Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Abde, en caída libre: ¿vendemos?

Abde, en caída libre: ¿vendemos?

2
Abde

Esta temporada tan atípica en Can Barça, en la que las lesiones han sido actor principal, ha servido para que jugadores jóvenes que a priori tendrían minutos muy residuales o apenas participación en la primera plantilla hayan podido tirar la puerta abajo y disponer de minutos de peso.

Con el año nuevo y la Supercopa de España, el conjunto culé recupera de una tacada a varios jugadores claves en el devenir del equipo. Ansu Fati, Pedri y Ferran Torres estarán disponibles de nuevo a las órdenes de Xavi. Esta situación deja nombres que podrían verse perjudicados, como puede ser el caso de Ez Abde, que estaba participando asiduamente en el equipo hasta que causó baja por Covid.

Analizamos su situación y daremos nuestro punto de vista en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo, LFM y Míster.

Renuncia a la Copa África

El marroquí Ez Abde renunció hace unos días a la Copa África disputada en Camerún con vistas de tener minutos en el equipo culé y asentarse en la élite.

Y es que este no es un tema menor. Abde descartó cumplir un sueño como es defender a su selección en un acontecimiento de renombre, a cambio de estar disponible y ayudar al Barça en un momento delicado para la entidad. También se habló de la posibilidad de que la selección española estuviera detrás del jugador, que por cierto tiene doble nacionalidad, pero esto es algo que está aún por confirmar.

El propio club de la mano de Xavi animaron a Abde en esta decisión, por tanto creemos que el extremo marroquí disputará minutos de forma regular, pero lo más probable es que sea desde el banquillo y como revulsivo, ya que como explicaremos en el siguiente apartado, la competencia que tendrá el delantero africano en la zona ofensiva a partir de ahora será bastante dura.

Competencia en el puesto

Hasta ahora, y principalmente a causa de las lesiones, Abde había tenido la puerta abierta para participar en el conjunto azulgrana como titular.

Para la Supercopa, el FC Barcelona recupera a Memphis y Ansu Fati, y además podrá contar con el fichaje recientemente inscrito de Ferran Torres. Con estos tres nuevos delanteros más la presencia de Ousmane Dembele, el marroquí pasará a ser una pieza de rotación en los planes de Xavi. Si bien creemos que podría jugar la mayoría de encuentros, lo más normal es que los cuatro futbolistas citados anteriormente sean los titulares y jugadores jóvenes como Abde o Jutglá tengan que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Dembélé
Fuente: La Liga

En cuanto a posición, el marroquí se desenvuelve mejor en el extremo derecho, posición que pertenece a un Dembele cuya situación contractual deja dudas, por lo que vemos al francés como su principal competencia. También ha participado en la izquierda, donde si parece que tendrá menos opción tanto con Ansu Fati como con el propio Memphis.

Abde: recomendación fantasy

Los números de Abde no son muy espectaculares, habiendo anotado un sólo tanto en Liga. Si son más esperanzadoras sus sensaciones, desparpajo y velocidad, cualidades que le hacen un jugador aprovechable en el conjunto de Xavi.

Su VM en Biwenger es de 5,1 millones de euros y bajando en picado. Nuestra recomendación es clara, vender al jugador. Por ese precio hay delanteros más fijos y que tendrán un papel más protagonista que el marroquí de aquí a final de campaña (Luis Javier Suárez, Morales, Unal). Como hemos comentado, Abde va a seguir participando de forma más residual por la dura competencia a la que se enfrentará, por tanto buscaríamos un perfil más seguro para un atacante de ese valor.

Graduado en Derecho. Amante del fútbol y del FC Barcelona. Con ganas de aportar mi granito a esta gran familia!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.