Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Abde, un puñal para el ataque del Betis

Abde, un puñal para el ataque del Betis

El extremo marroquí cambia el FC Barcelona por el Real Betis. ¿Sigue siendo recomendable en clave fantasy para LaLiga?

22
Abde es nuevo jugador del Real Betis
Fuente: Real Betis

Aunque su nombre llevaba sonando durante todo el verano, finalmente se firmó su fichaje con suspense. A falta de apenas cinco minutos para el cierre del mercado, por fin aparecía Abdessamad Ezzalzouli ‘Abde’ inscrito como jugador del Real Betis en la web de LaLiga. El jugador tenía total predisposición para llegar a Heliópolis ante la probable falta de minutos en el Barça, pero su llegada dependía de las salidas que se produjeran y estas no terminaban de concretarse.

Abde es la guinda para un equipo que ha tenido una renovación en su plantilla con numerosas entradas y salidas para afrontar nuevos retos. En el presente artículo vamos a analizar la llegada del jugador marroquí, sus características y la competencia que tendrá. Por último daremos nuestra recomendación en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Míster, Kickbase, Futmondo y LaLiga Fantasy.

Trayectoria y características principales de Abde

El jugador internacional absoluto con Marruecos tiene sólo 21 años. Se formó en el fútbol base del Hércules y hace dos campañas llegó al filial del FC Barcelona de la mano de Ramón Planes, actual Director Deportivo del Betis.

Su buen rendimiento, unido a las necesidades del primer equipo, le llevaron a debutar en Primera División de la mano de Sergi Barjuán en la jornada 12. Cuando llegó Xavi Hernández dos jornadas después seguiría contando con él durante un buen tramo de la temporada hasta que recuperó efectivos y de nuevo regresó al Barça Atlètic. En total, participó en 10 encuentros en su debut en la máxima categoría y anotó un gol.

La pasada campaña la jugó como cedido en Osasuna. Con el conjunto navarro dio un paso adelante y sus actuaciones fueron fundamentales para llegar a ser finalistas de la Copa del Rey y clasificarse para la Conference League. Además, fue convocado para el Mundial de Catar, disputando tres partidos con su selección con la que llegó a semifinales. Como rojillo tuvo participación en 28 choques de LaLiga, 19 como titular, marcó en cuatro ocasiones y dio dos asistencias.

Su estilo de juego se basa en la velocidad y desborde. Intenta siempre el uno contra uno, aunque es diestro, tiene salida por ambos lados lo que le permite llegar a línea de fondo o bien hacer diagonales. También puede jugar como extremo tanto por la izquierda como por la derecha.

A pesar de sus virtudes, aún le queda mucho margen de mejora, y con un técnico como Pellegrini seguro que consigue evolucionar en las ayudas en defensa y en el juego colectivo. Aunque posee un buen golpeo, también debe trabajar en la definición. En principio tiene cinco campañas para vestir la camiseta verdiblanca, pero el Barça tiene una opción de recompra.

Competencia por el puesto

Luiz Henrique Betis fantasy

La demarcación en la que puede encajar mejor Abde es el extremo izquierdo, aunque como ya hemos indicado anteriormente también puede jugar en el costado contrario. Actualmente, ese puesto lo está ocupando Ayoze Pérez. El tinerfeño es uno de los intocables del técnico y se ha hecho indiscutible desde que llegó al Villamarín. Pero además cuenta con su polivalencia que le permite jugar en cualquiera de las posiciones del ataque, incluido como punta, y por tanto se puede desplazar.

Creemos que el rival más directo por un hueco en el once puede ser Luiz Henrique. El brasileño cumple con esta su segunda campaña en el club y le sigue faltando regularidad. Ha tenido buenas actuaciones, pero a menudo desaparece de los onces y no termina de romper aunque tiene gran potencial. Sus características son las que más se parecen a las de Abde. Ambos pueden dar más amplitud al juego y jugar al espacio.

Parece que la idea de Pellegrini es utilizar en un costado del ataque a un mediapunta más de toque que juegue por dentro, como pueda ser el propio Ayoze, Rodri o Isco, para que el lateral pueda subir y crear superioridad. Por el costado contrario entraría un extremo más puro como el marroquí, Luiz Henrique o incluso Ruibal. Estos se podrían aprovechar de los cambios de orientación de Marc Roca o los pases filtrados por Isco o Fekir cuando se recupere.

Recomendación fantasy: Abde

Abde Osasuna Biwenger
Vía laliga.com

El valor de mercado de Abde en Biwenger supera ya los 4,5 millones. Hasta confirmarse su fichaje por el Betis estaba en 3,8 y bajando, pero ahora se revaloriza a una media de 150.000 diarios. Durante el último año, su pico máximo fue de 6,2 millones coincidiendo con su gran final de la pasada campaña en Osasuna, y puede que lo alcance en cuanto tenga minutos como verdiblanco.

Sus mejores puntuaciones las obtiene en el sistema de Picas. La vistosidad de su juego hace que los cronistas lo valoren bastante. Durante su temporada de debut con el Barça promedió 4,6 puntos, la pasada campaña fue de 4,5 y en las dos primeras jornadas de la actual es de 6 puntos. En los sistemas basados en estadísticas le benefician los regates exitosos, mientras que las pérdidas de balón y ocasiones falladas le restan. En Sofascore promedió 4,8 puntos en la 2021/22, 4 en su paso por El Sadar y lleva 3,5 en la presente.

Bajo nuestra opinión, vemos el fichaje de Ez Abde como recomendable en fantasy. Su fútbol recuerda al estilo callejero que está en extinción y puede adaptarse de maravilla al esquema de Pellegrini, combinando con la creatividad de sus compañeros. Va a gozar de minutos de sobra, ya sea como titular o como recurso para desatascar partidos. También podemos aprovechar para especular con él porque va a seguir subiendo de valor.

Por contra, es muy probable que no podamos contar con él durante un tramo de la competición en los meses de enero y febrero si va con su selección a la Copa de África. Pero, mientras llega ese momento, pujemos por él y disfrutemos de sus regates.

22 Comentarios

  1. buenos días Adri crack, como ves mi once sofascore:
    -Ferreira-Pacha Espino-Arnau-Navas-Mascarell-Merino-Alvaro García-Sancet-Chris Ramos-Iñaki Williams-Sory Kaba.
    -Tengo a Raul de Haro de Reserva, vendo o mantengo?
    very thanks

  2. Hola!! Cuánta veracidad le dais a la noticia sobre la vuelta de Vini? Cuando se lesionó lo cambié por Lewandowski y ahora volvió a salir al mercado? Volveríais a ficharlo vendiendo al polaco?

  3. Buenas
    Biwenger (sofascore)

    -Rioja o Zaragoza?

    -como de recomendable de 0 a 10 joao Félix?

    -yamal titular por encima de raphinha?

    Gracias.

  4. Buenos días en sofascore con quien os quedais con Gerard Moreno o con la dupla Alaba+Nahuel Molina?

    Sofascore comunio

    Saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.