Inicio Noticias Análisis de Las Palmas

Análisis de Las Palmas

0
Las Palmas

El objetivo de este análisis de Las Palmas es que en todo momento el lector tenga claro quien o quienes han sido las sorpresas y decepciones de la Unión Deportiva esta temporada, así como el jugador más determinante. Todo ello claro está, con un pequeño enfoque a la temporada que viene, que es realmente lo que más nos interesa a todos. ¡Buena lectura!

Añadir que el análisis irá enfocado hacia las Puntuaciones de Jornada Perfecta, ya que mayoritariamente me he encargado yo de asignarlas a los jugadores amarillos, con la finalidad de que la crítica sea más acertada y cercana.

Comenzando por las sorpresas, me gustaría destacar en primera posición a Prince Boateng, es increíble la evolución de este jugador a lo largo de la temporada. El ghanés llegó con muchas críticas a Gran Canaria, no venía de un buen momento físico, anímicamente no estaba en su mejor momento, pero en la isla supo llevar esa situación y le dio la vuelta completamente. Se podría decir incluso que ha sido el líder del vestuario, un ejemplo a seguir, veremos si Araujo sigue los mismos pasos la próxima temporada.

Continuando, antes de entrar en la cara negativa de la temporada, sería interesante saber quien, bajo mi punto de vista, ha sido el jugador más determinante en el conjunto amarillo. Se trata de Jonathan Viera, el grancanario ha hecho una temporada de 10. ¡Qué clase, qué nivel! El centrocampista amarillo desprende magia de sus botas cada vez que toca un balón, y cuando no está en el terreno de juego, se nota. Es un jugador vital para cualquier equipo en el que juegue, se ha quedado a las puertas de la Selección Española de Fútbol, pero como siga así… creo que no tardaremos en verle con la camiseta de España. ¡Enorme! No nos olvidamos de Roque Mesa y Vicente Gómez, sobresaliente para ellos también esta temporada bajo las órdenes de Quique Setién.

Jonathan Viera, jugador mejor puntuado en la UD
Jonathan Viera, jugador mejor puntuado en la UD – A su lado, Roque Mesa, 2º mejor puntuado

Pasamos ahora a algo que puede ser más debatido y cuestionado, ya que aquí cada uno tendrá su opinión. Aquí muchos aficionados, amarillos y no tan amarillos, criticarán como si no hubiese un mañana a Jesé Rodríguez. Pues no, para mi no ha sido una decepción el delantero grancanario. Setién ya dijo en su momento que se crearon unas expectativas sobre un jugador que llevaba poco ritmo de competición, ya que en el PSG no había contado apenas con minutos para demostrar su calidad. Pues a día de hoy sigo estando de acuerdo con el ex técnico de la UD. Jesé tiene potencial, habrá que ver si continúa la próxima temporada. Tiene una media de 4,1 puntos por partido, mientras que Halilovic, que llegó junto a él, tiene una media de 1,8 puntos por partido. Esperemos que el croata se adapte mejor al equipo porque aún le queda una temporada. Desde Jornada Perfecta apostamos por ello. ¡Fuerza crack!

La lista de decepciones es bastante grande, jugadores como Hernán Santana, Lizoain, Aythami, Hélder Lopes,… no han cumplido con las expectativas, y han sido muy poco recomendables esta temporada, habrá que ver de cara a la siguiente, porque la cosa no parece que vaya ir a mejor con ellos…

No puedo extenderme más, pero ten por seguro que en cuanto avancen las semanas y sepamos un poco más acerca del enfoque de la próxima temporada de la UD, habrá nuevos artículos, análisis,… ¡Te esperamos en twitter, síguenos en JornadaUDLP!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.