Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Acuña y su sanción, ¿vender o mantener?

Acuña y su sanción, ¿vender o mantener?

17
Marcos Acuña fantasy

Acuña ha generado algunas dudas en fantasy debido a su expulsión en el último encuentro del Sevilla FC. Su valor es alto y se le considera un defensa TOP en fantasy, pero será baja en el siguiente encuentro y quizás uno más. Esto es un contratiempo para los que lo tengan en fantasy ya que a principios de temporada el dinero es muy importante. El argentino fue expulsado estando en el banquillo.

En este post vamos a explicar si merece la pena mantener al defensa argentino o es mejor venderlo en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Expulsado ante el Real Valladolid

Como hemos comentado, Acuña será baja en el siguiente encuentro por ver la roja directa en el partido ante el Real Valladolid. El argentino podría perderse algún partido más, ya que fue expulsado estando en el banquillo y esto hace que el comité le puede sancionar posiblemente con 2 partidos. El defensa argentino hizo un buen partido, mostrando un buen nivel en el lateral zurdo como ya es habitual en él.

En cuanto a puntos, hasta el momento en Diario As lleva 6 puntos, en Jornada Perfecta ha obtenido 8 puntos, y en Sofascore 12 puntos. Sin la expulsión podría haber llevado el doble de puntos en estos dos primeros encuentros. Recordamos que en Jornada Perfecta cuenta con puntos extra por dejar la portería a cero, lo que es muy importante para un defensa.

Competencia por el puesto

Alex Telles, competencia para Acuña

Acuña ha sido indiscutible y clave en el once del Sevilla. Esta temporada va a tener competencia con Alex Telles, que ha llegado procedente del Manchester United y quiere ponerle las cosas complicadas al argentino. Otro que puede jugar ahí es Rekik, que cumple cada vez que juega ya sea como central o como lateral izquierdo.

Creemos que Acuña va a seguir siendo titular indiscutible si mantiene el buen nivel mostrado hasta ahora.

¿Vender o mantener a Acuña?

La temporada pasada fue titular y clave en la gran temporada del Sevilla con clasificación para la UEFA Champions League. Logró marcar 1 gol y dar 3 asistencias en los 31 partidos disputados. En Diario AS obtuvo 119 puntos, en Jornada Perfecta tuvo 164 y en Sofascore hizo 167 puntos. Algo mejor en el sistema de puntuación de Sofascore y en Jornada Perfecta, donde cuenta con puntos extra por asistencias y portería a cero. Además, vio 10 tarjetas amarillas, un dato a tener en cuenta ya que le hace perderse algún que otro partido por cumplir ciclo.

Su valor de mercado es de 4 millones y medio de euros en Biwenger y podría bajar durante esta semana tras ser expulsado ante el Real Valladolid. Por todo esto, podríamos valorar su venta si es para acometer el fichaje de algún defensa con buen rendimiento como Le Normand, Álex Moreno, Pau Torres… o centrocampistas como Nico González o Moi Gómez, entre otros.

En cambio, si confías en Acuña y tienes un equipo compensado, podrías mantener y buscar un parche para la próxima jornada. Es una decisión que hay que tomar con cabeza, ya que a principios de temporada el dinero es muy importante en fantasy.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

17 Comentarios

  1. Por estar en el banquillo no, por salir del banquillo a una tángana y dar un puñetazo al preparador de porteros del Real Valladolid!! Si sólo le caen uno o dos partidos de sanción, es que estamos en una liga de chcichinabo!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.