Inicio Deportivo Alavés Abelardo insinúa posibles cambios en el once

Abelardo insinúa posibles cambios en el once

4
Abelardo en rueda de prensa
Fuente: El Correo

El ‘Pitu’ Abelardo ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 26 entre Betis y Alavés. El técnico babazorro ha hablado de posibles cambios en la forma de jugar y en los propios jugadores. Además, ha hablado sobre el estado físico y anímico del equipo y sobre su rival de mañana.


Posibles cambios: «Para eso estoy, claro que se puede hacer algo nuevo. Pensar distintas formas de jugar, pensar en cambiar jugadores que por lo que sea no he visto que me den el resultado que yo quiero. Tenemos que tener una idea de juego clara y a partir de ahí cambiar algunas cosas que no nos han funcionado. Pero bueno, esto a veces no sale, pero confío en que mañana vamos a hacer un gran partido».

Estado físico del equipo: «Por ahora estamos todos bien. Es una alegría poder escoger entre 25 jugadores. Excepto Rodri estamos todos bien. Mañana tendré que dejar a dos fuera, pero bendito problema. Hemos hecho una muy buena semana y me lo han puesto muy difícil para elegir el once y esos 2 jugadores que se quedarán fuera».

Posible problema extradeportivo. » Me acabas de sorprender con la pregunta. Que yo sepa no. No, no, para nada. El ambiente es bueno, el normal dentro de una plantilla. En ese sentido no, no sé si ha salido algo, pero a mis oídos no ha llegado nada. En estos dos meses no he percibido eso. Los chavales tienen mucha predisposición para entrenar y hacer lo que les digo, así que en ese apartado estoy satisfecho, lo que pasa que me hubiese gustado que las cosas a nivel de resultado y juego hubiesen ido mejor. Vamos a darlo todo para intentar la salvación y en ese sentido somos una piña».

Estado anímico del equipo: «La semana ha ido muy bien, ha sido una semana larga de entrenos y han estado muy bien, de cara a preparar este partido. Evidentemente, olvidándonos de la derrota, igual que hacemos cuando sucede una victoria o un empate. Enfocamos un partido importante, como todos los que nos quedan. Pensando en el partido de mañana y dejando a un lado todo lo que se comenta en el exterior».

Freno en la progresión del equipo: «Yo creo que los partidos de Barcelona y Real Sociedad no deberíamos haber perdido de esa manera, fui el primer crítico conmigo y con lo que hicimos el equipo. El otro día con Osasuna fue parejo, pero no fue un buen partido en ataque, mejor en defensa. Fue un partido que se podría haber decantado a favor de cualquier lado y lo hizo para Osasuna. Evidentemente se que tenemos que mejorar, está todo muy igualado y ganar un partido es muy complicado. Tengo que seguir confiando en este equipo, confío en mis jugadores a muerte. El objetivo claro es la salvación, sabemos que es muy difícil, y no voy a dejar que nadie baje los brazos. Yo estoy muy motivado y espero que mis jugadores también».

Influencia de jugar el lunes sabiendo resultados: «Nosotros dependemos de nosotros mismos y no de los demás. Se que es duro vernos penúltimos, pero sabemos que si conseguimos 5 o 6 victorias estamos dentro, que hay que conseguirlas claro. Pero no podemos fijarnos en lo que hacen el resto, todo lo que sea del exterior nos va a afectar, pero tenemos que centrarnos en el partido del Betis. Si ganamos mañana salimos del descenso. Ahora mismo, por suerte, dependemos de nosotros mismos».

Rival (Betis): «Nos enfrentamos a un rival que está en la mejor dinámica de la temporada, que está en puestos europeos. Solo pienso en las victorias que tenemos que conseguir y no me importa el equipo que tenga en frente, tenemos que intentar conseguirlas cuanto antes y asegurar la salvación. Si veo que hay jugadores que no se dejan la piel pues tendré que poner a otros».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

4 Comentarios

  1. Buenos días,
    Ayer fiché a Carlos Soler y ahora estoy en negativo. ¿A quien vendo?:
    – German + Edu Exposito
    – German + Budimir
    – Trigueros

    Me decantaría por la primera. Aunque Edu es bastante regural, le falta gol y ya no tira penales. Por otro lado la sombra del Chimy y las irregularidades en las titularidades de Budimir me hacen dudar (tengo de otros delanteros a Santi Mina, Isak y En Nesyri). Juego biwenger media as – sofascore.
    Muchas gracias de antemano! Que tengáis buena semana!!!

  2. He fichado a Ramos y tengo que:
    A) Vender a Soler
    B) Vender a Januzaj + Carlos Fernandez + Nacho
    C) Vender a Gimenez + Carlos F + Nacho
    Que hariais?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.