Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Aduriz no ve la luz al final del túnel

Aduriz no ve la luz al final del túnel

4
Aduriz

Las lesiones no respetan a Aritz Aduriz, el delantero donostiarra sigue sin volver al once de Garitano, ni siquiera partiendo desde el banquilllo. El veterano jugador ya sufrió una sobrecarga en la jornada número seis ante el Leganés, una sobrecarga que le impidió jugar ante los pepineros.

Ahora mismo el problema consiste en una lesión en la cadera izquierda, está lesión ha impedido que Aduriz haya desaparecido en los últimos seis encuentros de liga. Aduriz inició el 2020 entrenando con el grupo con completa normalidad y todo apuntaba a que su regreso estaba cerca. Sin embargo, Gaizka Garitano confirmó antes del encuentro ante el Sevilla FC, que el delantero está entrando y saliendo del trabajo con el grupo. Es por esto último, que actualmente no tiene fecha aproximada de vuelta, todo dependerá de como vaya evolucionando el delantero durante la próxima semana.

Aduriz temporada 2019/2020

Aduriz empezó la temporada de la mejor manera posible, anotando uno de los goles de la temporada ante el Barcelona, un gol que significó los primero tres puntos del equipo en la vigente temporada. Aduriz no ha sido titular en todo lo que va de temporada ni en los 10 encuentros que ha disputado. El donostiarra pudo volver a anotar ante el Mallorca desde el punto de penalti, sin embargo, erró el penalti y el encuentro terminó con un 0-0 en el marcador y con un agrio reparto de puntos para ambos conjuntos.

En cuanto a sus puntuaciones fantasy, son completamente lógicas para un jugador que siempre ha salido del banquillo para no aportar prácticamente nada en muchas ocasiones. En el sistema de puntuación del Diario AS, tan solo ha sumado en positivo en las dos primeras jornadas de Liga ante el Barcelona y el Getafe. En el resto de jornadas restantes, Aduriz ha restado en 4 ocasiones (-2)  y ha sumado 0 puntos en otro 4 encuentros antes Espanyol, Celta, Alavés y Real Sociedad. En el resto de sistemas de puntuación, sus números no mejoran.

Tras estos datos podemos conocer que el delantero donostiarra está en una de sus peores temporadas con el Athletic, y el panorama de cara a las siguientes jornadas no apunta a mejorar

Recomendación fantasy

Aduriz todavía no ha vuelto a la completa normalidad pero parece haber superado casi por completo sus dolencias de cadera. Actualmente ha vuelto a entrenar con normalidad pero de forma parcial para superar tanto tiempo de inactividad.

El valor de mercado de delantero está por los suelos y su precio en plataforma como Biwenger ronda por los 350.000€. A pesar de su bajo precio y su vuelta a los entrenamientos, no recomendamos su comprar debido a la poca participación que ha tenido aún siendo titular. Todo apunta a que Garitano prefiere apostar por otras opciones en la punta de ataque del equipo, como por ejemplo Iñaki Williams y en su defecto Kenan Kodro, el cual lleva varios encuentros partiendo desde el once inicial.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

4 Comentarios

  1. ¿Campaña o Modric?
    ¿Aspas o Grizzmann?
    ¿A quien vendo entre entre Carvajal y Merino? Iria igual de justo en la defensa y la media.
    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.