Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Acuña, sancionado con dos partidos, ¿vender o mantener?

Acuña, sancionado con dos partidos, ¿vender o mantener?

Acuña se enfrenta a dos partidos de sanción por su expulsión ante el RC Celta en el minuto 90 del encuentro

12
Marcos Acuña fantasy

Acuña ha generado algunas dudas en fantasy debido a su expulsión en el último encuentro del Sevilla FC. Su valor es alto y se le considera un defensa interesante en fantasy, pero será baja en los dos siguientes encuentros por sanción. Esto es un contratiempo para los que lo tengan en fantasy, ya que obliga a buscar un sustituto. El argentino fu expulsado por roja directa en el tiempo de descuento del partido ante el Celta, tras increpar y, supuestamente, insultar al árbitro.

En este post vamos a explicar si merece la pena mantener al defensa argentino o es mejor venderlo en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Acuña, sancionado con dos partidos

Como hemos comentado, Acuña será baja en los dos siguientes encuentros por la roja directa que vio en el partido ante el RC Celta. El argentino también será baja dos partidos, ya que fue expulsado tras increpar y, supuestamente, insultar al árbitro. El defensa argentino hizo un buen partido, incluso consiguiendo anotar un gol.

Esto es lo que decía el acta: «En el minuto 90 el jugador (19) Acuña, Marcos Javier fue expulsado por el siguiente motivo: Por gritarme en reiteradas ocasiones ‘¡Te lo has cargado, eres el puto personaje del partido!’«. Todo quedaba en manos del Comité de Competición que según su interpretación ha impuesto una sanción de dos partidos.

En cuanto a puntos, hasta el momento en Diario As lleva 77 puntos, en Jornada Perfecta ha obtenido 103 puntos, y en Sofascore 118 puntos. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero y por asistencias, lo que es muy importante para un lateral de sus características.

Competencia por el puesto

Alex Telles, competencia para Acuña

Acuña ha sido indiscutible y clave en el once del Sevilla. Esta temporada tiene la competencia de Alex Telles, que llegó procedente del Manchester United y quería ponerle las cosas complicadas al argentino. Otro que puede jugar ahí es Rekik, aunque es más central.

Creemos que Acuña va a seguir siendo titular, pero la expulsión le frena un poco.

¿Vender o mantener a Acuña?

La temporada pasada fue titular y clave en la gran temporada del Sevilla con clasificación para la UEFA Champions League. Logró marcar 1 gol y dar 3 asistencias en los 31 partidos disputados. En Diario AS obtuvo 119 puntos, en Jornada Perfecta tuvo 164 y en Sofascore hizo 167 puntos. Algo mejor en el sistema de puntuación de Sofascore y en Jornada Perfecta, donde cuenta con puntos extra por asistencias y portería a cero. Además, vio 10 tarjetas amarillas, un dato a tener en cuenta ya que le hace perderse algún que otro partido por cumplir ciclo.

Su valor de mercado es de algo más de 2 millones y medio de euros en Biwenger y podría bajar durante esta semana tras ser expulsado ante el Celta. Por todo esto, podríamos valorar su venta si es para acometer el fichaje de algún defensa con buen rendimiento como Arnau Martínez, Unai Núñez, Giménez… o centrocampistas como Fernando Reges o Llorente, entre otros. En cambio, si confías en Acuña y tienes un equipo compensado, podrías mantener y buscar un parche para los dos siguientes partidos.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

12 Comentarios

  1. Hola! Mi 11:
    Oblak
    Pedraza, Bade, Savic (pezzella venderé, espino)
    Merino, Guido, Almeida, Veiga, Comesaña
    Muriqi, Álvaro G (Suso)
    Harías algún cambio? Meter a Suso o espino por alguno?
    Gracias!

  2. Hola, descartar a uno para esta jornada sofás + as

    DF: balde, galán, savic, Fran García
    MC: silva, kubo, Gavi, William C.
    DC muriqui, lewan, joselu

    Muchas gracias

  3. Hola! En Biwenger as + sofas
    1- Vender a Acuña o aguantar con Cesar Montes como parche?
    2- ¿Arnau o Vivian?
    Gracias!

  4. Delantera para la jornada 29 lewan, aspas, tsygankov, morata y morales juego con 3 delanteros gracias de antemano

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.