Inicio Mercado de fichajes Oficial: Abde es nuevo jugador del Betis

Oficial: Abde es nuevo jugador del Betis

El jugador del FC Barcelona tendrá un nuevo equipo en LaLiga. Interesante movimiento en clave fantasy.

20
Abde es nuevo jugador del Real Betis
Fuente: Real Betis

El caso de Ez Abde dio un vuelco en el día de ayer y parece que este viernes, día de cierre del mercado de fichajes, su salida del FC Barcelona es oficial. El jugador llega al Real Betis, que lleva muchas semanas buscando un extremo izquierdo para reforzar su ataque.

Tras sonar para Osasuna, Sevilla o Bayer Leverkusen, incluso cuando parecía que finalmente Xavi Hernández quería que se quedara, Abde acaba en el conjunto verdiblanco. Así lo ha hecho oficial ya las diferenteis partes.

El fichaje de Abde

Según informaban diferentes medios, desde la noche del jueves se estaba tratando de cerrar el fichaje del hispanomarroquí. Abde quería contar con más minutos y la posible llegada de Joao Félix era un gran impedimento para ello.

Además, los problemas económicos del Barça han provocado que se acelere su salida, aunque debe ser en forma de traspaso. El Betis, también con algún problema financiero, espera cerrar la salida de Luiz Felipe a Arabia. También parece que saldrá Paul Akoukou, destino Lyon, que se daría por vencido con Guido Rodríguez.

El movimiento se ha cerrado por un precio de 7,5 millones de euros por el cincuenta por ciento de una futura venta del jugador. Además, el equipo se reserva un derecho de recompra futuro.

¿Le fichamos en fantasy?

PArece un fichaje bastante interesante para nuestros fantasy. Abde desde luego será más importante en el Betis, que en el Barça, como ya ocurrió la pasada temporada en Osasuna.

El extremo puede contar con muchos minutos en Heliópolis, aunque hay que ver si más en Liga o en Europa League. En su posición, ahora mismo el titular es Ayoze Pérez y parece inamovible, pero el jugador canario también podría jugar en punta, dónde Borja Iglesias no está rindiendo y Willian José no es indiscutible. Incluso, podría actuar de mediapunta cuándo descanse Isco Alarcón.

Quizás su valor de mercado es algo alto, cerca de los 4 millones en Biwenger. Sin embargo, cuando se haga oficial este fichaje, creemos que se puede disparar su precio de nuevo. Por ello, recomendamos su fichaje fantasy, tanto para especular, como para mantener. Sea como titular habitual o revulsivo, Abde tendrá muchas oportunidades en el Betis.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

20 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.