Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Abdón, de nuevo héroe en Mallorca: ¿buen fichaje?

Abdón, de nuevo héroe en Mallorca: ¿buen fichaje?

22
Abdón Prats Mallorca
Fuente: Real Mallorca

El Real Mallorca consiguió ganar su primera final por la permanencia contra el Deportivo Alavés en casa. En este encuentro, Abdón Prats fue el acompañante de Muriqi en la punta de ataque y, solamente necesitó 11 minutos para abrir el marcador. A sus 29 años, no es la primera vez que el mallorquín aprovecha sus minutos y termina siendo importante a final de temporada.

En este post se analizará si merece la pena el fichaje del delantero centro del Mallorca en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

«El cuarto delantero»

La delantera titular del Mallorca ha ido cambiando durante la temporada, empezó Fer Niño siendo el titular hasta que bajó el rendimiento y Ángel comenzó a encadenar titularidades. Finalmente, Muriqi llegó en invierno para despejar las dudas sobre quién debía ser el delantero titular haciéndose él mismo con el sitio.

Sin embargo, Abdón solamente ha sido titular en 5 partidos y precisamente, no fueron seguidos, sino que fueron de manera discontinua. En muchos momentos de la temporada ha estado por detrás de Ángel, Fer Niño, Muriqi, siendo renegado a ser el cuarto delantero. La realidad es que, en ocasiones, se ha infravalorado a Abdón, ya que ha demostrado ser más que un delantero que le pone ganas. El de Artà tiene buen criterio con el balón y gol.

Esta temporada, Abdón ha jugado 24 partidos en total y ha anotado 3 goles, dos en liga y uno en copa. Hay que tener en cuenta que tiene 4 tarjetas amarillas y está apercibido de sanción, por lo que si solo quedan 5 partidos, es probable que se pierda uno.

Recta final por la permanencia

Son cinco los partidos que le quedan al Mallorca para tratar de sumar puntos y lograr el objetivo. Los partidos en cuestión son Barcelona, Sevilla y Osasuna a domicilio; Granada y Rayo Vallecano en casa. Probablemente el encuentro más trascendental sea el Mallorca-Granada de la J35.

El jugador que más siente los colores del equipo probablemente sea Abdón, sin embargo, no las tiene todas consigo para ser titular debido a la gran competencia y el sistema de juego. Contra el Deportivo Alavés, Javier Aguirre apostó por un 4-4-2, donde Abdón pudo acompañar a Muriqi en la punta de ataque. No obstante, en los otros encuentros ha jugador con un 5-3-2, y el jugador que acompaña a Muriqi suele ser más bien un media punta o un jugador de más libertad. Así pues, de cara a la próxima jornada, Muriqi está sancionado y Abdón puede tener opciones de ser titular.

Abdón: recomendación fantasy

Tras mucho debate, se puede concluir en que Abdón puede ser importante en este tramo final de temporada pero no es un seguro fantasy. Es relevante que, por su precio (180.000€), no se pierde nada por ficharlo y tenerlo en tu equipo por si acaso.

Además, a diferencia de otros equipos que no se juegan nada, el Real Mallorca se está jugando la permanencia y es posible los jugadores rindan más ahora o rindan más que otros jugadores de equipos ya salvados.

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

22 Comentarios

  1. Q es más recomendable 3-4-3 con Budimir , Joselu y Morales en la delantera y Acuña, Alex moreno y Lucas Vázquez en defensa
    O un 4-4-2 agregando a bartra o Carvajal en defensa y sacando uno delos de arriba , si es así cual sacarías ??
    Mucha gracias

  2. Para esta jornada un titular, en picas:
    Yuri, con la cronista rácana del Atlético.
    Cabrera, frente a un R Madrid con suplentes, imagino
    Gracias fenómeno!!

  3. Hola buenas.
    Para saldar una deuda de 3 kilos a quién venderíais? A Fran Beltrán (que ya no se juega nada) o Ansu Fati y así conseguir dinero para otro fichaje?
    Un saludo!

  4. Buenas figuras!
    Ha salido Canales al mercado, q me recomendáis para ficharlo :
    A- Vender a Gerard Moreno
    B- Vender a Bryan Gil + Guido Rodríguez + Manu Sanchez
    C- Vender a Bryan Gil + Depay
    D- no fichar a Canales
    Gracias!!

  5. Hola, a ver si me podéis ayudar con una duda. Para salir del negativo:
    – Vendo a Arambarri + Maffeo
    – Vendo a Yuri + Fali + Maffeo
    – Vendo a Arambarri + Yuri

  6. Para este finde en picas
    Uno de titular :
    Parejo, Dani rodriguez (vs barça)
    o Ivan Alejo (vs sevilla) ????
    Graciasss

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.