Inicio Análisis Análisis fantasy de Abelardo, nuevo técnico del Espanyol

Análisis fantasy de Abelardo, nuevo técnico del Espanyol

85
Abelardo

Ya son dos los técnicos que han sido despedidos en el RCD Espanyol en lo que va de temporada. Ni David Gallego ni Pablo Machín lograron cumplir con los objetivos que la entidad catalana pedía, por lo que el equipo se encuentra, a mitad de campaña, en una situación muy complicada. Para abordar dicho contexto, la directiva del club ha optado por darle la confianza a Abelardo Fernández. Analizamos la nueva situación del equipo con la llegada del asturiano para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Nuevo sistema de juego

Con la llegada del nuevo técnico, el sistema que parece cobrar fuerza es el 4-4-2. Ya en la pasada campaña Abelardo utilizó dicho sistema en el Alavés en la mayoría de los partidos, destacando la rigidez defensiva, con hombres como Laguardia y Maripán, a la vez que una salida a la contra bastante rápida y fuerte, con hombres como Jony, Ibai o Inui.

Con este sistema, el principal cambio con respecto al esquema de Machín estaría en la defensa, donde uno de los centrales dejará su sitio en el once a un centrocampista. Por ello, ahora serán dos puestos para un total de cinco hombres. Habrá que ver a quién otorga Abelardo la confianza.

Además, con este esquema, las bandas siguen siendo muy importantes. Ya se vio el año pasado como el papel de Jony fue trascendental para el Alavés de Abelardo. Por su parte, la delantera funcionará de manera parecida a como lo hacía con Machín: con dos hombres en punta.

Puntualizar que también es posible que en algunos partidos Abelardo opte por utilizar un trivote en el centro del campo, sacrificando a uno de los delanteros, para así lograr una mayor solidez y rigidez en el centro del campo, para partidos donde el físico exigido sea mayor.

El principal cambio: la defensa

Pedrosa

Se volverá, muy probablemente, a la tradicional defensa formada por cuatro hombres: dos centrales y los dos laterales.

Este cambio implica que los laterales gozarán de mucha menos libertad ofensiva, ya que deberán estar más pendientes en defensa, puesto que hay un hombre menos guardando la espalda.

Como decimos, el principal cambio estará en el centro de la zaga, donde uno de los centrales será, en principio, sustituido por un centrocampista. Cierto es que existe la posibilidad de que David López sea adelantado y ocupe la posición vacante en el centro del campo, aunque es poco probable que esto pase.

Centro del campo y zona de ataque

El centro del campo también cambiará, pasando a estar ocupado por cuatro futbolistas, dos de ellos en banda. Es por ello que ahora las bandas estarán más ocupadas que con el 5-3-2 de Machín, ya que ahora serán dos los hombres encargados de los carriles.

En cuanto a los delanteros, lo normal será ver a dos puntas en los onces de Abelardo. Aquí vale la pena señalar que Calleri ya ha trabajado con el asturiano, por lo que puede partir con cierta ventaja sobre los demás nueves del conjunto perico. Destacar, además, que con este sistema los delanteros estarán bien servidos de centros, por lo que hombres como Calleri, que aprovecha bastante bien estos balones, tendrán más importancia y presencia ofensiva.

Los olvidados: otra nueva oportunidad

Los jugadores que han ido perdiendo protagonismo en esta primera mitad del campeonato liguero se encuentran, de nuevo, ante una oportunidad de oro para dar un golpe sobre la mesa y adquirir la importancia que de ellos se esperaba a principio de liga.

Cuando se habla de los olvidados, se nos vienen a la cabeza nombres como Melendo o Pedrosa. Jugadores que destacaron la pasada camapaña y que este año, por diversos motivos, no están teniendo nada de importancia en el juego del equipo.

Jugadores por los que apostar con Abelardo

Diego López: Todo hace indicar que el veterano portero seguirá siendo el titular. Está haciendo una notable temporada, salvando al equipo de goleadas mayores.

David López: Es uno de los hombres más importantes del equipo, y es bastante complicado que pierda sitio en la zaga. Jugará en defensa de cuatro, como siempre lo ha hecho.

Darder: Sin duda, el que más calidad tiene del equipo. Debe llevar el juego del conjunto y adquirir más importancia en la creación. Con los dos medios en banda, estará más liberado.

Calleri: El delantero argentino ya sabe lo que es jugar bajo las órdenes de Abelardo. Ya el año pasado consiguió un total de nueve dianas en el Alavés. El esquema con hombres por bandas le favorece, ya que uno de sus fuertes es cazar los centros mandados al área.

Pedrosa: Su calidad es innegable, pero no está siendo su temporada. Con Machín perdió todo el protagonismo, disputando apenas seis minutos en los últimos tres encuentros. Habrá que ver si Abelardo recupera al prometedor y veloz lateral del equipo.

Vargas: Caso parecido al de Pedrosa. Llegó siendo el fichaje más caro del equipo pero, con la llegada de Machín, también fue perdiendo importancia. Se lesionó en la jornada 14 cuando entró al campo desde el banquillo. Con Abelardo, puede volver a coger importancia, ya que sus características son algo parecidas a las de Jony. Velocidad, regate y desborde.

