Inicio FC Barcelona Una salida para Abde y un hueco para Collado

Una salida para Abde y un hueco para Collado

2
Collado Granada
Fuente: Granada CF

El Barcelona de Xavi Hernández empieza a coger forma. Los fichajes se van sucediendo (y los que faltan), pero las salidas también son necesarias para poder encajar todas las piezas. Y el conjunto de la Ciudad Condal trabaja en ello desde hace tiempo. Una de las siguientes será la de Ez Abde, con mercado en Primera División. Todo apunta a una cesión. El extremo, sin hueco para esta temporada, tendrá una buena oportunidad para demostrar su valía.

El ex del Hércules tiene contrato hasta 2024, así que, en gran parte, se está jugando la posibilidad de ser renovado. Una buen papel le puede permitir ampliar su vinculación con el Barça y, a partir de ahí, habría dos escenarios: seguir en el club o ser traspasado por una cuantía importante (él pasaría a percibir un salario mucho mayor, como es evidente). Futuro incierto para Abde, que ofreció destellos de calidad cuando tuvo oportunidades.

Por contra, tal y como informa AS, el cuerpo técnico ha decidido contar con Collado, quien jugó cedido en el Granada durante la segunda mitad de la pasada campaña. Pese al descenso a LaLiga Smartbank, el atacante dejó muy buenas sensaciones, sobre todo en los últimos partidos. Se ve en él un buen interior y un complemento de nivel para el centro del campo. Jugará algo más retrasado, es decir, no actuará como extremo. No lo tendrá nada sencillo para sumar minutos.

Dembélé, hecho

Fin al culebrón de los últimos meses: Ousmane Dembélé va a firmar por dos temporadas más con el conjunto de la Ciudad Condal tras unas durísimas negociaciones. El futbolista cobrará menos que hasta ahora, como le pedían Joan Laporta y compañía. Aun así, el francés ha terminado por decantarse por el proyecto deportivo que dirige Xavi Hernández, que dejó muy claro cuál era su opinión sobre este tema.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

2 Comentarios

  1. Buena familia de JP

    ¿Este año a quien veis más recomendable (de más a menos)
    Para toda la temporada entre Marcos Llórente, Pau Torres y Álvaro Morata?

    Gracias de antemano

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.