Hay jugadores que al inicio de temporada parecen un fijo inamovible en cualquier once fantasy. Aarón Escandell fue exactamente eso: uno de los grandes activos de la temporada en Biwenger y LaLiga Fantasy, un portero que mantenía vivo al Real Oviedo jornada tras jornada con paradas de mérito y portería a cero. Pero el fantasy, como el fútbol, no perdona los baches.
Las últimas jornadas han cambiado el relato. El guardameta asturiano ha sufrido un bajón de rendimiento evidente en LaLiga EA Sports, con actuaciones más pobres ante rivales de primera línea que han puesto en duda su condición de titular indiscutible en nuestros equipos fantasy. La pregunta que se hacen miles de managers en toda España es clara: ¿vendemos a Escandell o aguantamos?
En este análisis desmenuzamos su situación actual, comparamos con las alternativas del mercado y te damos una recomendación clara. Te lo contamos en clave Biwenger, LaLiga Fantasy, Mister, Comunio, Futmondo y Fantasy Marca.
La caída de Escandell en fantasy
El precio lleva ya varias jornadas con tendencia negativa. En LaLiga Fantasy pierde casi 260.000 euros por día, mientras que en Biwenger el descenso ronda los 90.000. Son cifras que revelan lo que las puntuaciones ya mostraban. Y es que, en los tres últimos partidos disputados ante Athletic Club, Real Sociedad y Atlético de Madrid, el portero del conjunto asturiano ha ofrecido números que cuestionan mantenerle por su precio en todos los sistemas de puntuación.
En Biwenger, por ejemplo, ha sumado una pica por partido en los tres encuentros. Nada más. Si nos vamos a SofaScore, sus números no pasan del cuatro y, además, se llevó un negativo ante la Real Sociedad. Mismo caso en LaLiga Fantasy, donde no llega al 3 en ninguno de esos tres partidos. Para un portero con ese precio, son datos duros.
Por lo tanto, la pregunta empieza a sobrevolar las cabezas de todos los mánager fantasy: ¿merece la pena mantenerlo?
Rol dentro del equipo y competencia por el puesto
No hay duda sobre el papel de Aarón Escandell en el Real Oviedo. Hablamos del portero titular indiscutible y así lo seguirá siendo. Su nivel a inicio de temporada fue determinante para que el equipo asturiano acumulara puntos en un arranque liguero que no se esperaba tan solvente. Así pues, aunque Moldovan se haya quedado en plantilla, salvo lesión del guardameta valenciano, no sumará minutos.
Sin embargo, el nivel de exigencia defensiva al que se enfrenta el Real Oviedo cada semana es muy alto. El equipo concede muchas ocasiones, y eso puede jugar a favor de Escandell en sistemas de puntos como SofaScore o estadísticas, pero también lo expone a encajar goles en jornadas complicadas. Este dato puede verse en cómo el número de porterías a cero ha caído en picado.
La situación del Real Oviedo, ¿agravante o beneficio?

El Real Oviedo es actualmente colista en LaLiga, con varios puntos de distancia respecto a la permanencia. La situación es delicada, pero hay que ser honesto: sin el inicio de temporada de Escandell bajo los palos, la brecha sería aún mayor. El portero fue, durante las primeras jornadas, la principal razón por la que el conjunto carbayón pudo sumar puntos.
El problema es que ese nivel se ha evaporado en las últimas semanas. Los partidos ante Athletic, Real Sociedad y Atlético han evidenciado que el Oviedo sufre en defensa ante rivales de calidad, y que Escandell no ha tenido su mejor versión para paliar esa inferioridad táctica y de plantilla. Mirando el calendario, los próximos rivales son más asequibles (Espanyol, Valencia, Levante), lo que podría significar una ventana de recuperación. Pero apostar por esa mejoría sin señales claras es un riesgo real para tu equipo fantasy.
Recomendación fantasy: Aarón Escandell
La posición de portero es, junto a la de delantero, la que más condiciona tu estrategia a largo plazo. Un portero de alto rendimiento es un colchón de puntos semanal; un portero en caída libre es un sumidero de recursos sin retorno. Por tanto, nuestra recomendación con Escandell es vender si puedes hacer el cambio por uno de los porteros que mejor rendimiento de la temporada están dejando, es decir, Joan García, Radu, Sergio Herrera y poco más.
Quizás el primero es la opción más cercana en calidad aunque algo más cara. Sus puntuaciones son similares a las de Escandell en su mejor momento, con mayor estabilidad y un equipo que ha mejorado en defensa. Si el presupuesto es el condicionante, los otros tres son alternativas mucho más baratas con un diferencial de puntos muy poco menor de lo que su precio sugiere.
Si, por el contrario, tu mercado está vacío de porteros de garantía y no tienes acceso a ninguna de las alternativas citadas, mantener a Escandell tiene su lógica. El calendario que viene podría permitirle recuperar algo de nivel. Pero si la opción existe, no te lo pienses demasiado: el momento de vender es ahora, antes de que siga bajando.











































¿Venderías a Gazzaniga para ficharlo a él? Gracias.
No creo que sea el momento de fichar a Escandell
Buenos días.
Para esta jornada, dos dudas:
– Tengo en la defensa a Pacheco, Pedraza, Rudiger y Vitor Reis. ¿Ficharían a El Hilali para cambiar a alguno de estos?
– En el medio, tengo, entre otros, a Sancet. Ficharían a Fidalgo para sustituirlo, ya que el Sancet juega contra el Barca?
Muchas gracias,
Por Pedraza que parece haber perdido el sitio. Sí, Fidalgo es fichable
Buenas, venderías a Aaron para fichar a Leo Román? Gracias!
No me convence del todo, pero es una opcion viable
Para salir de negativo a quien vender..
A) Mbappe
B) Bellinghan y Luis vazquez
Con quien te quedas en fantasy, moleiro o fornals? Gracias!
Cabrera, Lejeune o Arambarri de capi en mixto está jornada? Muchas gracias!!!!
Mendy del Rayo titular está jornada?
Lo he vendido y he fichado a Soria. Buen cambio?
Ha hecho buen mes, sí, aunque a largo plazo, si te soy sincero, me deja dudas
Hola en sofas, salir del negativo . A quién vender
1) ratiu
2) mouriño
3) raillo +torro
4) yuri
5) Fer López
6) sancet
Muchas gracias
4
Hola, ficharias a Blind o Lejeune? Gracias.
Lejeune
Buenas noches cracks!!
Pra esta jornada:
Joan
Galán-Catena-d llorente- cubarsí (huijsen-caleta-car)
Guler-ounahi (Isco-lemar-sancet)
Abde-viñas-lookman-mikautadze (a.rodriguez-jutglà-akhomach)
Algún cambio?? Gracias!!
Dejaba así
Buenas máquina, te la jugarías con gerard Moreno y vargas esta jornada? O mantengo a pedraza y hassan? Gracias!!
Pedraza y Hassan
Buenas,
He vendido a Fornals y Moleiro después de bastantes alegrías (pero rendimiento regular últimamente) para fichar a Pape Gueye y Victor Muñoz. Cambios aceptables o me he equivocado rotundamente?
Gracias cracks
Está bien, aunque me deja dudas si te soy sincero