Celso Borges: es el medio más titular del equipo. Ideal para llegar desde segunda línea. Tiene gol y lanza normalmente los penaltis. En Jornada Perfecta lleva 106 puntos y 3,93 de media y en puntuaciones AS, 130 puntos y un 5,0 de media.

Fayçal Fajr: comenzó muy intermitente la temporada, pero el nuevo entrenador le ha dado confianza. Suss medias son bajas (2,05 en JP y 2,4 en AS), pero cada tiene más importancia en el equipo y puede ser clave en este final de temporada.


Leganés

Suma 26 puntos, 5 más que el descenso, pero sus últimos buenos partidos parecen haberles dado mucha confianza a jugadores y afición. Ocupa la 17ª plaza y es quien marca la permanencia en Primera División.

Tiene salidas muy complicadas a Anoeta, San Mamés o El Madrigal, entre otras, pero en casa recibirá equipos con poco en juego como Betis o Alavés.

Apuesto por un Leganés de primera el año que viene. Creo que en casa puede sacar bastantes puntos y ayudarse con alguna sorpresa fuera de casa, aunque sea en forma de empate.

La Quiniela de @JornadaLeganes

R.Sociedad – Leganés: 1
Leganés – Real Madrid: 2
Osasuna – Leganés: X
Leganés – Espanyol: X
Villarreal – Leganés: 1
Leganés – Las Palmas: X
Eibar – Leganés: X
Leganés – Betis: 1
Athletic – Leganés: 1
Leganés – Alavés: 1

Jugadores Recomendables

Siovas: el central griego supo aprovechar la ausencia de Insúa para ganarse un puesto en el once pepinero. Su rendimiento es muy bueno, 4,14 de media en Jornada Perfecta y 4,3 en AS.

Szymanowski: tras la lesión le ha costado recuperar su mejor versión, pero desde hace 4-5 partidos lo ha conseguido. En JP lleva 92 puntos, con una media de 4,6 y en AS acumula 100 puntos y una media de 5,0.

Rubén Pérez: controla todo el juego del conjunto pepinero y ha tomado las riendas del equipo. Sus puntuaciones han sido intermitentes, pero en las últimas semanas han mejorado notablemente. En los últimos 6 partidos ha conseguido 30 puntos en nuestras puntuaciones JP y en las del Diario AS.

El Zhar: es la baza principal del Leganés en ataque. Su influencia ha sido muy positiva para llevarse buenos resultados este 2017. Ha incrementado mucho la media que tenía en Las Palmas con 37 puntos en Jornada Perfecta y 40 en el Diario AS en los últimos 6 encuentros.


Sporting

Los de Gijón ocupan el primer puesto del descenso, es decir, 18ª plaza, a 5 puntos de la salvación. Se han visto mejoras en los últimos partidos, y con la remontada ante el Granada, la esperanza ha vuelto al Molinón.

El calendario no es demasiado complicado, juega en casa contra rivales directos y contra equipos que no se juegan nada, salvo el Real Madrid. Por otro lado, si que tiene visitas más complicadas. El gran problema, es que es un calendario casi igual al del Leganés, su rival más cercano en puntos.

Mi apuesta es que el Sporting se puede llevar muchos puntos en su feudo, pero fuera debe mejorar mucho y sorprender a los rivales, si no, será complicado salvarse de nuevo.

La Quiniela de @NetBiwengerJP

Sevilla – Sporting: 1
Sporting – Málaga: X
R.Sociedad – Sporting: 1
Sporting – Real Madrid: 2
Osasuna – Sporting: 2
Sporting – Espanyol: X
Villarreal – Sporting: 1
Sporting – Las Palmas: X
Eibar – Sporting: X
Sporting – Betis: 1

Jugadores Recomendables

Cuéllar: algo dubitativo en las primera jornadas, el «Pichu» ya ha vuelto a dar mucha seguridad a los suyos. El meta, acumula 82 puntos en Jornada Perfecta y 124 en el Diario AS, donde su media destaca, llegando a 4,8.

Jorge Meré: Podemos decir que es el único jugador que a nivel defensivo esta dando la talla. Más recomendable en ligas de puntuaciones AS, donde su media es de 4,0 puntos por partido y está muy bien valorado por el cronista del Sporting. En Jornada Perfecta, su media desciende a 2,73

Burgui: sin duda, es el jugador más en forma del equipo. Todo el juego de ataque pasa por sus pies. Tras un importante bajón, ha vuelto a su mejor nivel y acumula 65 y 68 puntos en los últimos 10 encuentros.

