Inicio Destacados AFE y RFEF acuerdan un mínimo de 72 horas entre partido y...

AFE y RFEF acuerdan un mínimo de 72 horas entre partido y partido

4

Presenciamos de nuevo novedades en cuanto al posible escenario de la vuelta del fútbol, tras una reunión mantenida entre AFE y RFEF sobre las condiciones que debe mantenerse en las competiciones nacionales. Es una noticia que hay que entender desde el punto de vista de la guerra entre organismos, y que seguramente tenga alguna consecuencia importante que valoraremos al final de este artículo.

Comunicado de la RFEF

Os copiamos íntegramente el comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol al respecto:

La RFEF llevó a cabo este mediodía una reunión telemática con todos los miembros de la comisión de seguimiento (RFEF, LNFP y Sindicatos) para continuar trabajando durante la crisis sanitaria. Luis Rubiales incidió en la importancia de garantizar la seguridad en el momento que el gobierno y las autoridades sanitarias aprueben el regreso del fútbol.

La Federación dejó claro su frontal rechazo a que los futbolistas jueguen cada 48 horas. Ante la postura inflexible de la RFEF, AFE se ha visto obligado a aceptar que el mínimo será de 72 horas, deshaciendo así su acuerdo previo con la Liga.

La Federación impone de esta forma la defensa de la salud de los futbolistas por encima de la competición. Además, indicó que durante los meses de mayo, junio, julio o agosto, se opondrá a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas.

Además, de acuerdo con los informes a los expertos encargados por parte del órgano federativo, se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar en los meses de verano.

Conclusiones

Esta parte es valorativa y predictiva, una parte que en Jornada Perfecta procuramos no hacer habitualmente, pero que dada la magnitud de lo que se está hablando, merece la pena.

La primera es la que hace relación a las 72 horas entre partido y partido. Será un hecho que dificulte a LaLiga poder encajar intersemanales de forma habitual para liquidar la competición lo antes posible. Como posible solución podría ser la de partir jornadas, de forma que pese a que no haya terminado la Jornada X ya estemos viendo cómo comienza la Jornada Y. Esto en fantasy tendría unas consecuencias brutales, sobre todo por el hecho de predecir onces o de encontrarnos con jugadores lesionados o sancionados implicados.

La segunda y última cuenta con la oposición de la RFEF de jugar partidos en condiciones de calor. Aquí he de confesar que no entiendo nada, porque si la final de Copa, que depende en exclusiva de la RFEF, está prevista para el 5 de agosto en Sevilla, supone que Luis Rubiales entra en contradicciones. En cualquier caso lo que se me ocurre es que podríamos ver muchos encuentros que se disputen entre las 9-10 o hasta las 11 de la noche.

¡Opina en los comentarios de este artículo de cuál crees tú que será la situación!

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

4 Comentarios

  1. Hola,
    •creéis que el chimy podrá estar disponible para cuando empiece la liga o durante?
    • Tengo pensado vender a ocampos para fichar a aspas ya que tendría 30 millones de beneficio, con ese dinero ves buena operación vender a merino por 65 para comprar a Ødegaard por 85 o es tontería? Tengo un once compensado en todas las líneas más o menos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.