Inicio Deportivo Alavés Abelardo habla sobre Lucas Pérez y Jota Peleteiro

Abelardo habla sobre Lucas Pérez y Jota Peleteiro

0
Abelardo en rueda de prensa
Fuente: El Correo

Abelardo ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 27 entre Alavés y Cádiz. El entrenador del conjunto vitoriano ha hecho referencia a la dura derrota ante el conjunto bético, a las dos bajas que tendrá contra el cuadro amarillo y del aspecto mental.


Bajas: «Ely y Ximo. Los demás están todos bien y disponibles».

Betis: «Fue una derrota dura. Haste el 81′ ganábamos 1-2, pero al final te penalizan una serie de errores. Creo que lo importante es que el equipo fue a por el partido y pudo ir a por el 0-3, pero solo valen los resultados. Tiene que haber un equilibrio entre ataque y defensa».

Clave para darle la vuelta a la situación: «Donde más quiero entrar es en la cabeza del futbolista. Los entrenos son muy buenos y lo hacemos muy bien. Creo que hay que pasar página».

Semana de entrenamientos: «La unión es muy buena y el ambiente de trabajo es excelente».

Difícil situación: «Estoy muy a gusto aquí. Mi alavesismo lo conocen. Estamos a dos puntos, no desahuciados. Venimos de cuatro derrotas seguidas. Pero es pronto para generarnos presión».

Rival: «Está haciendo una grandísima temporada y un enorme trabajo, pero nosotros tenemos que ir a cañón. No hay más. El resultado no sé cuál será. El Alavés va a salir a por el partido

Lucas Pérez y Jota Peleteiro: «Con Lucas he contado y con Jota es verdad que no. Yo pongo a los que veo mejor entrenando. Es mi decisión. Me puedo equivocar o me habré equivocado, pero no me tiro piedras sobre mi tejado. El día de Osasuna fue un partido de 0-0. Creo que el juego del equipo no es tan malo. Yo busco lo mejor».

Contacto con la directiva: «Lo tenemos prácticamente a diario. Todos sabemos lo importante que es mañana el partido porque cada vez quedan menos. El diálogo siempre ha sido excelente. Yo me centro en lo mío».

Presión: «No me gusta hablar de presión. Sabemos de la importancia del partido. Tenemos que acordarnos de los aficionados que no pueden estar en Mendizorroza. Hay que tomárselo con la intensidad y el coraje necesario, pero también desde la tranquilidad».

Dibujo: «Creo que muchas veces, por acumular más defensas o centrocampistas, no encajas menos goles. Tiene que haber un equilibrio. El otro día el trabajo de Joselu y Edgar en la primera línea fue espectacular. Depende del rival también. Creo que llevaremos el peso del partido mañana».

A nivel personal: «Son vivencias del entrenador. No me gusta leer prensa ni escuchar nada porque me puede influir. No es tan bonito como la gente puede creer. Intento transmitir tranquilidad y soluciones».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.