Inicio RC Celta A «3 bandas»: Guidetti, Tucu y Orellana

A «3 bandas»: Guidetti, Tucu y Orellana

0
Imagen vía La Voz de Galicia

Tras la demanda que ha tenido esta opción esta semana en una encuesta realizada en mi twitter @Celta_Info, trataremos por separado el rol de los tres jugadores celestes y alguna recomendación para vuestros juegos fantasy.

John Guidetti:

Su presencia en el once liguero últimamente es reducida, bien por rotaciones, ligeras lesiones, parones por selecciones o asuntos extradeportivos (reciente paternidad). En la temporada 15/16 casi no disfrutó de minutos de titular en la primera parte de la competición, salvo en Copa del Rey o sustituyendo los últimos 20 minutos de cada partido a Iago Aspas. Su rol siempre ha sido de delantero suplente tras Aspas. Con el paso del tiempo, demostró que ambos podían jugar en el ataque, siendo él la referencia y Aspas pegado a banda derecha.

Esta combinación con John y Aspas juntos dió muy buenos resultados ante Atlético de Madrid en Copa o durante la lesión de Nolito. Es una alternativa muy válida ante equipos con centrales lentos y duros por arriba, donde Aspas no puede pelear los balones aéreos que sí puede John. Esta campaña se le está viendo mucho en UEL, rotando y dando descanso a Aspas.

¿Problema? Parece que Rossi le está ganando la partida de segundo delantero en el mejor esquema de Berizzo, el 4-3-3. Ante la presencia de jugadores de banda como Bongonda, Orellana, Sisto etc parece improbable que Aspas pase a banda. Posiblemente John no empiece a jugar hasta que la participación del Celta en UEL y Copa termine, o por diciembre con la gran carga de partidos.

Foto vía Lavozdegalicia.es
Foto vía Lavozdegalicia.es

Diagnóstico: No comprar. Pocos minutos para vuestros juegos fantasy.

Tucu Hernández:

El otro día en el partido contra el Villarreal se vió lo importante que es para este equipo. El juego de Berizzo se apoya en un punto de gravedad en el centro del campo, y ese punto es él, el Tucu. Su presencia defensiva y ofensiva, su visión y su trabajo son características vitales para este Celta y es un jugar fundamental. Salvo lesiones es difícil que salga del once.

¿Problema? No es un centrocampista goleador, ya que realiza tareas defensivas y no tan bien valoradas en vuestros juegos fantasy. Jugador poco valorado.

Foto vía eurosport.es
Foto vía eurosport.es

Diagnóstico: Comprar, ya que es titular y os servirá también de fondo de armario.

Fabián Orellana:

Jugador de clase inmensa que viene de lesión. Orellana es de estos jugadores que sabes que tienes que fichar en tus juegos, como Aspas. No ha tenido un buen partido contra el Villarreal, pero el Celta necesita su mejor versión para progresar en la tabla. Puede jugar en cualquier posición de 3/4 de campo y sus minutos están garantizados.

Foto vía Sport.es
Foto vía Sport.es

Diagnóstico: Comprar y alinear. Es un jugador que difícilmente puedes dejar en tu banquillo. Buena inversión.

Gracias por leernos, sigan toda la actualidad del Celta en @Celta_Info y la de tus juegos fantasy en @jornadaperfecta

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.