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

85 Comentarios

  1. hola crack con quien te quedas:
    ter stegen o courtois
    chidioze o kevin rodrigues
    ocampos o suarez (tambien tengo a messi del barça)
    gracias fenomeno saludos

  2. Hola
    Juego en picas y Mi equipo es
    Cuellar
    Laguardia, cabrera, d.lopez, awaziem, Joaquín fdez
    Parejo,fede valverde, fekir,campaña,p.leon, ruben perez, illarramendi
    Luis Suárez, oyarzabal, ocampos
    Tengo que vender por valor de 10 millones (o más y lo que me sobre más adelante me refuerzo), así que había pensado en vender a uno entre parejo, fekir,fede valverde, oyarzabal, Luis Suárez u ocampos. ¿A cuál venderiais?
    Muchas gracias

  3. Hola,para toda la temporada ordenar de mejor a peor jugador para puntuacion en jornada perfecta entre Canales,Ruben Garcia y Fernan Torres.
    Gracias

  4. Hola estoy en números rojos y tengo que vender a un defensa juego con sistema sofascore y no se si vender a Salisu o Sergi Roberto para salir de negativos.
    ¿a quien me recomendáis vender?

  5. Hola!

    Se sabe algo de Escalante y Nacho Vidal? Llegaran a la jornada?

    Y otra, veis titular a joaquin del valladolid?

  6. Buenas.Cambiariais a quintilla por carrizo?
    A wass por cabrera y Carrizo? O mejor me quedo con wass y quintilla?
    Saludos

  7. Buenas! Para toda la temporada, teniendo en cuenta que debo saldar un negativo de 29M, que sería más recomendable mantener a Merino o a Campaña.Tengo a Odegaard de MC.
    Gracias

  8. Hola. De más a menos recomendable. Krros, merino, casemiro, Raúl García, F. De Jong. Muchas gracias por vuestro gran trabajo.

  9. hola crack
    1)tengo a umtiti, a german y a yangel en mi equipo, veis recomendable mantenerlos para especular o no merece la pena ?
    2)crees que carles perez y brahim diaz saldran en el mercado de invierno a algun equipo de la liga?
    muchas gracias un saludo

    • 1)No merece la pena si hay mejores opciones en el mercado
      2) Carles dudo que salga. Brahim tiene pinta de que si.

  10. Hola chicos, teniendo de delanteros titulares al chimy, aspas y suarez, venderíais a ángel (x ganar algo d dinero) teniendo el equipo bastante compemsado? O lo guardariais como recambio? Muchas gracias!!!!!

    • Depende bastante de tu equipo y de los jugadores que quedan libres. De momento lo aguantaría, ya que está subiendo.

      Si ves una opción interesante en el mercado y que mejore tu equipo, podrías venderlo para sacar algo más de dinero.

  11. Ficharías a chimi avila o a william José? Con idea de aguantarlo toda la temporada. Gracias ! Los tengo a los dos en el mercado para mañana

  12. Buenas, juego Mister a picas, tengo a Estupiñán (segundo mejor defensa de mi liga)
    Me recomendáis cambiarlo por Jordi Alba?
    Gracias!

    • Es complicado. A la larga, creo que Jordi Alba es más constante, y si las lesiones le respetan, será una mina de puntos otra temporada más.

  13. Hola crack
    Mi portero es reina
    Y la defensa es awarien.. Lodi.. Djene.. David garcia y navas

    Me ofren a courtois y salisu xnavas… Lo harias?.
    Gracias

  14. Como veis a Soler y Bardhi de recomendables para las proximas jornadas?
    Creeis que Pape Diop ha perdido su puesto en favor de Escalante y Edu Exposito? A este ultimo lo vendí hace tiempo ya que no estaba contando y lleva dos buenos partidos seguidos.

    • Ambos son fichajes interesantes y que, en principio, serán titulares.

      Parece que el centro formado por Expósito y Escalante está cuajando, si. La opción de Edu no es mala, debido a su valor de mercado. Aunque con Mendilibar nunca se sabe.

  15. Ves a Vargas recomendable a pesar de que esté bajando con el nuevo cambio de entrenador?

    Estará disponible para la próxima jornada?

    Un saludo

    • Me parece que es una apuesta bastante buena. Abelardo buscará velocidad y descaro en las bandas, y Vargas es una buena opción.

      Aún no parece que pueda entrar en convocatoria. Habrá que ir viendo como evoluciona.

  16. Hola. Como de recomendable es frank de jong. En el mercado solo queda griezman. Morata y éste y los dl suelen salir muy caros.

    • Calleri y Vargas deberán ser importantes para Abelardo. Al primero lo conoce y Vargas puede «actuar de Jony». Habrá que ver primero qué hace Abelardo.

      Expósito parece ir asentándose. No pagaría mucho por él.

  17. Juego LFM,y tengo varias opciones que solucionar:
    A)Kroos y Griezmann,vendiendo a Parejo y Aspas.
    B)Parejo y Aspas,Vendiendo a Griezmann,Anguissa,Semedo y Mendy.
    C)Parejo y Griezmann,vendiendo a Aspas,Gimenez,Semedo y Mendy.
    D)Kroos y Aspas,vendiendo a Parejo y Griezmann.

    Es muy urgente por favor,mi mercado cambia en 1h!!

  18. ¡Buenas amigos!
    Entre ayer y hoy me he llevado a varios jugadores por solo su VM pero me toca vender, con la duda de a quien vendo. he hecho una clasificación por puntos o valor de Mercado para unir a jugadores o dudas similares

    A quién venderíais de estos «duelos» ?

    A.Jesús Navas – Sergio Canales
    B.Kubo – Isco
    C.Capa – Damián Suárez
    D.Munir – Carlos Fernández
    E.Darder – Arambarri
    F.Pere Pons – Postigo

    Quizá es mucho pedir un breve «análisis» o «porqué» del jugador que venderíais? tengo serias dudas en los casos de Isco o Kubo, o el de Navas o Canales etc….
    pd: Liga Modo normal, puntuación Picas As

    muchas gracias y felices fiestas!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.