Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Aguantamos a Daniel Wass?

¿Aguantamos a Daniel Wass?

0

Que el RC Celta esté disfrutando competiciones europeas está causando más de un quebradero de cabeza a los mánagers fantasy. Tras los ya conocidos Iago Aspas, Pione Sisto, Guidetti y compañía, hoy venimos a comentar el caso de Daniel Wass. El jugador danés es un fijo para Eduardo Berizzo, pero su precio, puntuaciones y rotaciones mosquean a más de un usuario. ¿Qué hacemos con él?

Imagen vía MundoDeportivo
Imagen vía MundoDeportivo

Importancia en cualquier esquema

Wass es sin duda uno de los jugadores más polivalentes de la plantilla. Principalmente con Berizzo ha jugado de interior, pero se desenvuelve con mucha soltura de mediapunta, de extremo e incluso de lateral derecho. Antes de los partidos clave de Copa y UEL era el jugador de la plantilla con más minutos en Liga. Con la lesión de Marcelo Díaz, la vuelta de Beauvue y la explosión de Sisto no se espera que salga mucho del centro del campo.

¿Es posible evitar las rotaciones?

El centro del campo del Celta es sin duda alguna lo más difícil de predecir en cada partido. Wass es un jugador con un desgaste tremendo por partido y la llegada de Jozabed ha implicado más descanso y respiro para el danés. El andaluz es el jugador «número 12» para Berizzo en el centro del campo y lo utiliza para dar descanso a los más rodados. Los minutos que pueda perderse Wass serían principalmente para Jozabed.

jozabed mundodeportivo
Imagen vía MundoDeportivo

Rendimiento en los Fantasy

Daniel Wass cuenta con 108 puntos en Diario As y 109 en Jornada Perfecta, siendo en ambos el segundo centrocampista del Celta mejor valorado tras Radoja. Su media por partido es de 4,5 en ambas puntuaciones y raramente puntúa negativo. Pese a las rotaciones, sus puntuaciones son altas dada la gran contribución ofensiva. Sus goles suelen ser de falta y muy vistosos para los cronistas. Su precio en Biwenger es ahora mismo 5.185.000€.

¿Qué hacer en los Fantasy?

En mi opinión no vendería al danés, ya que sería vender parte de la columna vertebral de uno de los equipos más fantasy de La Liga. Sus rotaciones son de las más predecibles en el centro del campo. Radoja y Pablo Hernández rotan menos, pero no tienen sustituto claro. Ante cualquier duda, Jozabed es el sustituto natural de Wass y a un precio muy económico en mánagers como Biwenger (787.000€). La opción de tener al jugador andaluz como parche puede que sea mejor que deshacerte de uno de los pilares de Eduardo Berizzo.

Y vosotros… ¿Qué haríais con el jugador danés? ¿Aguantar o vender? ¿Confiar o renunciar?

[polldaddy poll=9709157]

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.