Inicio CD Leganés Aguirre confirma la baja de Óscar

Aguirre confirma la baja de Óscar

10
Aguirre Javier

Javier Aguirre ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 35 entre Leganés – Valencia. El técnico mexicano ha estado un tanto a la defensiva y ha protagonizado momentos tensos en la rueda de prensa.


Bajas: «Tenemos la baja de Unai Bustinza, para quien probablemente terminó la temporada, la de Óscar, la de Guido y la de Omeruo. Son cuatro bajas por lesión y no tenemos sancionados».

Ataque: «Assalé, Bryan, Avilés, Manu, Aitor, Roque… todos los futbolistas con perfil ofensivo que tenemos han jugado partidos. Hemos probado a todos, nadie me puede decir que no han jugado. No ha jugado Marc Navarro que es defensa pero es el único que no ha participado desde que estoy aquí. Han jugado todos, y muchos minutos además No hay noticia por ahí, han jugado todos».

Permanencia: «Siempre hay retos en el fútbol, cualquier equipo significa un reto para mi como entrenador. Es cierto que es el año con mayor número de cosas extrañas de mi carrera, empezando por la suspensión de la liga por tanto tiempo debido a una pandemia. Eso no se había visto en la vida que yo recuerde. Y luego el equipo, que ha sufrido desde que tomamos nosotros la dirección técnica altas y bajas que no estaban consideradas en un guion original».

Resultados: «Cuatro de seis puntos no está mal. Si así hubiera sido todo el año sería más del 50% de los puntos. Este es nuestro equipo y sacó 4 de 6 ¿Nos enojamos por sacar 4 de 6? ¿Queremos 6 de 6? Sí, pero no hay que olvidar que de los primeros doce partidos este equipo perdió nueve y en los siguientes 23 ha perdido los mismos, eso es lo que no hay que olvidar. Es lo que tenemos y sacar 4 de 6… ostras, si hubiéramos jugado así todo el año sacando más del 50% estaríamos en la UEFA. Pero no gusta, quieren seis de seis. Además, han sido dos partidos como visitantes, la gente se olvida muy pronto. Pero ya está».

Planteamientos: «No me arrepiento de haber intentado ganar partidos como el de Osasuna, el de Mallorca o el de Valladolid en casa. Puedes ver las estadísticas de tiros a puerta, de centros al área, de posesión de balón… fuimos superiores a les tres rivales y sacamos 1 de 9. Entras ya en el análisis del detalle y dices… ¡Qué goles encajamos en los tres partidos».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

10 Comentarios

  1. Buenas tardes, para esta jornada tengo dudas con Diego Carlos y que pueda al fin dejar su sitio a Sergi Gómez o incluso Gudelj, estoy entre él, Nacho Vidal sí lo veo en el once al ser el primer partido, o Bigas que también podría llegar Arbilla y a saber. Por cuál apostariais?

  2. En puntuación mixta, necesito elegir 2 entre estos defensas y medios: Gimenez, Mallo, Okay, Bardhi o Embarba.

    Muchas gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.