Inicio Sevilla FC La dura sanción que podría caerle a Marcos Acuña

La dura sanción que podría caerle a Marcos Acuña

El defensor del Sevilla increpó al árbitro y vio la roja directa. Sus palabras pueden provocar una sanción de varios encuentros.

0
Marcos Acuña fantasy

El Sevilla FC puede volver a tener problemas tras la roja directa a uno de sus jugadores. Recordemos, que justo esta jornada volví a jugar en LaLiga su jugador Fernando Reges, tras haber sido sancionado con cuatro partidos. Ahora, podría ser el turno de Marcos Acuña que fue expulsado con roja directa en el tiempo de descuento del partido ante el Celta de Vigo, tras increpar y, supuestamente, insultar al árbitro.

El acta arbitral que puede condenar al ‘Huevo’

Tras el encuentro, que acabó con 2-2, tras la remontada in extremis del Celta, el colegiado Pizarro Gómez dejó en el acta arbitral el motivo de la expulsión de Acuña. Esto es lo que dice dicho acta:

«En el minuto 90 el jugador (19) Acuña, Marcos Javier fue expulsado por el siguiente motivo: Por gritarme en reiteradas ocasiones ‘¡Te lo has cargado, eres el puto personaje del partido!’«.

Ahora, todo queda en manos del Comité de Competición que según su interpretación puede imponer una sanción de dos a cuatro partidos. Si lo considera un ‘simple’ desprecio, lo normal es que la sanción se quede en dos encuentros. Sin embargo, si van más allá y lo interpretan como un insulto, esa sanción podría ser de cuatro encuentros.

Las disculpas de Acuña

Por su parte, el jugador argentino ha utilizado sus redes sociales para disculparse con el árbitro, sus compañeros y la afición sevillista. Niega, además, haber dicho esas palabras literalmente. En concreto, niega haber dicho el término ‘puto’ como indica el colegiado. Lo hizo a través de una historia en Instagram en la que podemos leer lo siguiente:

«Fruto de los nervios y de la tensión de un partido durísimo en el plano emocional, cuando nos hacen el segundo gol me dirigí al colegiado, el señor Pizarro Gómez, de forma airada y desacertada. Sin embargo, quiero aclarar que nunca dije ‘puto’, tal y como consta en el acta del partido, si bien seguramente con el ambiente y el ruido del estadio el árbitro pudiera entender eso.

Los nervios y la bronca nos llevan a veces a decir cosas que no debemos y, por supuesto, pido disculpas a Valentín Pizarro Gómez por proferir el resto de afirmaciones que vienen en el acta, así como aprovecho para expresar mi profundo respeto por el estamento arbitral. Y pedir disculpas a los hinchas y mis compañeros también».

En los próximos días sabremos la resolución. Desde luego, si se va hasta los cuatro partidos, la venta fantasy de Marcos Acuña es clara. Sin embargo, si se queda solo en dos, quizás sea recomendable aguantarle.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.