Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El adiós de Iniesta

El adiós de Iniesta

0

Entramos en la semana en que Andrés Iniesta comunicará públicamente cuál es la decisión que ha tomado sobre su futuro. Si pocas dudas había entre los aficionados sobre el deseo de que se quede, la exhibición en la final de Copa dejó una reflexión, el manchego sigue estando en buenas condiciones para seguir jugando al máximo nivel. En fantasy, su marcha puede provocar que se despida en el campo, jugando y haciendo puntos de una manera descontrolada.

Sus números esta temporada

Una cosa está clara, cuando Iniesta ha estado bien físicamente, ha sido titular indiscutible. En el presente curso ha jugado 25 partidos en Liga y aunque es cierto que en muchos de ellos no ha acabado los 90 minutos, en la mayoría ha jugado de media más de 70.

De los 8 partidos que se ha perdido, en 5 estaba lesionado y sólo en 3 descansó por decisión técnica. Una muestra evidente de la confianza de Valverde en él. Su media de puntos en clave Biwenger es muy buena, 5.7 puntos. En Champions también ha sido muy importante con 8 apariciones y una media de puntos de 8.25 puntos.

Momento actual de forma

La final de Copa refleja el momento de rendimiento al que Iniesta ha llegado a este tramo final de temporada. Control exquisito de balón, capacidad de asociación, arrancada desde parado, cambios de ritmo, último pase… y hasta gol.

No podía haber mejor noticia de cara a los intereses de la Selección de cara al Mundial de Rusia. Tendremos la mejor versión del manchego, que no es poco.

¿Se va o no se va?

Es la gran duda que se preguntan todos durante las últimas semanas. Si nos fijamos en las sensaciones que vimos en la final de Copa, parece claro que el jugador se irá a final de temporada. Se le vio muy emocionado en el banquillo tras el cambio y el homenaje de la afición olía a despedida.

En clave fantasy

Todo esto se puede tornar en una despedida a lo grande. Andrés Iniesta es un jugador que no deja indiferente a los cronistas, que además contarán con el valor añadido de lo que supone despedir a una leyenda del fútbol. Su cronista, Santi Giménez, le tiene entre los 8 jugadores mejor puntuados del Barça, habiéndole otorgados las ♠♠♠ en 6 ocasiones.

En lo deportivo, Valverde ha optado esta temporada por regularizar las apariciones del manchego, consciente de que su físico y edad necesitaban de imponer límites. Pero en la situación actual del Barça, con sólo LaLiga en juego, parece probable que Iniesta dirá adiós con el estatus de titular en los 5 partidos como culé que le restan. Nos parece un fichaje recomendable si puedes hacerte con él.

Una último reflexión. No sólo los culés, todos los amantes al fútbol lo tenemos claro, Iniesta no te vayas.

Colaborador en @jornadaperfecta ? Apasionado de futbol ⚽️ Experto fantasy ♠️ Te ayudo a ganar cualquier campeonato ? Resuelvo todas tus dudas ✍? Os leo desde @jornadaFutmondo ?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.