Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Mumin volverá a ser titular, ¿parche recomendable?

Mumin volverá a ser titular, ¿parche recomendable?

Abdul Mumin será titular esta jornada en el centro de la defensa del Rayo Vallecano. Catena sancionado y Lejeune apercibido

12

Abdul Mumin se ha ganado ser el tercer central del Rayo Vallecano en esta temporada. El defensa cuenta con la confianza de Andoni Iraola y es una opción cuando Lejeune o Catena no están disponibles. Todo apunta a que será titular en la Jornada 30 por la sanción de Catena, que debe cumplir ciclo de amonestaciones. Viene de ser titular esta jornada y de hacerlo bien por la sanción de Lejeune. El Rayo Vallecano hizo oficial la llegada de Abdul Mumin para las próximas cuatro temporadas. Se trata de un defensa ghanés de 24 años de edad. Llegaba procedente del Vitoria Guimaraes, equipo de la Liga Portuguesa. Aunque en este inicio de temporada en el país luso no tuvo minutos, sí había jugado los cuatro partidos de la fase de grupos de la Europa Conference League.

El central ghanés del Rayo rinde bien cuando juega y en este post vamos a analizar si es un parche recomendable. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Kickbase, Futmondo, Mister y LFM.

Abdul Mumin, titular en la Jornada 30

Como íbamos diciendo, Abdul Mumin se ha ganado ser importante en el Rayo. Después de unos minutos buenos que sirvieron como debut de Mumin justo antes del parón de selecciones, podrían dar la oportunidad al nuevo fichaje del Rayo Vallecano de entrar en la rotación con cada vez más minutos. Jugó ante el Atlético de Madrid para dar descanso a Lejeune, y estuvo correcto. Ahora, cada vez está entrando más en los partidos y viene de ser titular en la victoria ante Osasuna.

En cuanto a puntos, hasta el momento lleva 18 puntos en picas, 20 en Jornada Perfecta y 21 en Sofascore. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por portería a cero, lo que siempre es importante para un defensa en fantasy.

Competencia por el puesto

Lejeune, competencia de Abdul Mumin
Fuente: LaLiga

Debemos partir de la base de que Catena es muy importante e indiscutible en el centro de la defensa del Rayo. Lejeune está siendo titular junto a Catena, y está rindiendo muy bien. Otro que puede jugar ahí es Saveljich, que fue titular en el ascenso pero ya lleva tiempo sin serlo y podría salir del equipo. Además, Mario Suárez jugó la temporada pasada varios partidos como central, pero esta temporada no está contando.

Creemos que Abdul Mumun va a seguir siendo suplente, pero se ha ganado ser el tercer central del Rayo Vallecano y cuando no estén disponibles Lejeune o Catena será titular.

Abdul Mumin, ¿parche recomendable?

El central ghanés ha estado gran parte de su carrera jugando en Dinamarca, donde creció con el equipo U19 y principal del Nordsjaelland. Llegó libre a Portugal en la temporada 2020/21. Por último, Abdul Mumin llegó al Rayo Vallecano para buscarse un hueco entre los centrales del equipo de Andoni Iraola, que ya cuentan con Catena, Lejeune, Saveljich y Mario Suárez

Abdul Mumin tiene un valor mínimo, de 150.000 euros en Biwenger, lo que le hace ser un fichaje sin riesgo, ya que solo puede subir de valor. Nuestro consejo es pujar por él si necesitas un parche en esta jornada, ya que debe jugar por la sanción de Catena. Además, si tienes a Catena o Lejeune también es interesante ficharlo, ya que te cubrirá su puesto cuando alguno de los dos sea baja.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

12 Comentarios

  1. He comprado a Yeray y para salir de negativo debo de vender a uno entre Leujene, Maffeo o David Garcia (futmondo prensa)…
    Gracias…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.