Sergio Álvarez Díaz: ya en febrero avisamos que había recuperado el mando del equipo sportinguista. En las últimas jornadas ha mejoras mucho sus puntuaciones y es vital para el juego de Rubi. Ello ha elevado sus medias a 3,12 puntos por partido en Jornada Perfecta y a 4,0 en puntuaciones AS, donde está muy bien valorado por el cronista local.


Granada

El Granada se encuentra en 19ª posición, con 19 puntos, estando la salvación a 7 puntos. La situación es muy complicada, pero los nazaríes siempre sorprenden en los finales de temporada.

Juega 6 partidos en casa y es donde mejor rinde sin duda, aunque recibirá a Real Madrid y FC Barcelona. Será clave la visita a Riazor y el partido frente al Málaga en casa. Ganando a ambos puede tener alguna posibilidad.

Yo apostaría por el descenso del Granada. Lleva varios años sufriendo pero salvándose con unos finales de Liga espectaculares. Sin embargo, esta temporada la diferencia parece demasiado grande a estas alturas y en marzo ya ha perdido contra rivales directos como Leganés y Sporting.

La Quiniela de @JornadaNazari

Granada – FC Barcelona: 2
Deportivo – Granada: X
Granada – Valencia: X
Granada – Celta: 2
Sevilla – Granada: 2
Granada – Málaga: 1
Real Sociedad – Granada: 1
Granada – Real Madrid: 2
Osasuna – Granada: X
Granada – Espanyol: 1

Jugadores Recomendables

Guillermo Ochoa: el jugador más regular del Granada y el que se encuentra en mejor forma. Tendrá mucho trabajo en las próximas jornadas y sus actuaciones serán claves. Mejor puntuado en AS, donde lleva 132 puntos y 4,7 de media, por los 106 acumulados y 3,79 de media en Jornada Perfecta.

Wakaso: el de Camerún ha sido la revelación del mercado de invierno. Fuerte atrás y con incorporaciones constantes arriba. El conjunto nazarí lo necesita. Lleva 7,0 puntos de media en Jornada Perfecta en los 6 partidos que ha disputado, pero cuidado en AS, donde ha recibo dos -2 y su media baja a 4,2 que tampoco está nada mal.

Adrián Ramos: es el hombre gol del equipo. Ya ha demostrado mucha calidad y hambre de seguir marcando. Es recomendable sobre todo en casa, cuidado cuando juegue fuera. Sus medias son dispares entre JP y AS, con 4,25 y 3,30 respectivamente.


Osasuna

El equipo pamplonica, tiene pocas posibilidades de mantenerse en Primera. Sólo 11 puntos y 1 victoria en lo que va de temporada. Además, parece que la directiva, el entrenador e incluso en la de los jugadores han tirado la toalla.

El calendario no ayuda con visitas al Calderón, Camp Nou, Mestalla o Sánchez Pizjuán.

La apuesta es fácil, Osasuna será el año que viene equipo de Segunda División, pero buscará la honra de no ser el peor equipo de la historia, superando los 13 puntos que marcan ese hito.

La Quiniela de @JornadaOsasuna

Osasuna – Athletic: 2
Alavés – Osasuna: X
Osasuna – Leganés: X
Atlético – Osasuna: 1
Osasuna – Sporting: 1
Barcelona – Osasuna: 1
Osasuna – Deportivo: 2
Valencia – Osasuna: 1
Osasuna – Granada: 1
Sevilla – Osasuna: 1

Jugadores Recomendables

Sirigu: el ex del Sevilla, está demostrando su gran experiencia y ha evitado goleadas, e incluso salvó un punto frente al Eibar. 34 son los puntos que acumula en Jornada Perfecta, desde su llegada a Pamplona, y suma 28 en las puntuaciones del Diario AS.

Jaime Romero: el manchego ha alternado titularidad con banquillo, pero en ambas situaciones ha rendido bien. Ahora está en un gran momento y da mucho al ataque osasunista. En JP acumula 68 puntos y en AS 74, con medias de 3,78 y 4,40 respectivamente.

Kodro: empezó como cuarto delantero de la plantilla y está acabando como el atacante más en forma. Es el jugador con mejor promedio goles/minutos del equipo y siempre deja algún detalle. Su primera convocatoria con Bosnia es un justo premio a su trabajo. Le avalan 4,0 puntos por partido de media, en Jornada Perfecta, mientras que en puntuaciones AS esa media desciende a 3,6.

Sergio León: querrá sumar más goles a su casillero y convertirse en un futbolista codiciado para la próxima temporada. Es el futbolista con más calidad de la plantilla y deberá demostrarlo, porque lleva varios partidos muy flojo. A pesar de ello, acumula 121 puntos y 5,04 de media en JP y 111 con 4,80 de media en AS.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.